Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejores Areas Caravanas - Autocaravanas segun Webcampistas

Manat

hablador
Hola,

Me estoy volviendo loco a buscar buenas Areas (Viajo con Autocaravana), pues no me fio mucho de los comenrarios encontrados en la Red. Y las distintas aplicaciones tampoco....

Os cuento, estoy buscando Areas en las distintas Comunidades Autonomas. Tanto montaña, playa, rurales o ciudades. A ser posible, que las hayais probado y os hayan gustado mucho o impresionado.

Valoro que puedan tener wc, duchas, e incluso piscina.

De verdad, al final lo que mas me ha valido siempre son los comentarios de los compis del foro. Segun lo que estoy conentando, seguramente que todas las que me digais seran de pago. Me valen gratuitas si merecen la pena.

En la actualidad, estamos parados sin poder salir. Aunque en breve, esperamos poder comenzar a disfrutar de todas las suguerencias que nos puedan llegar en este hilo. Y si algien lo prefiere, porfa que ne lo diga por privado,

Evidentevente, soy agradecido, jejeje. Ire compensando con unas cervecillas las sugerencias, segun vayamos coincidiendo.

Vamos, que tengo mucha ilusion en ir montandome rutas, con vuestras sugerencias.

Muchas gracias a tod@s,

Manat tu mismo te respondes en parte, con duchas pues mas bien las de pago, la única que intente probar fue la de cabo de Gata, imposible entrar estaba llena de extranjeros, pero buenoda lo mismo mientras dejen el dinero, me fui el camping un poco mas adelante por cierto si vuelvo me voy al camping es correcto sencillo y mejor situado y cuidado que el área.

Hay dos que me gustan una en mi tierra es la de Mondoñedo, es publica, no tiene ducha, pero esta cerca del pueblo, lo único que tiene en contra si os gusta dormir hasta tarde es que la iglesia de alado por las cmapanas a las ocho (hubo una época que no pero me parece que vuelven por lo mismo)

La otra es la de La Alberca, sencilla y cercana al pueblo pero como la anterior sin duchas

Aviso yo suelo ducharme en mi Ac, manías de cada uno.

Y una que no esta en esta península pero si en Italia el área de Mantua, tiene duchas con marmolado de Carrara cuando fui hace años eran 15€ el dia, a cinco minutos del pueblo (del centro histórico), por si te sirve

Muchas gracias @cormoran , voy tomando nota.

Por cierto, otra cosilla que también valoro, son visitas a realizar, que se puedan realizar andando desde el Área. Gracias

De las que te nombro estan cerca del centro histórico del sitio

Otra que te puede interesar, un poco cutre es la de Monforte de Lemos, como las otras de la península no tiene nada mas que para cargar y descargar, pero cerca del centrohistorico.

Otra de Palo la de Puerto Balea en Sevilla conexión duchas carga y descarga, junto el puerto deportivo del rio, buenas conexiones con el centro

Es que a menudo hay que escoger, no siempre las mejores áreas van a coincidir en los mejores sitios para visitar, desde luego yo no me perdería un sitio que me interese porque el área que haya allí sea normalita, por rapidez últimamente utilizo la I.A. de Gémini para temas como el que planteas, y luego lo compruebo en aplicaciones como Park4night, de esta selección de 5 áreas conozco bien 4 de ellas y desde luego en este ejemplo coincide completamente con lo que yo he visto, aunque no lo adjunto al final del texto también añade un mapa con la situación de cada una de ellas...

Castilla y León es uno de los destinos más valorados para el turismo itinerante por su combinación de naturaleza salvaje y patrimonio histórico. Aquí tienes una selección de las mejores áreas de autocaravanas, destacadas por sus excelentes valoraciones y por estar situadas en puntos estratégicos para el senderismo y el turismo:

1. Área de Medinaceli (Soria)

Ubicada en la histórica "Ciudad del Cielo", esta área es una de las mejor valoradas por su ubicación y tranquilidad.
  • Valoración: ⭐ 4.5
  • Turismo: Se encuentra en la parte alta de Medinaceli, declarada conjunto histórico-artístico. No te pierdas el Arco Romano (único de tres arcos en España), el Palacio Ducal y sus murallas.
  • Senderismo: Desde aquí puedes realizar rutas por el valle del Jalón o conectar con etapas del Camino del Cid.

2. Área de La Pola de Gordón (León)

Recientemente reconocida como una de las mejores de la región por sus instalaciones y el entorno de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.
  • Valoración: ⭐ 4.6
  • Turismo: Ideal para explorar los pueblos de montaña de León. Cerca se encuentra la espectacular Cueva de Valporquero.
  • Senderismo: Es un paraíso para los caminantes. Destaca la ruta del Faedo de Ciñera (un bosque de hayas milenario premiado como el bosque mejor cuidado de España) y las trincheras de Fontañán.

3. Área de Frías (Burgos)

Situada a los pies de una de las ciudades medievales más pequeñas y bonitas de España, sobre un peñasco.
  • Valoración: ⭐ 4.1
  • Turismo: Visita obligada a su espectacular Castillo de los Velasco y el puente medieval sobre el Ebro.
  • Senderismo: Muy cerca se encuentra el Desfiladero del río Purón y las cascadas de Tobera. Además, forma parte de la ruta de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.

4. Área de Puebla de Sanabria (Zamora)

Situada cerca de uno de los pueblos más bellos de España y puerta de entrada a un parque natural.
  • Valoración: ⭐ 4.0
  • Turismo: Explora el Castillo de los Condes de Benavente y la Iglesia de Santa María del Azogue.
  • Senderismo: A pocos kilómetros tienes el Parque Natural del Lago de Sanabria, con rutas como el Cañón del Tera o la subida a la Laguna de los Peces, donde el paisaje glaciar es el protagonista.

5. Área de Vinuesa (Soria)

Aunque con una valoración algo más ajustada, es la base perfecta para explorar la zona de Urbión.
  • Valoración: ⭐ 3.4
  • Turismo: Vinuesa es conocida como la "Corte de los Pinos" por sus casas indianas y arquitectura tradicional.
  • Senderismo: Es el punto de acceso principal para subir a la Laguna Negra y al Pico Urbión. El entorno de bosques de pino albar es inmenso y ofrece infinidad de caminos.

Muchas de estas áreas son gratuitas o tienen un coste simbólico (entre 5€ y 10€) con servicios de vaciado y llenado. En temporada alta (verano y puentes), te recomiendo llegar temprano ya que, debido a su buena fama, suelen llenarse rápido.

Que maravilla @TITO me voy guardando la informacion, para distintas escapadas.

Muchas gracias,