Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA Y MMR y masa real de caravana

Enrique12

calladit@
Masa de mi caravana lista para circular sin equipaje 1200kg
Masa máxima de equipaje adicional 400 kilos
Entonces MMA total de la caravana (Hobby prestige 24): 1600kg.

Coche (Nissan X-trail) MMR 1350kg./
Como sólo somos dos, todo el equipaje de la caravana cabe en el coche.
Mi pregunta es:

¿Puedo remolcar esta caravana con este coche si la masa de remolque es inferior a 1350 kilos?
( Tengo permiso BE )

Los datos que pones ¿Son los que figuran en la ficha técnica de la caravana? Porque si es así está claro que no puedes llevarla legalmente.

Lo que importa, para ir legalmente, es que la MMA que figura en la documentación de la caravana sea inferior a la MMR del coche. Si en tu caso es 1600 kg, no es legal, aunque tengas el BE. Además yo diría que remolcar con tu coche esa caravana es muy malo para el coche y nada cómodo ni seguro......🤔

Para calcular la capacidad de carga legal de tu caravana : MMA-Tara=capacidad de carga
Para calcular la capacidad de carga efectiva, aunque puede no ser legal : MMTA-Tara=capacidad de carga.
Si MMTA=MMA, entonces la capacidad legal y efectiva es la misma.
Aunque sobrepases la carga legal (MMA), nunca debe de sobrepasarse la caga efectiva (MMTA).

En primer lugar, este hilo está fuera de lugar ya que lo has editado en "general de autos y furgos".
Deberias de enviar un mensaje al webmster para que lo colocora donde corresponde.
Y en segundo lugar, no entiendo a que caravana te refieres con Hobby prestige 24, porque no la encuentro en el catalogo.

Primero pesala, porque estos datos que pones en el primer post no se de donde los sacas ni a que se refieren.
Vacia la pesas, porque en la ITV, si pretendes bajar la MMA la van a pesar.
A lo mejor te llevas una sorpresa.

No te líes.
Mira las TIT del coche y caravana.
Suma las MMA de ambos, ese es el dato.

La MMR o MMC del coche no te afectan para el carnet, sí para lo que puede llevar tu coche, pero no para tu carnet.

Ejemplo.
Tu coche tiene MMA 1500 kg.
Tu caravana tiene MMA 1500 kg.
Suman 3000 kg que quedan por debajo de 3500, luego con el B vas bien, en abstracto.

Peeero, concretando la abstracción anterior tu coche tiene una MMR de 1000 kg.
Quiérese decir que puedes llevar 1500 de coche + 1000 de caravana = 2500
Tu carnet te permite 3500 pero tu coche te limita a 2500.

Otras veces, en coches franceses sobre todo, indican una MMC (masa máxima del conjunto) que también hay que respetar.

Ahora no entiendo. Según mis fichas tecnicas:
MMA coche 2170 kg
MMA CARAVANA 1600
En permiso de circulación casita G: 1712 kg.
Asi que puedo ir con este caravana?

La casilla G es la Masa en Orden de Marcha (MOM) : Tara + deposito combustible lleno + liquidos (frenos, anticongelante, aceite, etc.) + 75 Kg del peso del conductor.
Puedes ir con la caravana, pero no con el permiso B.
Lo que vale es la suma de las MMA.
2170+1600=3770 se pasa de 3500 para poder llevarla con el B.

¿Pero cual es la masa máxima remolcable de tu coche? Eso es lo que tienes que buscar, la mma del coche no tiene nada que ver con la mmr

MMR coche 1350kg
Va... recopilo datos:
MMA coche 2170 kg
MMA CARAVANA 1600
MMR coche 1350kg
Carnet B+E.

NO PUEDES LLEVAR ESA CARAVANA CON ESE COCHE porque la caravana pesa EN PAPELES más que la MMR del coche. Es decir, no es que el coche sea o no capaz de llevarla, es que esos papeles del coche NO HABILITAN a llevar esa caravana.

Añado: No es que lleves o no lleves la caravana más o menos cargada. La puedes llevar en el chasis y NO ESTARÁS habilitado a llevar esa caravana con ese coche.

Saludos.

MMA caravana < MMR coche ..... puedes circular legalmente
MMA caravana > MMR coche .... NO puedes cicular legalmente.

Todas las demás consideraciones casi que sobran...

Hilo puesto en autocaravanas.
En cuanto a la consulta, no, no puedes llevarla con ese coche, la MMA supera la MMR del coche.

Buenas,

Si la masa maxima remolcable (MMR) del coche es 1350Kg y la masa máxima admitida (MMA) en el remolque son 1600Kg, deberías bajar muchos Kg para que te lo admitieran, concretamente 250Kg. Yo creo que no te va a valer porqué si pesas la caravana es muy posible que pese más de esos 1350Kg ya en vacío.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com