Webcampista.com

mucho más que un foro

MINICASAS vs CV - Normativas a estudiar

Felizorro

locuaz
Después de varios capítulos sobre las minicasas lo que mas me sorprende es la diferencia de normativas que deben existir para que unos países permitan construir transportar y "acampar/vivir" en cualquier espacio amen de la seguridad que supondrá (imagino) el transportar por todo el país una casa rodante.

Tanto debatir por la altura, anchura, seguridades en nuestros vehículos. etc.. y ves a los del otro lado del charco transportando verdaderos edificios rodante por muy pequeños que sean.

Porque esas diferencias tan abrumadoras? porque esa aceptación de un modo de vida tan diferente de un país a otro? parece ser (no estoy muy informado de ello) que ademas esta en auge continuo mientras que aqui en la mayoría de casos te tratan como al pobrucho de la casa con ruedas.

Como bien dices, comparar normativas europa-estados unidos es de locos, practicamente son antonimos (tanto para lo bueno, como para lo malo, mira seguridad social, o lo que cuesta ayí abrir una empresa y veras que no nos parecemos en nada) . Hablando de vehiculos, si estan fabricados en su territorio, sus normas para homologarlo son muy simples, otra cosa es importar (preguntale a VW) jaja. Estados unidos es el pais con mas campings del mundo y con mas elementos de acampada, pero no creo que vayan por ahí los tiros, sino van mas por los parques de caravanas que llaman ellos, que simplemente es un terreno enorme lleno de movilhome y caravanas donde VIVE la gente que no puede permitirse una vivienda (a esa gente hay que meterla en algun lado y haciendo una normativa simple arreglas el problema). Lo qie quiero decir es que seguramente esas casas con ruedas se ven mas como a una solucion del pobre donde cobijarse, que un elemento de turismo (vease autos de 10 metros, extensibles y 8 toneladas....)

972273d34053c2f7103d087b3676cc38.png
por fin!! Como se ve la aerodinamica deja bastante q desear.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esas casas están pensadas para plantarlas en un sitio, y dejarlas tiempo hasta que te convenga moverte. No están pensadas para unas vacaciones.

sería el concepto de quien se compra una caravana en españa para dejarla fija en un camping.

la gente no viaje con eso de vacaciones.

Si es complicado en España vender una caravana de 1.500 kg, por eso suelen adelgazar una media de 250 kg al pasar la frontera, antiguamente hasta las 550 eran de 750 kg :banghead: ..... nadie quería pasar ITV, sacarse el E o pagar un seguro , ¿imaginate vender esos mamotretos de 3000-4000 kg que salen en la serie :dontknow:

trlvfwsq6mci_masthead-minicasas-sobre-ruedas.jpg

Esa que pones en la foto, cuesta la friolera de 26.000€ ->http://lavozdelmuro.net/comienza-co...minicasa-que-te-encantara-conocer-por-dentro/ ... y pesa 2.700 kg (6.000 libras) aproximadamente, sigun dice el vendedor -> https://www.facebook.com/5324434468...2443446868582/804744586305132/?type=3&theater

Cariiiisima y pesadiiiiisima, no creo que la venda en España, a no ser que sea para alguien con mucho dinero que se le antoje tenerla en su jardín de 8 ó 10.000 metros cuadrados, para que jueguen los niños o de adorno

26000 euros es lo q vale una cv full. El precio no seria determinante si la normativa lo permitiera, el peoblema es como entres en un camping con eso te cargas todo lo q encuentres al paso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que me parece raro es que algunas tienen chimenea dentro de la minicasa!!!.Porque normalmente el sensor de falta de oxígeno de una estufa catalítica te apaga la estufa en 1 o 2 horas en una habitación y toca ventilar.

Lo que me parece raro es que algunas tienen chimenea dentro de la minicasa!!!.Porque normalmente el sensor de falta de oxígeno de una estufa catalítica te apaga la estufa en 1 o 2 horas en una habitación y toca ventilar.

no es cierto... una chimenea tiene una cosa que se llama tiro, y por allí sale todo el aire caliente y los humos.

el aire freso se renueva por cualquier rendija... puertas y ventanas y por donde sea.

No es lo mismo una chimenea que una estufa de gas.

¿te ha llegado a saltar el sensor de la estufa? :shock: Tendrías todo cerrado y bien aislado. En mi casa la ponemos toda la tarde como aquel que dice y nunca nos ha pasado, en casa de mis suegros es aún peor y da la sensación de que está todo el día puesta... y tampoco.

Pues está estufa será muy final..jejeje ,tengo que abrir una poco la ventana para que no se apage, pero es una habitación/entrada de la casa de unos 15 m con una cortina a modo de puerta para separarla de las demas habitaciones y con ventanas de madera y ninguna puerta mas dentro de la casa,salvo la del baño,así que tiene 40m cuadrados de casa para cojer aire.En invierno de 5 grados no sube si la casa no la calientas así que que aislada no creo que esté muy bien.

Pues está estufa será muy final..jejeje ,tengo que abrir una poco la ventana para que no se apage, pero es una habitación/entrada de la casa de unos 15 m con una cortina a modo de puerta para separarla de las demas habitaciones y con ventanas de madera y ninguna puerta mas dentro de la casa,salvo la del baño,así que tiene 40m cuadrados de casa para cojer aire.En invierno de 5 grados no sube si la casa no la calientas así que que aislada no creo que esté muy bien.

¿has probado a, en vez de abrir la ventana, abrir la cortina para que se caliente la casa y coja aire de otro sitio?

Es que me parece muy raro que salte la tuya y la mía no, en parecidas condiciones. Y la de mis suegros aún más, allí sí que lo cierran todo durante la comida y nunca se ha apagado. Claro que cabe un dedo por debajo de las tres puertas que tiene el comedor, más los ventanales, que aún cerradas cuando hace aire se mueven las cortinas...

El hecho de tener la cortina cerrada y abrir una rendija era para que cogiera calor primero esa habitación que es donde está la tele y el sofá , y luego una vez con calor abrirla para subir esos 5º a unos 20º .Pero vamos, que esa estufa ahora la tenemos en otra casa con el espacio interior mas abierto ,no se apaga y se nota que da mucho calor( es una de las q dicen de calor azul equivalente a 4000w).Mi idea era poner calefacción individual pero la casa no era solo mia y como chimenea no se podía poner tenía que buscar alternativas no electricas.

© 2004-2024 Webcampista.com