Webcampista.com

mucho más que un foro

Microondas en armario superior cocina... ¿Se puede instalar ahí?

Magirus

Participativ@
Como os comentaba en otro hilo, andamos detrás de una Knaus Sport 400 LKK. Hemos visto en el modelo de exposición que la casa monta el microondas en el módulo de la cocina, junto a la nevera, anulando uno de los cajones gaveteros grandes.

Como a esa caravana no le sobra espacio precisamente, habíamos pensado en la posibilidad de montar el microondas en uno de los armarios superiores de la cocina, pero no tengo claro si esa estructura aguantará los 15-20 Kg del aparato.

Por eso quería preguntaros si alguno se lo ha puesto ahí, y que resultado le ha dado, porque en caso de poderse montar encima de la cocina no perderíamos espacio abajo, que creo que es más útil (y así de paso las fieras no lo toquetean)

Saludos.-
 
Como os comentaba en otro hilo, andamos detrás de una Knaus Sport 400 LKK. Hemos visto en el modelo de exposición que la casa monta el microondas en el módulo de la cocina, junto a la nevera, anulando uno de los cajones gaveteros grandes.

Como a esa caravana no le sobra espacio precisamente, habíamos pensado en la posibilidad de montar el microondas en uno de los armarios superiores de la cocina, pero no tengo claro si esa estructura aguantará los 15-20 Kg del aparato.

Por eso quería preguntaros si alguno se lo ha puesto ahí, y que resultado le ha dado, porque en caso de poderse montar encima de la cocina no perderíamos espacio abajo, que creo que es más útil (y así de paso las fieras no lo toquetean)

Saludos.-
Hola Magirus!
Yo tengo el micro montado en un armario de arriba y aguanta perfectamente. De hecho cuando la compré ya me lo montaron ahí. Tengo una 450lk
91973e04098468937a2d546b1c6a05f4.jpg

Un saludo y suerte en la búsqueda!
 
Así van montados en las Fendt, por ejemplo, pero no tenía muy claro que las fijaciones del armario al panel lateral aguantasen, aunque veo que en tu caso van perfectamente.

Es que así, aparte del ahorro económico (140 € creo recordar), no se condena uno de los cajones grandes del módulo de la cocina, que van genial para guardar cacharros, y el hecho de que esté dentro de un armario también nos gusta más por estética.

Saludos.-
 
Así van montados en las Fendt, por ejemplo, pero no tenía muy claro que las fijaciones del armario al panel lateral aguantasen, aunque veo que en tu caso van perfectamente.

Es que así, aparte del ahorro económico (140 € creo recordar), no se condena uno de los cajones grandes del módulo de la cocina, que van genial para guardar cacharros, y el hecho de que esté dentro de un armario también nos gusta más por estética.

Saludos.-
Estoy de acuerdo contigo, los cajones de abajo se aprovechan más. Mejor poner el micro arriba.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Lo de la ventilación está claro. Cuando llegue el momento de montar ya miraré cuanto espacio libre queda en el armario, y si es necesario habrá que hacer unas rejillas de ventilación o incluso instalar una pequeña turbina para evitar que el calor se acumule dentro.

Saludos.-
 
y acuerdate de amarrarlo!que luego son 20 kg dando tumbos por la cv.
nosotros tenemos un pequeño horno electrico que ocupa como un microondas,y como no me gustaba la idea de sujetarlo con escuadras,lo sujete a un estante por los pies cambiando los tornillos que sujetan los pies por unos mas largos.
 
Fran:

Lo de sujetarlo está más que claro.... si en un bandazo de la caravana se menea y le da por caerse la destroza puede ser monumental. Tomo nota de los tornillos de las patas :thumbright:

Lagartoxixo:

Muchas gracias por la foto. Tomo nota también de las rejillas de aireación en el frontal. Aunque mi idea, en principio, es conservar la puerta del armario, esa solución también me gusta.

Saludos.-
 
hola ,yo tengo un knaus 400 y no encuentro ningun microondas que me coja en el armario de arriba, sabrias decirme algun modelo que entre.
Gracias.
 
Todavía no he buscado el microondas, pero será cuestión de medir bien el hueco e ir mirando en tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Tendrás que irte a modelos de pocos litros de capacidad, y ojo también a la potencia total del aparato, no sea que luego no lo puedas utilizar en el camping porque salta la luz.

Saludos.-
 
Saludos a tod@s, al final sabeis que medida de microondas os entra, es que dentro de tres semanas nos entregan nuestra nueva caravana knaus 450 FU 2017 y quisiera tenerlo para colocarlo y salir de viaje.
Tengo la medida de ancho (53cm) y ancho (27cm) pero me falta el fondo que no me acordé de medirlo.
Muchas gracias y saludos.
 
Hola Magirus!
Yo tengo el micro montado en un armario de arriba y aguanta perfectamente. De hecho cuando la compré ya me lo montaron ahí. Tengo una 450lk
91973e04098468937a2d546b1c6a05f4.jpg

Un saludo y suerte en la búsqueda!

Hola, yo lo tengo montado en el hueco abierto que hay justo a la izquierda, con una balda en la parte inferior para hacer de suelo,,, y cogido con tornilleria, asi no condeno un armario cerrado...
 
Muchas gracias Josman asi es como lo quiero poner, y sabes la medida de profundidad que tiene?, es que es la medida que me falta.
Saludos.
 
En mis años de profesión, he aprendido que las estructuras de los microondas debe de ser ''buenas'', es decir, que no cedan absolutamente nada, por ejemplo, JOSMAN parece tenerlo muy bien montado la verdad y Lagarto lo tiene con una estructura al parecer bastante fiable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com