Webcampista.com

mucho más que un foro

Mesa caravana

Riquín

timid@
Buenas tardes,

Estoy haciendo unos arreglos/reformas en mi caravana y necesito un tablero para la mesa. He buscado en muchas páginas pero no encuentro algo que sea específico para caravanas, es decir, un tablero que sea básicamente ligero y que puede instalar sobre un soporte cualquiera.

Agradecería cualquier idea que me puedan aportar.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Muy buenas.

Normalmente las mesas llevan una estructura tipo panal hueco para aligerarlas, o se fabrican con tablero marino o similar...
 
Te la puedes hacer muy fácilmente. Como te dicen, es un marco, con un par de listones de refuerzo por el centro, en bocadillo con contrachapado que más te guste. Luego lijas, redondeas y barnizas el marco y...

2ilh5ol.jpg
 
Las de la foto están hechas en melamina con listones de pino y varias capas de barniz de exterior (en roble-miel, para dar color).
El resultado es muy ligero y resistente, perfectamente válidas para montar cama encima.
 
Hola, yo pensaba hacérmela de contrachapado , pero así como dices queda mucho mejor, con la estructura de listones de pino.
 
Gracias a todos los que habéis aportado vuestros comentarios. Por motivos diversos he estado un poco desvinculado de estos foros, pero quiero dejar un pequeño testimonio de lo que finalmente hice.
Compré una pata telescópica y un tablero de werzalit. Inicialmente la pata iba anclada con tornillos al tablero, pero los meneos en los viajes hicieron saltar los tornillos.
Así que, en una segunda revisión, coloqué unos pernos roscados empotrados en el tablero y sobre ellos unas pletinas. Todo ello pegado con un buen adhesivo. Ahora el tablero se sujeta a la pata con unas tuercas y ya no hay problema de desacople. El resultado ha sido genial. Ya llevo varias salidas y sin problemas.
Adjunto unas fotos...

Foto1.jpegFoto2.jpegFoto3.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com