Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana...

Bernis

calladit@
Hola;
Como se puede ver en mi perfil; soy más nuevo que el telediario de mañana. Tanto en este foro como en el caravaning (todavía no tengo). Este es el motivo por el que me he decidido a abrir este hilo. Os cuento:

Tengo vista una caravana (Pluma 450) a muy buen precio pero que va a necesitar algunas reparaciones; y ahí es donde me pierdo y donde espero me pudierais ayudar.

He inspeccionado la cv y he visto los siguientes problemas: Aún a pesar de que, en general, el suelo/bajos está en unas condiciones buenas (y desde el interior se nota firme al pisar); las esquinas del mismo no. En concreto, una de las delanteras está podrida y parece que la tubo un golpe porque el borde metálico del lateral está doblado. La otra esquina delantera también está deteriorada (pero no tanto). Ambas esquinas dan al interior del cofre; no al habitáculo en si mismo.

Las traseras también están tocadas pero no tanto como las delanteras.

He visto humedad en un lateral; en concreto en un punto próximo a la puerta de entrada, en concreto dentro del armario que soporta el fregadero (junto a la parte delantera del pase de rueda). Os dejo unas fotos para que valoreis si sería factible la reparación.

Otras posibles reparaciones serían: revisar el freno de inercia y los tambores de freno; eliminar oxido del chasis y repintar, cambiar el conector que conecta al coche, etc...

En realidad estoy buscando una caravana para iniciarme; de menos de 750 kgr para contener gastos; rutera (pienso hacerle bastantes km) y que me dure unos poquitos años. Lo justo para coger soltura y algo de experiencia para pasar a algo mejor.

De antemano, gracias por vuestros comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • Esquina delantera derecha 1.jpg
    Esquina delantera derecha 1.jpg
    25,7 KB · Visitas: 2
  • Esquina delantera derecha 2.jpg
    Esquina delantera derecha 2.jpg
    30,6 KB · Visitas: 2
  • Esquina delantera izquierda.jpg
    Esquina delantera izquierda.jpg
    25,5 KB · Visitas: 2
  • Esquina trasera derecha.jpg
    Esquina trasera derecha.jpg
    31,8 KB · Visitas: 2
  • Esquina trasera izquierda.jpg
    Esquina trasera izquierda.jpg
    34,9 KB · Visitas: 2
  • Humedad lateral fregadero.jpg
    Humedad lateral fregadero.jpg
    28,7 KB · Visitas: 2
  • Claraboya.jpg
    Claraboya.jpg
    21,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_20140820_185135.jpg
    IMG_20140820_185135.jpg
    23,6 KB · Visitas: 2
No dices cuanto te piden.

Pero yo pasaba. Aunque fueran 1000 euros. No es buen comienzo comprar una caravana que claramente hay que abrir y ver las tripas.
 
Descarta esa compra, tienes muchísimo trabajo a realizar, y tienes que ser un buen manitas para algo así, piensa que la humedad es como los icevers sonó se ve una parte muy pequeña de la realidad.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Vaya, me he quedado sorprendido con lo activo que es este foro. Así da gusto.

Un saludo. :)
 
Roller aloha 420f

Roller aloha 420f

He continuado con la búsqueda de mi primera caravana y me ha surgido la que a continuación se describe. La verdad es que estoy (estamos, familia al completo) bastante ilusionados y convencidos con esta. Espero vuestra más sincera opinión.

Al lío:

Es una Roller Aloha 420F del año 1990; 5 plazas y dos ambientes. Dispone de estabilizador. El interior está muy cuidado y muy decente. El exterior presenta buen aspecto.

En el interior no he descubierto humedad alguna. He abierto arcones y levantado el linóleo y nada.
Los bajos se ven muy bien. El comprador me ha dicho que la compró de segunda mano en una tienda especializada (y muy conocida en la zona) hace unos 3 años y que (antes de vendérsela) la habían restaurado especialmente los bajos (la verdad es que se ven firmes y homogéneos. Así también, las el chasis tiene poco oxido (apenas lo que se pudiera esperar) y principalmente se encuentra en las patas. Estas se ven engrasadas. También se ve grasa en los pases de rueda. Los cables del freno de inercia se ven muy bien; casi nuevos (forrados en plástico y sin desperfectos).

La documentación perfecta.

La pareja que la vende se ve seria y de fiar. Falta el suelo del cofre (que es distinto al bajo de la cv). El me ha dicho que se le había podrido y que ya ha encargado uno nuevo con forro galvanizado (lo instalará antes de entregárla). Así también; incluye con la cv el avance y un juego de ruedas de repuesto.

En contra de la CV: no tiene nevera (el vendedor me ha dicho que no estaba en buenas condiciones y se deshizo de ella) planeaba hacer un armario con el hueco que quedaba. He visto que aún así la instalación eléctrica sí está).

Desperfectos:

- Tiene un golpe en la esquina superior derecha del lateral derecho (vista de frente la cv). Palpando no se observa que por dentro halla desperfectos (se ve firme). En esta abolladura hay un corte de aproximadamente 1 centímetro de longitud (lo pongo en foto).

- El perfil metálico del borde de la esquina inferior derecha de ese mismo lateral está suelta en los dos últimos tornillos. Aún así la esquina se nota firme y no se ve humedad en los bajos ni por dentro.

Todo esto por algo más de 2000 €.

Aquí van las fotos:
Defecto A1.jpgExterior 1.jpgDefecto B2.jpgDefecto B1.jpgDefecto A2.jpgInterior 3.jpgIMG-20140823-WA0015.jpgIMG-20140823-WA0014.jpgInterior 4.jpgDefecto A1.jpgExterior 1.jpgDefecto B2.jpgDefecto B1.jpgDefecto A2.jpgInterior 3.jpgIMG-20140823-WA0015.jpgIMG-20140823-WA0014.jpgInterior 4.jpg
 
Te he mandado un mp. Yo no compraría nada con humedades, otra cosa es que te la regalen... lleva mucho tiempo y pasta ponerla en funcionamiento de nuevo.
Las neveras de cv cuestan un riñón y adaptar una de compresor hace mucho ruido y molesta por las noches.
Saludos
 
No me parece la gran maravilla. ¿Has inspeccionado bien la zona frontal? Si el arcón se pudrió es posible que haya pasado humedad a las paredes de la caravana.
Te estás moviendo ya en una zona de precios, en torno a los 2500€, donde se empiezan a encontrar cosas. No te ciegues con una, ve varias y compara.

El tema de la nevera no me parece tan grave, las trivalentes acaban dando problemas con los años. Te puedes hacer con una de compresor de tipo minibar (50-60 litros, igual que la de la caravana) y te aseguro que el ruido del compresor no llega a molestar al menos en mi experiencia. O una más grande si toleras el ruido. Lo del arcón podrido me da más que pensar, y un tema importante, ¿cuántos sois de familia y sobre todo, qué coche llevas? Esa caravana pesa en realidad más de los 750kgs que indica como MMA.


A zapatazos con Zapatalk
 
He inspeccionado bien el frontal por dentro y por fuera y bien. No se observa nada podrido. Dentro del cofre se ve el hueco del suelo y los tornillos que le sujetan al bastidor. En general se ve bastante bien y no es la primera que veo (mas bien la 10 o la 12). De todas, y aun más caras (incluyendo tiendas) es de lo más decente. Hubo otra (Roller Aloha 375t) en similar estado pero que no se pudo legaliza (la misma que Putxo Askatu).
 
Pues sobrado no vas, vas muy justo. Pero peor voy yo, y cuando se construyó esa caravana los coches eran en general peores que el tuyo.
Y si ya habéis visto tantas y ésta es la que más os ha gustado, crees que lo de la humedad no ha pasado dentro, y os encaja por distribución y precio, pues poco más hay que decir, a disfrutarla.


A zapatazos con Zapatalk
 
Gracias. He comprobado la tarjeta ITV de mi coche y dice que max de arrastre con freno de inercia: 1055 kg. Lo tomo con pinzas pero aún así creo que hay margen. El vendedor utilizaba un Dacia Duster 1.5.
 
La tarjeta ITV de la cv dice que esta pesa 690. El chico que la vende me comentó que una vez la pesó y marcó 640 kg.
 
La tarjeta ITV de la cv dice que esta pesa 690. El chico que la vende me comentó que una vez la pesó y marcó 640 kg.

El papel es muy sufrido. Y el vendedor, un poco mentirosillo..,


A zapatazos con Zapatalk
 
... A ver, me explico. Las caravanas de aquella época mentían tooodas en ficha técnica. Mi Moncayo 370SL (de 1992) dice tener 690 de tara y 735 de MMA. Un compañero del foro pesó la suya, vacía de todo excepto por la bombona de gas y una caja de herramientas y la bascula dio 750kgs justos de peso REAL... Uffff por los pelos... Pero estamos hablando de una 370 y no de una 420. En mi parking, la caravana de la plaza de al lado de la mía es una Roller Sevilla 420 y te aseguro que es "un cacho" mayor que la mía.


A zapatazos con Zapatalk
 
Me lo creo... Me lo creo... He tenido la ocasión de lidiar con el tema de las documentaciones. ¡¡¡Que paciencia!!! Creo que esta cv es una buena opción para iniciarse. Por lo de pronto no me va a suponer tener que invertir mucho en ella y no le he visto problemas (al menos muy evidentes) que le puedan amargar la vida a un novatillo como yo. Creo que mimándola un poco me puede durar unos añitos bien (si no la estrello antes contra algo) jajaja... También me parece un modelo acogedor y no muy desproporcionado para rutear (que es lo que pretendo)
 
Busca en el foro el tema de la reforma de Xavierete que creo que tiene esa misma caravana y así puedes ver donde es facil encontrar humedades...
De todas formas, las tipicas son esquinas, bajo la cocina, en el wc....
El "golpecillo" que se le vé, eso con un pelin de masilla lo tapas y a funcionar. Por lo demás, asi a simple vista no se ve mal...
 
Hola Bernis, leyendote, parece que estás hablando de mi mismo caso.......mismo coche, mismo presupuesto para iniciarse, misma edad de los niños y sobre todo misma ilusión de disfrutar y hacer disfrutar a los tuyos..........
Yo hace ahora 2 años que compré la mia, y poco a poco la hemos restaurado hasta conseguir un lugar agradable donde poder disfrutar de nuestras vacaciones y escapadas. No voy con el último modelo ni lujos varios, pero llevo lo suficiente para poder ir donde quiera y cuando quiera, de forma autónoma o enchufado.
Por el coche, no te preocupes que puede con eso y con mucho más, no le pidas, como sabras, velocidad, pero a la hora de remolcar, va muy bién y estable.
Por el foro tengo un hilo que habla sobre mi restauración.
Así que lo dicho, si te cuadra, tirale.....no te arrepentirás.
Un saludo y bienvenido.
 
Gracias por tu opinión, Penayer. Ya está hecho. La acabo de comprar. Ayer llevé a un profesional de confianza para que le echara un ojo y me dio el Ok.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com