Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana se ancha de caderas

mecaguen

timid@
Hola.
He comprado una Adriá 350 y la estoy restaurando.
Me he dado cuenta de que en el mueble que hay a la entrada, por arriba y por abajo está pegando a la pared pero por el centro casi me cabe un dedo
IMG_20190818_132029.jpg

En el otro lado, donde está la cocina ocurre lo mismo.
He comprobado con un listón que efectivamente el mueble está recto, así que las paredes están combadas hacia fuera en ambos lados.
¿Alguna solución?
¿Se puede quedar así?
 
Igual esos muebles hacen de refuerzo y al estar sueltos ha cedido la pared.
Los tornillos no suelen hacer mucha fuerza,o bien por los listones interiores o por que está montado asi,flojo.
 
Llevan tirafondos,igual se han ido soltando arrastrando material(madera) y por eso se abre.
Lo que yo haria,poner unos listones en las paredes por el exterior y unas cinchas,para aproximar la pared.Probar a poner tornillos mas anchos o cambiar la ubicacion de los agarres, a ver que pasa.
No sé,es solo una idea.
¿Has comprobado el suelo al final de la pared por el exterior? Los bajos.
 
El suelo por ambas partes está bien. Solo tiene una humedad que estoy arreglando en la esquina delantera. Ya digo que donde se comba es a media altura de pared, arriba al techo y abajo al suelo está bien.
Probaré lo de meter tornillos más grandes a ver.
 
No pongas tornillos en el mismo sitio donde se han soltado: añade varios (en lugar de uno) en la vertical separadosenter 5 a 10 cm, apretando primero en las zonas de menor separación para ayudar a coger a los centrales que harán mayor esfuerzo.

Y si puedes revisa si hay humedad oculta en el propio listón y por eso se han soltado los tornillos y combado.
 
Perfecto.
A ver si esta semana puedo ir y lo miro.
Buena idea lo de ir poniendo desde menor separación de la pared.
 
Yo te iba a decir que empujaras desde el exterior para atornillar, pero prueba lo que dice el compañero MAguayo, a ver si lo llevas al sitio.
 
Yo creo y sólo creo porque no soy un experto, que forma parte de los "movimientos" normales de dilatación y contracción.

A mi caravana le pasa. Cuando hace calor, se separan las paredes y cuando hace frío se juntan. Yo no me preocuparía.

Salud!
 
Os quiero preguntar otra cosa y así no abro otro hilo.
Tengo al lado de ese armario, en el lado contrario a la puerta, un interruptor que no se que acciona. Los cables suben a una caja de empalmes y ya no se donde van.
Afuera ni lleva ni ha llevado luz, y en el interior, todas las luces se accionan con los interruptores que están encima de la cocina. Pongo foto.
IMG_20190819_135112.jpg
Parece un potenciómetro pero no, es un interruptor basculante.
 
Os quiero preguntar otra cosa y así no abro otro hilo.
Tengo al lado de ese armario, en el lado contrario a la puerta, un interruptor que no se que acciona. Los cables suben a una caja de empalmes y ya no se donde van.
Afuera ni lleva ni ha llevado luz, y en el interior, todas las luces se accionan con los interruptores que están encima de la cocina. Pongo foto.
Ver el archivos adjunto 4100454
Parece un potenciómetro pero no, es un interruptor basculante.
Ese es igual al que tengo en la cama, así la lámpara está conmutada,o sea, la enciendo o apago del interruptor que está al lado de la puerta y del que está en el cabecero de la cama.
 
Yo creo que el agujero se ha hecho grande. Rellena con madera y cola. Deja secar y vuelve a atornillarlo mientras alguien te empuja el panel desde fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com