Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Romarpas, pregunta...
El frigo lo llevas de gas??
Estoy pensando que si la haces autónoma, el frigo será así porque en caso contrario se chupa la batería... ¿Estoy en lo cierto?

Mi restauración también me gustaría que fuese autónoma (sin placa solar, con cargador de batería), pero el frigo que tengo no tengo claro si es de gas.

No me importa tener que pagar la electricidad en un momento puntual (un día que haga frío para enchufar un calefactor, o un día para cargar baterías..) pero no pagar siempre la electricidad, que se pasan...

Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo primero y mas importante, los reles son como papa noel, nadie los ha visto, pero por lo que se ve deben de existir, sino a ver quien narices da de comer a los renos! jajaja

y ya pasando a cosas menos importantes! jajaja

Tema reles:
El rele es lo mismo que un contactor pero para menos tension, el contactor seria para 220v y el rele para 12v... lo que hace el rele, bueno por lo menos los que yo uso en mi circuito es de selector de circuito, depende que circuito este alimentado abre una entrada y otra... lo mismo que el contactor. si quieres mas info dimelo y te paso algun esquimita jejeje...

Tema Nevera:
La mia es trivalente, pero en un principio la voy a usar a luz ahora, aunque de cara al verano que viene la probare a gas... Esta claro que con bateria la fundes, de momento como la intencion es ir a campings y conectarme a 220v sin problema.


Mencion especial a Zenut por haberse leido el hilo entero!!!! jajaja, yo me hubiese esperado a que sacasen la peli!!!! ;-) gracias crack por tus palabras...

cualquier duda ya sabes...
 
Lo primero y mas importante, los reles son como papa noel, nadie los ha visto, pero por lo que se ve deben de existir, sino a ver quien narices da de comer a los renos! jajaja

y ya pasando a cosas menos importantes! jajaja

Tema reles:
El rele es lo mismo que un contactor pero para menos tension, el contactor seria para 220v y el rele para 12v... lo que hace el rele, bueno por lo menos los que yo uso en mi circuito es de selector de circuito, depende que circuito este alimentado abre una entrada y otra... lo mismo que el contactor. si quieres mas info dimelo y te paso algun esquimita jejeje...

Tema Nevera:
La mia es trivalente, pero en un principio la voy a usar a luz ahora, aunque de cara al verano que viene la probare a gas... Esta claro que con bateria la fundes, de momento como la intencion es ir a campings y conectarme a 220v sin problema.


Mencion especial a Zenut por haberse leido el hilo entero!!!! jajaja, yo me hubiese esperado a que sacasen la peli!!!! ;-) gracias crack por tus palabras...

cualquier duda ya sabes...
Jajajaja gracias!!!!! La verdad que te he leído con mucha atención, como ya te he dicho tengo para restaurar la mía, pero entre una cosa y otra la cosa se me complica. Yo creo que en quince días empezaré.

Por lo tanto, me conviene aprender al máximo!!! Y tu post ha sido un referente en reformas! Ajjaaja

Gracias por la info de la nevera

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues romarpas,permite que te amplie algo la informacion.Yo utilizo contactores de 24,48 y 80 voltios.Para las instalaciones de 12 v,los llamamos relés.Por lo que no tienen que ser de 220 v.
Por otro lado,podria definir un relé como un interruptor pilotado,a la vez que potenciado.¿Por que potenciado? Voy a intentar explicarlo,con un ejemplo,las luces del coche.
Para el que no lo sepa,que imagino que muchos si lo saben.

Cuando encendemos las luces,le damos al mando.Si tuviese que pasar toda la electricidad que necesitan los faros y las luces traseras,los pequeños contactos del mando de luces se quemarian,son muchos vatios para ese pequeño contacto,el del mando.
Entonces entra el relé.Los contactos diminutos mandan 12 voltios sin mucha potencia al selenoide del relé,este hace de iman y pega la pletina con los contactos de potencia,estos son gordos y si que aguantan los vatios de todas las luces.Puede llevar dos releś,uno para cada faro o linea de luces.Y uno para la largas y otro para las cortas.

Digamos que la señal que le llega desde el mando seria el pilotaje,el 85 y el 86,en el esquema que pongo

52313974_3.jpg.jpg
El 30 y el 87 serian la linea de potencia,que es donde le puedes meter potencia.

Algo asi

rele-g2r2-12vdc-2-circuitos-dc.jpg

Bueno,se pueden hacer muchas cosas con los reles,sobre todo los de cinco patas.

Gracias por la atencion,hoy tocaba otro tocho.
Buenas noches.:hello2:
 

Archivos adjuntos

  • 5-pin-12V-automotive-relay.jpg
    5-pin-12V-automotive-relay.jpg
    6,7 KB · Visitas: 1
Pues romarpas,permite que te amplie algo la informacion.Yo utilizo contactores de 24,48 y 80 voltios.Para las instalaciones de 12 v,los llamamos relés.Por lo que no tienen que ser de 220 v.
Por otro lado,podria definir un relé como un interruptor pilotado,a la vez que potenciado.¿Por que potenciado? Voy a intentar explicarlo,con un ejemplo,las luces del coche.
Para el que no lo sepa,que imagino que muchos si lo saben.

Cuando encendemos las luces,le damos al mando.Si tuviese que pasar toda la electricidad que necesitan los faros y las luces traseras,los pequeños contactos del mando de luces se quemarian,son muchos vatios para ese pequeño contacto,el del mando.
Entonces entra el relé.Los contactos diminutos mandan 12 voltios sin mucha potencia al selenoide del relé,este hace de iman y pega la pletina con los contactos de potencia,estos son gordos y si que aguantan los vatios de todas las luces.Puede llevar dos releś,uno para cada faro o linea de luces.Y uno para la largas y otro para las cortas.

Digamos que la señal que le llega desde el mando seria el pilotaje,el 85 y el 86,en el esquema que pongo

Ver el archivos adjunto 173975
El 30 y el 87 serian la linea de potencia,que es donde le puedes meter potencia.

Algo asi

Ver el archivos adjunto 173976

Bueno,se pueden hacer muchas cosas con los reles,sobre todo los de cinco patas.

Gracias por la atencion,hoy tocaba otro tocho.
Buenas noches.:hello2:
Óptimo no le enseñes mucho que después aprende. jajajaja.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo primero y mas importante, los reles son como papa noel, nadie los ha visto, pero por lo que se ve deben de existir, sino a ver quien narices da de comer a los renos! jajaja

y ya pasando a cosas menos importantes! jajaja

Tema reles:
El rele es lo mismo que un contactor pero para menos tension, el contactor seria para 220v y el rele para 12v... lo que hace el rele, bueno por lo menos los que yo uso en mi circuito es de selector de circuito, depende que circuito este alimentado abre una entrada y otra... lo mismo que el contactor. si quieres mas info dimelo y te paso algun esquimita jejeje...

Tema Nevera:
La mia es trivalente, pero en un principio la voy a usar a luz ahora, aunque de cara al verano que viene la probare a gas... Esta claro que con bateria la fundes, de momento como la intencion es ir a campings y conectarme a 220v sin problema.


Mencion especial a Zenut por haberse leido el hilo entero!!!! jajaja, yo me hubiese esperado a que sacasen la peli!!!! ;-) gracias crack por tus palabras...

cualquier duda ya sabes...
Relé, contactor que es eso?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues romarpas,permite que te amplie algo la informacion.Yo utilizo contactores de 24,48 y 80 voltios.Para las instalaciones de 12 v,los llamamos relés.Por lo que no tienen que ser de 220 v.
Por otro lado,podria definir un relé como un interruptor pilotado,a la vez que potenciado.¿Por que potenciado? Voy a intentar explicarlo,con un ejemplo,las luces del coche.
Para el que no lo sepa,que imagino que muchos si lo saben.

Cuando encendemos las luces,le damos al mando.Si tuviese que pasar toda la electricidad que necesitan los faros y las luces traseras,los pequeños contactos del mando de luces se quemarian,son muchos vatios para ese pequeño contacto,el del mando.
Entonces entra el relé.Los contactos diminutos mandan 12 voltios sin mucha potencia al selenoide del relé,este hace de iman y pega la pletina con los contactos de potencia,estos son gordos y si que aguantan los vatios de todas las luces.Puede llevar dos releś,uno para cada faro o linea de luces.Y uno para la largas y otro para las cortas.

Digamos que la señal que le llega desde el mando seria el pilotaje,el 85 y el 86,en el esquema que pongo

Ver el archivos adjunto 173975
El 30 y el 87 serian la linea de potencia,que es donde le puedes meter potencia.

Algo asi

Ver el archivos adjunto 173976

Bueno,se pueden hacer muchas cosas con los reles,sobre todo los de cinco patas.

Gracias por la atencion,hoy tocaba otro tocho.
Buenas noches.:hello2:

Como podeis ver el que entiende de electricidad es Optimo! jajaja... los demas haciemos juegos artificiales con las chispas! ... bueno tras mi master en electricidad en el foro puedo decir que la explicación de Optimo es correcta... le doi un 6,5 de nota, porque no ha puesto ningun video! sera rata el tio! jajajaja.... eres un crack optimo!

Óptimo no le enseñes mucho que después aprende. jajajaja.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Jajajaja, tampoco te creas que aprendo mucho...

De todas formas aclaremos una cosa eh, yo no tengo NPI de electricidad! jajajajaja... Eso si, soy mas cabezon que la ostia, y si digo de hacer algo, como si es de alta tension con 20.000 voltios! jajaja...
 
Que no,yo no soy chispa,soy mecanicucho de varias ramas,lo que ocurre es que por narices me toca hacer de eléctrico por temas de trabajo.Y así me va....
 
Jajaja ahora ninguno sabéis de nada, el que no se de na soy yo. Que tocó los cables y cuando me da corriente digo, ( este tiene corriente ahora otro)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Jajajajajajaj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Jajaja ahora ninguno sabéis de nada, el que no se de na soy yo. Que tocó los cables y cuando me da corriente digo, ( este tiene corriente ahora otro)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Jajajajaja me siento muy identificado con esa operativa!

El otro dia descubri como poner al rojo vivo un cable, solo se necesita un cable una bateria de 12v y no tener ni p... idea d lo que estas haciendo... y no suficiente con el descubrimiento, tuve la genial idea de querer soltar el cable aumante dandole un tiron... conclusion: una ampolla en el dedo y todos los tacos pronunciables soltados en un segundo! Jajajajajaajaa

Pero bueno, no puede salir todo bien a la primera no? Jeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso siempre digo que para las pruebas hay que poner un fusible en la salida de la bateria.Bastante bajito,de 5 A o menos,por si se conecta algo mal que se funda y no provoque daños ni en la instalación ni en los dedos.
 
Por eso siempre digo que para las pruebas hay que poner un fusible en la salida de la bateria.Bastante bajito,de 5 A o menos,por si se conecta algo mal que se funda y no provoque daños ni en la instalación ni en los dedos.
Qué ruina, algunos íbamos a gastar más en fusibles que en campings...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Romarpas, qué tal???? Hace mucho que no sabemos de ti!!!
Algún contactor te ha jugado una mala pasasa??jajajaja
Una pregunta... En la restauración de suelos o paredes, en la estructura interna, los listones que has usado de qué material/medidas era?
Gracias!! Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Romarpas, qué tal???? Hace mucho que no sabemos de ti!!!
Algún contactor te ha jugado una mala pasasa??jajajaja
Una pregunta... En la restauración de suelos o paredes, en la estructura interna, los listones que has usado de qué material/medidas era?
Gracias!! Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Jeje, que tal, la verdad es que estoy los ultimos dos meses con un curro que no es ni normal macho!!! no tengo tiempo ni pa resssspirar!!!

sobre lo que me preguntas:
- Los listones los he usado de 2cm (20mm) de pino, comprados o en leroyMerlin o en Brycomart.
- La chapa de contrachapado de 3mm para hacer revestimientos de lo que estaba dañado y demas...
- He usado chapa de 4mm de contrachapado para las tapas de los arcones, ya que es donde nos sentamos y me daba mas confianza que la de 3mm, que se comvaba un poco.

Cualquier duda, solo tienes que decirmelo! ;-)
 
Jeje, que tal, la verdad es que estoy los ultimos dos meses con un curro que no es ni normal macho!!! no tengo tiempo ni pa resssspirar!!!

sobre lo que me preguntas:
- Los listones los he usado de 2cm (20mm) de pino, comprados o en leroyMerlin o en Brycomart.
- La chapa de contrachapado de 3mm para hacer revestimientos de lo que estaba dañado y demas...
- He usado chapa de 4mm de contrachapado para las tapas de los arcones, ya que es donde nos sentamos y me daba mas confianza que la de 3mm, que se comvaba un poco.

Cualquier duda, solo tienes que decirmelo! ;-)
Muchísimas gracias!!! No, ya está claro. Me entraban dudas de qué eran los listones. Los que hay en el Leroy están más que curvos!! :(
Mchísimas gracias!
Ya te contaré....jj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yeeeeeeep! Feliz año a todos! Jeje

Baku ha dado en el clavo, siempre queda algo x hacer y mejorar!

Pero como dice zafira, la nave espacial esta lista para surcar los campings del unierso jejeje!

Mañana voy a pasar la mañana con ella y darle unas ultimas caricias, me llevo la camara para hacerle un book a la xiquilla! ;-)

Un abrazo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com