Webcampista.com

mucho más que un foro

Midi pyrenees. De Francia a España. Pasar con caravana por Andorra dirección Puigcerdà

Luitximendi

calladit@
Buenas noches.

Estamos planificando las vacaciones de verano, y estamos pensando en ir con nuestra sun roller tango 48TK a la zona este de Midi Pyrenees, en Francia, concretamente a Ax-les-Thermes, localidad que está debajo de Foix, a la derecha.

Para la ida no tenemos problema. Vamos desde Vitoria-Gasteiz, cruzamos la frontera por Irún y luego pasamos por Pau, Tarbes, Foix, cayendo posteriormente en Ax-les Thermes, donde pasaremos unos días.

El caso es que luego queremos queremos ir a Tarragona. Aquí surge mi duda. Hay varias alternativas para pasar Pirineos. He leído como que la mejor opción es yendo por Andorra dirección Puigcerdà. ¿Es así?. ¿Que tal se va con la caravana?.

Muchas gracias



El tema es que después vamos a Tarragona. Y
 
Hola!

Yo todavía no tengo caravana pero conozco la zona. No vas a tener ningún problema con la caravana. Tienes dos opciones, una por Puymorens-Puigcerdà y otra por Pas de la Casa-La Seu d'Urgell.
Ambas carreteras tienen curvas y desniveles importantes, sobretodo por Pas de la Casa. Además por Andorra te harán parar en la frontera, no es ningún problema pero tenlo en cuenta.
Aunque por Puigcerdà das mucho rodeo se va más rápido porque no tienes que atravesar Andorra, con sus decenas de rotondas y semáforos.
Luego puedes bajar por el túnel del Cadí (ojo, descenso muy pronunciado hasta Bagà) o por La Seu i Ponts.
En definitiva, como veo que ya te han dicho de forma más escueta ves por Puigcerdà ?
 
El verano pasado estuve por Foix y mi opnion es:

Foix, tunel Puimorens, pero te vas hacia Andorra, de esta manera libras el puerto. Direccion Lerida y en Artesa de Segre hacia Tarrega, Monblanc y Tarragona.
Saludos.
 
Yo hace unos veranos paré por la zona. concretamente en el camping Camping La Vernière, en Auzat.

El camping bueno, con piscina de aguasterriblemente frías.

estarás muchísmo más tranquilo que en el valle principal.

más datos en:

 
Yo bajaria por Puigcerda Tunel de Cadi Brga Manresa,

en Manresa coges C15 direccion Vilafranca del Penedes, Igualada y en vilfranca ya autopista hasta tarragona
 
Este verano hice esa ruta con la cv y con este itinerario. De Manresa a Vilafranca del Penedes te ahorras la autopista y la carretera es buena.

Entrar en Andorra lo evitaria, mucho tráfico, fronteras, algunas carreteras estrechas y mucho paso por pueblos llenos de gente
 
Yo hace un par de años bajé desde Toulouse por Foix y Andorra. Iba sin caravana, pero el puerto del Pas de la Casa me pareció durillo, con muchas cuestas y curvas. Luego, para llegar a Andorra la Vella tienes que pasar por el medio de pueblecitos con mucho trafico durante unos 25 km, aunque a parte del trafico creo que no hay problema para pasar con caravana. Por el otro lado que te comentan no he pasado nunca, asi que no puedo comparar.
 
Por el precio? Por distancia? Por el tiempo en horas? Yo soy asiduo de la zona y no se...desde Toulouse? To autopista y pa bajo....mas lm, si, pero no mas tiempo, y sin sufrir. Ah! Vivo en Tarragona...jeje...
Desde Puicerda por supuesto tunel, pero desde francia es lento....y el tunel del cadi tambien vale pasta....
Ala, yo al reves que todos...juaaasss
 
Hola de nuevo, decia desde Toulouse porque, igual equicovado, que te puedes acercar ahi y despues son 5h. Atravesando ppr el pirineo ya solo desde andorra mas de tres horas, y habra que llegar ahi.
 
Aunque veo que aix esta mas al sur de lo que pensaba.
Has entrado en via michelin poniendo que vas con cv?
Por otro lado, se que la que va desde puigcerda a quillan es horrible, pero como te decian creo sera mejor....
Sobre la bajada del tunel del cadi, es muy recta pero con pendiente, con calma se hace tranquilo. Este verano la hice con cv, durante el año sin cv muchas veces.
Venga, como me enrollado. Buenas noches
 
Este verano hice esa ruta con la cv y con este itinerario. De Manresa a Vilafranca del Penedes te ahorras la autopista y la carretera es buena.

Entrar en Andorra lo evitaria, mucho tráfico, fronteras, algunas carreteras estrechas y mucho paso por pueblos llenos de gente

Hola xgarbanzo.

Pretendo hacer esa ruta hacia Francia este verano, La carretera es ancha? Hay muchas pendientes pronunciadas?, Mucho trafico de camiones ?

Mi coche retiene poco y me dan mas respeto las bajadas que las subidas.

Gracias.
 
Hola Hamlet,

hasta la Cerdaña francesa las carreteras son buenas, sin problemas de ancho ni pendientes, la unica la subida hacia el tunel del Cadi (que de regreso es bajada pronunciada), pero la carretera es buena. En la parte francesa pierde el arcen, y pasado el tunel de Puymorens tienes un descenso prolongado hasta Merens les Vals. La carretera no es mala pero es una nacional francesa sin arcen, y soporta trafico pesado aunque cada pocos kilometros se ensancha a dos carriles para facilitar los adelantamientos.
Echale un vistazo con el Street View, te dará una idea.
 
Hola Hamlet,

hasta la Cerdaña francesa las carreteras son buenas, sin problemas de ancho ni pendientes, la unica la subida hacia el tunel del Cadi (que de regreso es bajada pronunciada), pero la carretera es buena. En la parte francesa pierde el arcen, y pasado el tunel de Puymorens tienes un descenso prolongado hasta Merens les Vals. La carretera no es mala pero es una nacional francesa sin arcen, y soporta trafico pesado aunque cada pocos kilometros se ensancha a dos carriles para facilitar los adelantamientos.
Echale un vistazo con el Street View, te dará una idea.
Gracias, así lo haré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com