Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nevera no enfría bien

Pareji

timid@
Hola compañeros, esta es la primera vez que escribo aquí. Espero quedáis ayudarme.
El problema es que la nevera no me enfría casi nada. He leído que poniendo unos ventiladores detrás quizas mejore el rendimiento, la verdad no me entero de lo que he leído ya que algunos dicen que los ventiladores de 12v otros a 220, bueno no se que hacer. Es esta la mejor solución?, darle la vuelta a la nevera es una buena opción?, hay alguna opción mejor?
 
La mía no enfriaba casi nada y resultó que tenía las rejillas de ventilación tapadas. Las destapé y funciona de maravilla. A punto estuve de cambiar el frigo.
 
Bienvenida.

Si tiene muchos años lo de darle la vuelta puede ser una solución y no es tan difícil. Respecto a los ventiladores, no te líes, da igual que sean de 12V que de 220V, que qué seas tú el que mueva el aire... lo que importa es que refresquen la parte que toca del mecanismo y lo dejen a unos 40º, no más frío que entonces es peor.


En el foro hay gente muy experta, a ver si ven el hilo.
 
Pues a mi sigue sin enfriarme, la he sacado de la caravana, limpiado el quemador, comprobado las resistencias eléctricas, la he puesto boca bajo y sigue sin enfriar, un poco a gas, pero nada, que mas puedo hacer?
 
Estas neveras tardan "mucho" en enfriar ¿cuanto es "un poco a gas"? en un par de horas ya debería notarse, en 10 minutos apenas.
 
de que año es la caravana? que modelo de frigorifico?, lo de los ventiladores detras funciona muy bien, yo los tengo con una sonda, y cuando llega a esa temperatura saltan y bajan la temperatura. ¿ no enfria con ninguna de las tres fuentes? osease gas, 12v y 220v, si funciona mal con todas, es el amoniaco y deberias darla la vuelta, si funciona bien con alguna de ellas, ya no es el amoniaco, si va mal con , 220 o 12, puede ser la resistencia y con el gas, que no salga bien por el quemador, vete descartando, si eres de cerca de >Fuenlabrada puedo echarte una mano. Y haz caso a AUNOLOSE, tardan mucho en enfriar, y amas vieja mas tarda.-
 
Hoy he estado preguntando por. Igual ciudad por un termostato electrónico para que los ventiladores se enciendan a 40 grados y en ningún sitio tenían ni sabían donde localizarlo. Luego otra pregunta, donde coloco el termostato para que tome bien la temperatura?. Si alguien tuviera un esquema seria genial si lo pudiera poner.
 
A ver no se muy bien como funciona el tema de12v y 220.
Donde haría las conexiones?. Pq yo cuando llego al camping conecto la caravana a la luz del camping, por lo que entiendo que los ventiladores cuando estén funcionando será a 220. Es así?, perdonar mi ignorancia en el tema.
 
mira tambien la perilla que tienes por fuera de la nebera haber si la tienes baja y por eso te enfria menos tambien te pone unos numeros ponla al maximo 1 perilla es para 220 v y la otra para 12v.
 
La mía funciona todo , pero después de una horas a gas noto frío, pero con a 220 w, no hace nada. cuando decís darle la vuelta , a que os referís?, puerta hacia abajo o totalmente al revés? Y que tiempo lo debo de dejar?
 
si es muy vieja.....
para notar frio tarda unas horas....en cualquier energia, si que tienes que ver primero a lo que funciona o no(gas, 230, 12)
imagino que a nivel la has puesto.
Se puede dar la vuelta(sacarla y dejarla uno o dos dias dada la vuelta por completo, para que el amoniaco cristalizado se mueva)
Ventiladores
Comprobar que la puerta cierra bien
.
.
.
.
.
 
Si la tengo fuera de la caravana, nivelada, y he desmontado la resistencia eléctrica y funciona, pero no enfría, tiene doce años, y se ve en muy buen estado. Probaré a ponerla al revés un par de días para que se mueva el amoniaco, gracias a todos. Es una con paso de rueda y son carísimas, unos 800 euros, .......
 
pero a gas dices que si que enfria, no? y si enfria a gas y la resistencia funciona......algo raro veo...deveria funcionar tambien.....
 
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm
hecha un ojo a esta pagina está muy bien, yo la verdad que he leido mucho, he hecho de todo y la nevera ha mejorado, pero no funciona como me gustaría, ya que es antigua....la verdad que me la conozco muy bien, tengo mas paginas intersantes, por si te apetece leer...jiji
 
No me queda claro chicos, si yo conecto los ventiladores a 12v y luego en el camping conecto la caravana a 220v funcionaran los ventiladores?. Explicármelo modo barrio sésamo por favor, es que no se como es el funcionamiento.
 
Buenos días, quiero colocar los ventiladores en la rejilla (kit turbo ventilador), pero no me queda claro donde tengo que conectar la corriente de 12v, no se si a un transformador y éste a la red (ya que solo uso la caravana con 220v en camping) o donde lo debo de conectar.... gracias.
 
No me queda claro chicos, si yo conecto los ventiladores a 12v y luego en el camping conecto la caravana a 220v funcionaran los ventiladores?. Explicármelo modo barrio sésamo por favor, es que no se como es el funcionamiento.

Buenos días, quiero colocar los ventiladores en la rejilla (kit turbo ventilador), pero no me queda claro donde tengo que conectar la corriente de 12v, no se si a un transformador y éste a la red (ya que solo uso la caravana con 220v en camping) o donde lo debo de conectar.... gracias.

Si la caravana tiene una bomba de agua, ya lleva un transformador de 220V a 12V y se puede aprovechar para alimentar los ventiladores, pero donde estén las conexiones depende de la caravana, lo normal es que la nevera esté cerca del fregadero y en el grifo estén los 12V de continua (la alterna no sirve, pero el grifo es continua o parecida seguro) y de ahí se puede sacar la tensión. Hay que prestar atención a hacerlo bien, si no puede pasar que no funcione, que funcione siempre, que actuemos sobre la bomba y, si no tenemos cuidado, que fundamos el fusible que debería, pero vamos, eso puede pasar en cualquier parte.
 
tambien es facil que tenga accesible la resistencia de 12v de la nevera, con lo que de ahi pueda sacar los 12 facilmente.
Unas fotos nos ayudarian a ayudarte, jiji.
Primero tienes que saber claramente si quieres tener los ventiladores a 12v o a 230v, si tienes en la caravana 12v continua(con una fuente) cuando estas conectado a la red, yo los pondria a 12v.
 
A ver que nos liamos.....

De los cables de los grifos no se pueden sacar 12V porque NO hay masa. El interruptor del grifo solo corta un cable.

De la resistencia de 12V NO se pueden coger tampoco, porque deberia tener siempre accionado el interruptor de 12 de la nevera y cuando la tenga funcionando a 220V estarian las dos resistencias tirando a la vez, cosa que no debería hacerse. Otra cosa es que se conecten a la entrada del interruptor de 12V, ahí si se podría.

La solucion más sencilla es del grifo peeeeero pasando un cable de masa hasta él, por el mismo tubo por el que vienen los otros. A la caja donde llegue seguro que hay masa para coger.

Ahora que lo pienso.... no se si falta masa o positivo en el grifo. Es igual, falte uno y otro habría que pasar un cable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com