Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primer veraneo con caravana

feliks

hablador
hola a todos:
estas son mis conclusiones y opiniones despues de mis primeras vacaciones con caravana.
la primera parada la hicimos en el camping de almayate en malaga
el camping esta bastante bien en cuanto a limpieza y servicios.la piscina es suficiente,(ojo con la socorrista que solo se preocupa de ligar, asi que los que vayais con niños, no los perdais de vista.
la atencion por parte del personal de recepcion es amabilisima, sobre todo por parte de angela.
recomiendo las parcelas de la derecha, ya que las de la izda y las de enfrente de los aseos estan pilladas por cebolletas,y casi no se puede ni andar de los cachibaches que tienen "afueraparte" de las cantidad de gente que se juntan.
el supermarcado es de lo mas justito que te puedes encontrar. solo para una urgencia.
no tiene desague ni toma de agua enlas parcelas
esta a pie de playa, por lo que es una ventaja importantisima, y ademas tenemos el pueblo de torredelmar a unos 3 kilometros, donde se puede comprar de todo y comer un pescaito buenisimo.
mi puntuacion al camping es de 7 sobre 10.

la segunda parada fue del camping almayate al camping "marjal" en alicante (una buena tirada).
el marjal es el mejor camping en el que he estado por el momento (tampoco es que haya estado en muchos).
las parcelas son amplias y limpias, con toma de agua y desague, no tienen sombra.
la piscina grande y limpia, sin agobios de gente. en recepcion el trato es muy agradable.esta prohibido poner cuerdas pa tender, y en recepcion te prestan unos tendederos, parece una tonteria, pero le dan al campin un aspecto de limpieza importante.
no tiene sombra
la animacion pa niños y mayores es de sobresaliente.los aseos limpisimos (con musica y to)
el supermercado bien surtido.el restaurante es de lo mejorcito que he podido encontrar y no es caro.
tiene una pega importante. y son LOS MOSQUITOS, porque esta al lado del rio, y por la tarde noche hay que embadurnarse de autan, es por lo que mi puntuacion se reduce al 8 sobre 10.la estancia es cara pero vale la pena.

la tercera parada fue en el camping "la marina" a unos 5 minutos de alli.
teniamos la reserva desde el mes de febrero.
"la marina" es un camping con todas las instalaciones posibles.las parcelas son amplias con toma de agua y desague.muy tranquilas. el camping solo tiene una calle principal con callecitas a izda y derecha donde estan las parcelas.
esta empetao de gente, y las piscinas no son lo grandes que parecen en su web ni en los catalogos, en mi opinion son totalmente insfucientes pa la gente que hay alli.el camping esta masificado pero es amplio, es incomodo, porque esta en cuesta.
el supermercado es de lo mas completo, y el personal muy amable.
hay dos restaurantes, uno de comida rapida, y otro "la casa de los arroces" es mas "pijo" pero los dos estan la mar de bien.
la animacion pa los niños esta regular,"afueraparte" que hay que pagar 10 euros por cada uno de ellos.
por la noche a partir de las 10 hay animacion para adultos en el bar, esta animacion esta hecha pa los estranjeros, esta lleno de franceses
la playa esta a un buen paseo andando y en coche a 5 minutos. apenas hay aparcamiento.
la estancia es carisima, nosotros pagamos 2 adultos y cuatro niños 72 euros diarios.
en definitiva, que el camping esta muy bien, limpio, y bien atendido, pero no merece la pena gastarse ese dineral.
7 sobre 10.

la siguiente parada fue en el camping "playa mazarron" murcia.
es un camping de segunda categoria.en agosto hay que llegar temprano. a nosotros el primer dia nos dieron una parcela pequeña y al dia siguiente nos la cambiaron por una grande con desague y toma de agua, la electricidad saltaba cada dos por tres y para poner la plancha, teniamos que quitar el aire acondicionado.
las parcelas estan reservadas con mucha antelacion, por lo que si se quiere ir una temporada larga conviene llamar antes.
el dia 1 de agosto, se armó la marimorena, empezaron a llegar familias enteras con remolques llenos de cahiballes, toldos sillones, neveras etc. la gente hacia taladros en el boprdillo pa poner los toldos, bueno es increible la cantidad de cebolletas que se instalaron alli.
los servicios son insuficientes y la piscina tambien, el supermercado bien surtido.
los fines de semana hay una zona de acampada libre que se llena de tiendas de campaña de gente joven.
esta a pie de playa, y lo bueno que tiene es que esta rodeado de chiringuitos.
no hay animacion para los niños
mi punuacion es 4 sobre 10,

la siguiente parada fue en el camping don cactus. en carchuna (granada).
la parcela que cojimos no estaba mal, con desague y toma de agua y tv.los servicios son suficientes y limpios, la atencion buena , no tiene casi sombra y la playa es de piedras. hay una buena animacion pa los niños, y un monton de moscas,menos mal que tenemos aire acondicionado y comiamos todos los dias dentro.
es tranquilo. el supermercado muy pequeño y la piscina esta bien, por la tarde hay que pagar para entrar. una de las ventajas que tiene, es que por un euro al dia te dan 3.700 watios . suficiente para usar todo lo electrico de la caravana.
al lado esta carchuna que es mu chiquitito y mas "palla" calahonda, un pueblo precioso y hay un par de bares a la entradaque te ponen unas tapa que te mueres. ademas encargas un arroz caldoso con bogavante y te lo llevas a la caravana que esta pa chuparse los dedos.
mi puntuacion pa ael camping es de 7 sobre 10

en definitiva que lo hemos pasado muy bien, ademas estubimos con dos foreros "nano" y "amun".
una cosa que os recomiendo casi como imprescindible pa salir en verano es que instaleis el aire acondicionado,hoy por hoy creo que por 100.000 pts los hay, y la diferencia es del dia a la noche.
todas las opiniones que os doy, son persnales mias.

de todas formas, una de las conclusiones mas importantes es que agosto no es el mejor mes para hacer campismo.
 
gracias feliks por tu informacion de los campings, yo voy bastante por esa zona y pongo en mi lista negra el marjal (donde se ha visto un camping de 1ª sin sombra ¿nos hemos vuelto locos?)

Saludos
 
anmaga.
como te comento, aunque no tenga sombra, es el mejor camping en el que he estado
 
hola feliks,veo que le has sacado partido a tu nueva caravana.que buena ruta has hecho.Me alegro que te lo hayas pasado tan bien tu y tu gente.Yo al final tire para asturias,y la vedad que es que se lo aconsejo a toda persona que no haya ido.Un saludo y aver si nos vemos 8) 8) 8)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com