Webcampista.com

mucho más que un foro

Microondas

jpolovi

calladit@
He tenido un microondas en la autocaravana, pero me dicen que me puede estropear la bateri. Es de 220 y tengo un trasformador de 1.50oV.
¿Que problemas me puede cusar, ¿necesitaría poner otra bateria mas.
 
Pues hombre en principio depende de varias cosas .Capacidad de la batería que tengas en Amperios, tipo de batería, consumo de ese micro, el uso que le des ,etc. Si es cierto que si tiene mucho consumo el micro y lo usas pues va a descargar esa batería. Las baterías tienen unos ciclos de carga y descarga de X..... Cuantas mas veces la utilices pues mas rápidamente le acortaras la vida. Pero vamos que esto es lo normal.
Si lo que tienes es solo la batería del vehiculo ( la que alimenta el motor de arranque de la auto) pues corres el riesgo de quedarte sin Amperios para poner el motor en marcha en un momento dado. En este caso yo si te recomendaría poner otra batería. Pero esto también depende del uso que que le vayas a dar a ese micro.
 
Entiendo que lo que tienes es un inversor de los que publicita 1.500 W, ¿verdad?

Lo primero es que tengas en cuenta que rara vez llegan al 60-70% de esa cifra, pero como tu microondas no creo que pase de unos 600-700 w, no está ahí el problema.

El problema lo vas a tener en que la batería va a tener que proporcionar 50-60 amperios y no muchas baterías son capaces de hacerlo. No confundir con la capacidad que se mide en Ah. Puedes tener una batería de 100 Ah que lo que indica es que teóricamente sería capaz de proporcionar 100 A durante una hora, pero posiblemente no de golpe. Es decir quizá sólo pueda dar 50 durante dos horas. De nuevo los valores reales rara vez superan el 70-80% de esa cifra y en condiciones óptimas.

Supongamos que tu batería es capaz de portar esos 50-60 A que necesitaría el micro de 600-700 W.

Ahora el problema es como conectar el inversor a la batería. Para ello, necesitarías un cable de unos 6 mm de grosor, que es un señor cable. Además, los bornes de la batería y los del inversor, tienen que estar diseñados para esos amperios.

Lo bueno de los microondas es que se usan durante periodos de tiempo muy cortos, dos tres minutos máximo, por lo que el consumo de la batería no será un problema.

Por ultimo, cuanto más cortos sean los cables y más cerca conectes el inversor, mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com