Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera camper

edc91

calladit@
Buenas a todos!

Hago este post porque desde hace tiempo que quiero introducirme en este mundillo y ahora mismo estoy en la búsqueda de la Camper ideal (tengo claro que quiero Camper, no una AC). Mi objetivo es alquilar algunos modelos para probar y posteriormente comprar si realmente me es coste-efectivo.
Dejo a continuación las premisas acerca de lo que busco y lo que he podido ver qué sería lo que más se asemeja a lo que busco y me gustaría leer opiniones al respecto.

En casa somos 3, mi pareja mi hija de 1 año y yo por lo que la furgo tendría que ser mínimo para 3, idealmente 4. Mido 1,85 por lo que lo ideal sería una H3. No es que prevea hacer mucho off-road pero no quiero eliminar la posibilidad por completo y además creo que por ser más práctico lo ideal sería una L3 (este punto me genera grandes dudas, la alternativa sería una L4. Le doy gran valor al espacio y a la comodidad del baño y ducha por lo que o bien tendría que ser un baño basculante o uno con baño y ducha separados. El objetivo principal de la furgo serían escapadas de 3-4 semanas al año por península y otros países de Europa y luego uso ocasional de findes/puentes. Además creo que sería más práctico un vehículo automático que uno manual (también tengo grandes dudas en este apartado).

En mi búsqueda he encontrado dos modelos que encajan que serían la dreamer D55 y la rápido v55, hay algún otro con baño pivotante pero no me terminan de convencer. En estos formatos la 3 cama habría que montarla y desmontarla a diario o pillar la versión up con techo elevable. Otra cosa que no me convence de estos modelos es la perdida de espacio en la cocina y no sé si supone un gran hándicap o realmente hacen bien el apaño.

Un saludo y gracias a todo el que pueda aportar opiniones al respecto.

Personalmente mira creo que un camper no es para vosotros, las razones las das tu mismo, una de las premisas que quieres es el espacio, en una camper siempre estarás mas limitado qu en una ac, son un poco mas anchas pero esos centímetros se notan mucho, y ademas por experiencia de pequeños los hijos necesita mas espacio del que parece, otra de las cosas que no veo, y llevo as de veinte años con ac, lo de hacer ocasionalmente off-road con una camper salvo que quieras una especifica para ello, lo que supone un sobrecoge importante.

Perdona si te hecho un poco para atrás, pero mejor las cosas claras que una decepción que te aparte de esta afición

Agradezco el comentario pero realmente no quiero una AC, a pesar de ello probaré a alquilar alguna también para poder tomar la decisión de forma bien fundamentada.
Cuando hablo de off-road no me refiero a meterla a zonas de alta dificultad pero si que, al vivir en Canarias, hay muchas playas cuyo acceso es de tierra (se entra perfectamente con furgo porque hay miles pero no debe ser tan fácil con AC porque las que veo suelen estar más alejadas en las zonas de conducción más fácil).
Cuando hablo de espacio me refiero específicamente al espacio de la ducha, no necesariamente a que necesite un habitáculo amplio como para que esa diferencia me haga decantarme por una AC. Al respecto de esto buscaba la opinión de si una L4 cambia mucho con respecto a una L3 por si esto me va a cambiar mucho la conducción y los accesos a ciudades. También quería la opinión de modelos de fabricantes donde el baño fuese cómodo y amplio.

Justo una de las razones del baño es por lo que te decia lo de la ac, hay ac que solo rondan los seis metros y la anchura extra te da el tener mas o menos el baño como quieres o parecido, lo del off road mira tengo unaintegral de 7,40 metros y me he acercado a playas de niña Terra galega por pistas, sin problemas, laque dices de la tuya, ten en cuenta que por laque se suelen perseguir bastante a las ac y a los camper en las zonas de calas, solo hablo de oídas lo renazco, las veces que pase por esas islas (que lo que conozco m ha gustado y mucho) fui con coche pequeño, asi que no puedo hablar de oídas, bueno ya iras contando si se puede ayudar el foro esta para eso, y ademas a mi si puedo me gusta.

Como estuve en el setor de alquiler y venta de ac (camper tambien) y mantengo a mas de un amigo pues te aviso de algo que te pueda servir si te gusta coges el avión a Vigo te recojo y vienes a verlo, si quieres

Hola! En mi opinión y por lo que describes, creo que el chasis que mejor se adaptaría a vuestras necesidades es el de la Crafter/Sprinter/Man TGE.

Ya ese punto off road con la tracción total os va a acotar mucho las posibilidades. Eso si, ese chasis es un poco mas estrecho que el de la Ducato y hermanas, por lo que es posible que tengáis que ganar espacio interior a base de longitud.

© 2004-2024 Webcampista.com