Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejoras en Caravelair 416

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Bueno, un año y pico por aquí, leyendo y releyendo, aprendiendo un montón. Hemos hechos algunas mejoras (sobretodo confortabilidad) y me he decidido a recopilar unas fotos y ponerlo por aquí, a ver qué os parece y si a algunos le viene una idea, pues que adelante, que para eso compartimos cosas!
1. En Julio 2023 pinté todo el exterior. Os paso unas fotos del antes->proceso->después:
(también quité una ventana horrorosa que estaba atornillada al frontal, por una que le toca, con mecanismos y todo)
y claro, cambién asas de arrastre, algunos pilotos envejecidos...
El cambio no es espectacular, pero tenía aquel colorcillo antigüillo que me daba noséqué... bueno me lié y ahí está. De hecho, ahora tiene vinilos decorativos que no he hecho fotos todavia.

Pintura-a1.jpgPintura-a2.jpgPintura-d1.jpgPintura-d2.jpg
 
2. Los armarios de dentro altos tenían unas puertas pequeñas y muy incomodas de abrir, con puntos ciegos, tiradores que no cerraban del todo bien...
Fui al Salón del Caravaning y vi como son ahora en las nuevas caravanas, y me decidí.
Compré madera de okume de 12mm, tratamiento, unas bisagras superpotentes y este es el resultado: Puertas grandes que se abren hacia arriba (y se aguantan elevadas!)
m2-a1.jpgm2-a2.jpgm2-d0.jpgm2-d1.jpg
 
3. Lo mismo en la parte de la cocina
Como veis, no tienen tiradores. He dejado un cm por debajo para levantarla. se cierra con esos cierres de click y imanes de armario.
armario cocina-antes.jpgarmario-cocina-desp.jpg
 
4. En la parte dormitorio (somos 2 y lo tenemos fijo) también le añadí todo un mueble de la misma madera
En el "Antes" sólo se ve un pequeño estante con un flexo.
Además, unos pequeños apliques (adhesivos) de lectura recargables (sin cable), una rejilla para el libro,...
Dorm-a.jpgdorm-d.jpg20231225_114954.jpg
 
5. No tengo foto del antes, pero sustituí el viejo somier de madera de pino que era complicado de mover por un somier de lamas y unas ballestas para subirlo con una sola mano.
además todos los armarios y cajones que tenian tiradores, lo he sustuido por esos de botón escamoteables. Cierran mucho mejor y no enganchas con la ropa. en un lugar estrecho como la caravana se agradece.
Somier.jpg20231225_122728.jpg
 
6. Lo más peliagudo. Los bajos de las esquinas estaban bastante podridos. En la parte posterior, sólo as primeras laminas del contrachapado, pero en el frontal (bajo el cofre) estaba fatal. No creo que me fuese a estrellar por culpa de eso, pero mira... le cogí manía. Asi que, más madera, pintura de bajos de coche LIQUIMOLY (CHAPAPOTE para los amigos) y a arrastrarse por el suelo.
bd-a2.jpgBaixos (6).jpg20240112_171830.jpg20230722_113200.jpg

Resultado:


BajosR (2).jpgbd-d2.jpg20240126_175137.jpg
 
Pequeños detalles que mejoran el aspecto. Pintaras las puertas?
Gracias. A mi mujer le gusta más la madera en crudo. Sé que queda un poco raro tantos tonos diferentes. Pero así se queda de momento.
Además, si pinto o vinilo estas puertas, tendré que pintar todos los armarios y otras puertas, y tiempo no tenemos.
 
Gracias. A mi mujer le gusta más la madera en crudo. Sé que queda un poco raro tantos tonos diferentes. Pero así se queda de momento.
Además, si pinto o vinilo estas puertas, tendré que pintar todos los armarios y otras puertas, y tiempo no tenemos.
El problema es que si no pintas o barnizas, se va cogiendo la suciedad de las manos.
 
Que pintura has utilizado para pintar el exterior de la caravana?
Hola!
Pintura: Esmalte Acrílico al Agua.
Pregunté en mi tienda de pintura habitual y me recomendaron ésta de la foto.
Proceso que seguí:
1. Quitar la mugre de los rincones con un cepillito y quita moho en spray
2. Lavar la caravana bien. Lo hice en un lavacoches de pistola. Tuve que buscar uno que el coche+CV pudiese hacer la maniobra de entrada-salida.
3. Encintar lo que no quieres pintar, las ventanas, cubrirlas con film plástico. Asas, pilotos, reflectantes, todo lo que va atornillado lo quité. Ahorras mucho tiempo luego cuando lijas y pintas.
4. Lijar todo suavemente con papel de lija muy fino y lana de aluminio para rincones.
5. Pasar un suave paño limpia muebles para eliminar lo que quede del lijado
6. Dar una mano generosa a rodillo. Por las guias y rincones, con una brocha.
7. Esperar tiempo de secado y dar una segunda mano.

Como no tengo un local donde hacerlo, y tuve que pintar al aire libre, me la jugué y esperé a Julio, un fin de semana de mucho sol y bastante calor, con previsión Cero de lluvia, claro.
(la preparación, pasos 1 al 5, lo habia hecho antes)
Empezaba a pintar temprano por la mañana (8h) y parar hacia las 12. Esta pintura seca rápido al tacto, con lo que a mediodía , cuando por el calor se levanta algo de viento, ya no le afectaba el posible polvo del parking.
Al día siguiente, igual, la segunda mano.
Luego, claro, siempre hay retoques, con una brochita o pincelito

20230519_185501.jpg
 
Hola!
Pintura: Esmalte Acrílico al Agua.
Pregunté en mi tienda de pintura habitual y me recomendaron ésta de la foto.
Proceso que seguí:
1. Quitar la mugre de los rincones con un cepillito y quita moho en spray
2. Lavar la caravana bien. Lo hice en un lavacoches de pistola. Tuve que buscar uno que el coche+CV pudiese hacer la maniobra de entrada-salida.
3. Encintar lo que no quieres pintar, las ventanas, cubrirlas con film plástico. Asas, pilotos, reflectantes, todo lo que va atornillado lo quité. Ahorras mucho tiempo luego cuando lijas y pintas.
4. Lijar todo suavemente con papel de lija muy fino y lana de aluminio para rincones.
5. Pasar un suave paño limpia muebles para eliminar lo que quede del lijado
6. Dar una mano generosa a rodillo. Por las guias y rincones, con una brocha.
7. Esperar tiempo de secado y dar una segunda mano.

Como no tengo un local donde hacerlo, y tuve que pintar al aire libre, me la jugué y esperé a Julio, un fin de semana de mucho sol y bastante calor, con previsión Cero de lluvia, claro.
(la preparación, pasos 1 al 5, lo habia hecho antes)
Empezaba a pintar temprano por la mañana (8h) y parar hacia las 12. Esta pintura seca rápido al tacto, con lo que a mediodía , cuando por el calor se levanta algo de viento, ya no le afectaba el posible polvo del parking.
Al día siguiente, igual, la segunda mano.
Luego, claro, siempre hay retoques, con una brochita o pincelito

Ver el archivos adjunto 4143237
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com