Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nevera trivalente no funciona

Buenas a todos tengo una nevera Electrolux rm2251 que no enfriaba. La desmonté y la lleve a casa, la he tenido dos meses boca abajo(sin exagerar) he medido resistencia y aparentemente están bien. La he conectado hoy a 220 en casa y la parte de atrás se calienta pero no se nota ni siquiera fresca. ¿Que le puede pasar? Gracias
 
Le puede pasar o que ha perdido el amoniaco y demás gases, o que tiene uno o varios atascos en el circuito.

P.d., cuando se pone una nevera trivalente boca abajo para intentar quitar pequeños atascos, además de ponerla invertida, hay que golpear frecuente los tubos con el mango de un destornillador.
 
Le puede pasar o que ha perdido el amoniaco y demás gases, o que tiene uno o varios atascos en el circuito.

P.d., cuando se pone una nevera trivalente boca abajo para intentar quitar pequeños atascos, además de ponerla invertida, hay que golpear frecuente los tubos con el mango de un destornillador.
Le noto cuando le doy la vuelta que se mueve líquido. Que crees que pueda hacerle?
 
Si tiene todos los gases y el atasco no es permanente, como te he comentado, hay que golpear los tubos traseros, al menos un par de días y frecuentemente, para ver si el atasco es menor y se soluciona, si el atasco es irreversible, lo único que queda es cambiar todo el equipo de frío.
 
Si tiene todos los gases y el atasco no es permanente, como te he comentado, hay que golpear los tubos traseros, al menos un par de días y frecuentemente, para ver si el atasco es menor y se soluciona, si el atasco es irreversible, lo único que queda es cambiar todo el equipo de frío.
Probaré lo de los golpes a ver. Eso de cambiar el circuito de frío me suena a mucha pasta jaja
 
Buenas a todos tengo una nevera Electrolux rm2251 que no enfriaba. La desmonté y la lleve a casa, la he tenido dos meses boca abajo(sin exagerar) he medido resistencia y aparentemente están bien. La he conectado hoy a 220 en casa y la parte de atrás se calienta pero no se nota ni siquiera fresca. ¿Que le puede pasar? Gracias
Es poco tiempo el que la has tenido conectada,esperate un poco más a ver.
Hace mucho calor donde la tienes?
 
Hace na, la limpie. La conecte por la noche y no llego a 5° hasta casi 48h. despues. Vamos, que si no es por las Sondas que marcaban tendencia a la baja, hubiera creido que no funcionaba. Ahora mismo, 24° fuera, 26 en CV, —14 en Congelador y 7 en Frigo. Ya estoy acostumbrao, menuda porqueria, la mia.
 
Hace na, la limpie. La conecte por la noche y no llego a 5° hasta casi 48h. despues. Vamos, que si no es por las Sondas que marcaban tendencia a la baja, hubiera creido que no funcionaba. Ahora mismo, 24° fuera, 26 en CV, —14 en Congelador y 7 en Frigo. Ya estoy acostumbrao, menuda porqueria, la mia.
Sigo dándole vueltas y golpes, que estarán pensando los vecinos jajajaj
 
Hace na, la limpie. La conecte por la noche y no llego a 5° hasta casi 48h. despues. Vamos, que si no es por las Sondas que marcaban tendencia a la baja, hubiera creido que no funcionaba. Ahora mismo, 24° fuera, 26 en CV, —14 en Congelador y 7 en Frigo. Ya estoy acostumbrao, menuda porqueria, la mia.
Creo que estas temperaturas son las que se acercan a las normales en cualquier nevera : congelador -14 e interior 7
Este 7 deberia ser 5.
Teniendo la nevera bien nivelada, que no le toque el sol directamente, y con el brico de los ventiladores, deberia ser suficiente.
 
Si tiene todos los gases y el atasco no es permanente, como te he comentado, hay que golpear los tubos traseros, al menos un par de días y frecuentemente, para ver si el atasco es menor y se soluciona, si el atasco es irreversible, lo único que queda es cambiar todo el equipo de frío.
Jose Luis, le he cambiado la resistencia y noto que el circuito trasero se calienta pero ese calor pasa al interior de la nevera. Las placas internas se notan calientes
 
Si ya le has dado golpes a las tuberías y sigue sin enfriar, tiene toda la pinta de que el atasco es permanente, la solución pasa por cambiar todo el equipo de frío.
 
Jose Luis, le he cambiado la resistencia y noto que el circuito trasero se calienta pero ese calor pasa al interior de la nevera. Las placas internas se notan calientes
Pero cuánto tiempo la has tenido enchufada???? Que esto no es una nevera de compresor...
 
Creo que tu nevera "ha muerto" mira si te merece la pena esos 300€ del equipo de frío o bus ar otra alternativa a la nevera y esa mandarla al punto verde...
 
Si el circuito de amoníaco tiene una fisura y ha perdido su contenido, dala por muerta porque la reparacion no sale a cuenta.
De esta nevera, antes de tirarla, puedes recuperar las resistencias y el termostato, como minimo, que es precisamente lo que acostumbra a fallar.
En wallapop encontraras neveras a buen precio, y algunas si no funcionan es precisamente porque requerien un cambio de alguna resistencia o/y el termostato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com