Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi pesadilla hecha realidad, HUMEDADES

Aroix

calladit@
Hola compañer@s,

La verdad que nunca he escrito nada en el foro pero leeros siempre ha sido de gran ayuda. Me presento, me llamo Aroa y vivo en el Pirineo, tengo una casita rodante (McLouis Tandy del 2008), que compre el pasado Octubre a un particular en Francia y con la ayuda de un gestor español que nos asesoró, ayudo y guió durante todo el proceso para evitar errores y futuros problemas (con su correspondientes honorarios como no!). Este señor, por llamarle de alguna manera, nos aseguro que la autocaravana estaba en buen estado e incluso nos pasó revisión de humedades y juntas que según el, la autoca aprobó sin problema. Nos comentó que la dueña le había reparado una humedad hace tiempo en la zona lateral trasera donde el toldo va sujeto, en la pared del dormitorio por su parte superior. En teoría todo estaba en perfecto estado y nosotros, como buen par de inexpertos, ingenuos, llenos de sueños e ilusiones con nuestra nueva vida caravanera, nos lo creeimos.

Después de unos meses, corroboramos que no, que la pared iba poco a poco deteriorandose mas y mas y que con cada nevada y semana lluviosa, aquello iba poniendose cada vez más feo. Ayer, por fin la llevamos al taller para que nos diesen un presupuesto y hablar la posibilidad de que nos la peritasen para tomar parte al seguro, (cosa que dudo sea posible ya que es algo anterior a la compra del vehículo y se lavaran las manos). Por otro lado, el gestor también se ha lavado las manos, no tenemos garantías de ningún tipo. Nos estamos poniendo en un arreglo de alrededor de 2000, haciendo el trabajo desde su parte interna, desmontando el panel, quitando el toldo, solventando la zona de entrada de agua y sustituyéndolo todo con material nuevo. Sinceramente... Tengo la sensación de que se me cae el mundo encima. Tal vez este exagerando un pelín pero chavales, me siento estafada, me siento como una idiota, por fiarme de este señor y de la vendedora que también me la ha colado.

Mi plan de ataque, es ponerme al lio, dejarme de lloriquear e intentar arreglarlo yo misma con la ayuda de mi pareja. Ambos somos bastante manitas y nuestro taller de confianza nos echaria un cable para que al menos, tengamos algo de guía profesional aunque las horas de currazo nos la peguemos nosotros. Mis preguntas aquí son varias...


- Alguien ha sufrido una situación similar? Compra venta entre particulares con otro país de la UE con algún problema en el vehículo post venta? Existe algún tipo de garantía?

- Se encargaría mi seguro de algo así? Se que debo preguntarles porque esto varía en cuestión de seguros y nivel de cobertura de la póliza, pero de antemano...
Creéis que debería cerrar esa puerta del todo o vale la pena intentarlo?

- Último, como ya hemos aceptado que nos toca liarnos de bricomania autocaravanera, mi pregunta es, lo veis factible? Es algo que merece la pena en tiempo y dinero o mejor dejo de hacer la chapuzas y que un profesional lo lleve a cabo? Soy positiva y he visto muchísimos vídeos, me parece que echándole tiempo y maña... Todo se consigue, pero no sé si es mejor dejarlsela a un taller y por algo más de dinero, asegurarme que quede bien, es mucha la diferencia entre lo que uno se gasta y los 2000 que me pedirá el taller?

En fin, espero que vosotros compañeros podáis arrojar algo de luz y esperanza porque yo ahora mismo estoy hecha polvo y con ganas de mandar la autocaravana al pijo con humedades incluidas... Desgraciadamente, no me quedan más narices que afrontar el problema y solucionarlo, asique cualquier consejo os aseguro que será de grandísima ayuda.

Un abrazo a todos y que campeeis mucho!!
 
En España hay una ley de garantía de vicios ocultos en vehículos de 6 meses entre particulares.
Aunque existiera esa ley a nivel de compras en otros países europeos. Ya se te han pasado los 6 meses.
Si sois manitas, tenéis las herramientas adecuadas, sitio y conocimientos. Echadle valor al tema.
Si no lo tenéis claro, ponero en manos de alguien que sepa lo que hace. Hay mucho chapuza suelto.
Conozco a una persona, que te la deja muy bien (te lo cobra) pero es de garantía. Pero os coge muy lejos, está por la provincia de Sevilla.
Espero que alguien de vuestra zona os oriente.
 
Aroa, lo siento, para que después digan que eso solo pasa aquí, pues ya ves mejor que hubieras comprado aquí, la ley te protegería, eme Francia no se.

La reparación puede ser cara, pero si te la hacen bien puede quedar bien por bastante tiempo, Yo que tu iría a un distribuidor McLouis cercano y que te dieran lo que puede costar reparar.

distribuidores de McLouis en Cataluña

Aqui tienes lo que hay Por Cataluña

distribuidores de McLouis en Aragon

Estos los de Aragon.

Te pongo los dos por que claro el Pirineo esta principalmente en las dos comunidade a parte del Pais Vasco
 
Pues si ya ves... Muchas gracias a ambos por los ánimos y la información. Creo que ahora que empieza el buen tiempo nos pondremos al lío! Con suerte quedará bien e incluso podremos darle nuestro toque más camperizado al habitáculo :)

Echaré un vistazo a las páginas por si necesitamos alguna parte específica, espero que con suerte no sea más que los paneles, las celdas y el aislante y no haya tirar de alguna pieza única de McLouis que es donde se suele ir más la pasta.

Y si... listos hay en todos lados parece ser. Uno peca de buena fe pero al final todo dependerá de la suerte que tengas.

Gracias de nuevo amigos
 
Gracias compis, espero que haya suerte! El seguro me lo está revisando, quizá hasta nos den un pellizco para arreglarla 🤘
 
Encontrarte en una situación así es una putada, ahora bien, todo se arregla, si estáis contentos con el vehículo ánimo y arreglarlo.
Por aquí te han dicho que si hubieras comprado aquí tendrías garantía. Decirte que nosotros hemos tenido 3 problemas gordos con 3 coches comprados de segunda mano y sólo con 1 ganamos el juicio y nos arreglaron el coche. O sea no te comas la olla y a por ello.
 
Gracias Trotacollados!

Vamos a emplear el coco, nuestras manitas y a darle caña, leer los mensajes por aquí animan a una a ponerse a ello y al final de todo esto sacaremos lo positivo, un habitáculo hecho a nuestro gusto y un gran aprendizaje, que en este mundillo, nunca está de más. Un abrazo
 
Pues si ya ves... Muchas gracias a ambos por los ánimos y la información. Creo que ahora que empieza el buen tiempo nos pondremos al lío! Con suerte quedará bien e incluso podremos darle nuestro toque más camperizado al habitáculo :)

Echaré un vistazo a las páginas por si necesitamos alguna parte específica, espero que con suerte no sea más que los paneles, las celdas y el aislante y no haya tirar de alguna pieza única de McLouis que es donde se suele ir más la pasta.

Y si... listos hay en todos lados parece ser. Uno peca de buena fe pero al final todo dependerá de la suerte que tengas.

Gracias de nuevo amigos
Buenas que tal a ido todo el tema de la auto la reparasteis?
 
Ánimo y que el trabajo os salga bien, ya estáis embarcados en el proyecto.
Mirad hacia adelante y hacedlo lo mejor que podáis, después tendréis la satisfacción del empeño puesto en la reparación al ser vuestra, el disfrute y satisfacción que os va a dar.
 
Hola compañeros! Pues todavía no nos hemos puesto con ello... Por raro que os parezca, presentamos el problema a la aseguradora y de momento están revisandolo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com