Webcampista.com

mucho más que un foro

modificación circuito eléctrico de mi caravana!!!

webmaster

Administrator
hola buenas, necesito muuuuchaaa ayuda!! estams reformando una caravana entera de todo, electricidad,desagues,gas,muebles,suelo,etc.... pero no se por dond empezar estoy muy perdida. ahora quiero empezar con el tema electrico, pero stoy algo liada aver quien me podria echar una manilla. solo se que voy a poner una piña de 13 y una bateria auxiliar pero ya no se como continuar. AYUUUUDAAAA!!! :ayuda::ayuda::ayuda::ayuda::ayuda:
 
Pero chiquilla.

Di algo mas.

Que caravana, modelo y año.

Que instalación hay. Que vas a dejar.........o vas a empezar de cero....
 
jajaj venga!! ai va mas información!! la caravana es una Elddis 400/2 y la he dejado vacía por completo, se lo he quitado todo, por tanto tengo que empezar desde cero
 
te informo de mas cosas, jajaj sq pa colmo soy super despistada, y conforme me acuerdo lo voy poniendo, queremos ponerlo todo a 12voltios tanto la bomba de agua como el alumbrado y la nevera cuando vaya en marcha el coche, que cuando la caravana este a 220 cargue la bateria, el termo iría a gas, eso s todo por ahora!!

espero recibir muuuuchaaaa ayudaaaa jejej
 
Me da miedo preguntar, pero ¿tienes la ficha técnica española, esa que es como la del coche?

Ah, bienvenida.
 
Yo he hecho en mi caravana esa misma reforma para hacerla autónoma, he retirado todo el cableado original tanto de pilotos como del interior, y he hecho una instalación nueva con tubo corrugado y cajas de empalmes, he instalado una batería, relés, fuente de alimentación nueva, piña de 13 pines....etc y he pasado toda la iluminación a 12v led.

En el hilo de mi firma tienes la reforma, por si puedes sacar alguna idea!

No obstante en el foro hay algunos esquemas electricos que ha posteado algun compañero muy bien hechos y muy fáciles de entender incluso añadiendo relé separador de carga para el coche y placa solar.
 
Me parece sensacional el trabajo que has echo. Pero al ser tan novata, pero con ganas¡¡ eso sí¡¡ necesito ir mas paso a paso. Me quiero disponer a comprar la clavija del remolque de 13 polos. A continuación montaría el cable de 13 cables mas finitos. Pero por lo que he leído en tu post, dices que son insuficientes. Que has usado cable de 7 y de 6mm de sección para positivos y negativos.
Que me recomiendas, mejor lo que tu has echo,no?
Y otra pregunta. Yo entiendo, que el cable que sale de la piña, debe de ir dentro de la caravana a una ficha de empalmes,no? Y de esa ficha de empalmes ya repartir para cada sitio,no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com