albert burstner
timid@
Hola:
Tengo la idea de modificar la instalación electrica de la caravana para poder disponer de 220v en ruta y que se carge la bateria auxiliar que llevo para MOVER, PATAS, ETC... es decir hacerla en lo posible mas autónoma...
El microndas o la cafetera por ejemplo sólo me funcionan estando conectado a 220v... ¿Porque no poder disfrutar de un plato caliente en ruta o un cafetillo después de comer a medio viaje?
Esta es mi primera aportación en lo que respectya a esta modificación os paso esquema de cómo pienso resolver el tema.
Hay varias premisas tenidas en cuenta:
Este es el esquema de la instalacion en "origen"

Este es el esquema "modificado"

Tengo la idea de modificar la instalación electrica de la caravana para poder disponer de 220v en ruta y que se carge la bateria auxiliar que llevo para MOVER, PATAS, ETC... es decir hacerla en lo posible mas autónoma...
El microndas o la cafetera por ejemplo sólo me funcionan estando conectado a 220v... ¿Porque no poder disfrutar de un plato caliente en ruta o un cafetillo después de comer a medio viaje?
Esta es mi primera aportación en lo que respectya a esta modificación os paso esquema de cómo pienso resolver el tema.
Hay varias premisas tenidas en cuenta:
- Cuando funcione en 220v sea imposible poner en marcha el inversor
- Cuando funcione a 12v la fuente de alimentación esté desconectada para evitar propblemas con el inversor
- Cuando funcione a 12v y el inversor funcionando el cargador de 220v a 12v esté desconectado.
- Cuando voy en ruta, todos los elementos que funcionan bajo 12v siguen funcionando normalmente.
- Si pongo en marcha el inversor todos los elementos de 220v estan habilitados
Este es el esquema de la instalacion en "origen"

Este es el esquema "modificado"