Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificaciones en el carro.

mermer

calladit@
Hola! Llevo tiempo entrando en el foro, me parece una comunidad genial donde se ayudan unos a otros y creo que es el sitio ideal donde publicar mi duda?, a ver si podéis ayudarme.

Estoy mirando para comprar un carro tienda y me han surgido dudas.. hay uno que me llama mucho pero está en Madrid (yo vivo en Coruña por lo que tampoco me queda muy al lado para no ir sobre seguro), tiene muy buen precio, documentación, las lonas parecen estar muy bien... en general me gusta bastante, pero hablando con el vendedor me ha dicho que la foto no es la más actual (es de la penúltima vez que lo montó) y que ha hecho un cambio: en la parte delantera del carro, donde antes había un soporte para llevar una nevera, dice que él mismo lo ha modificado y lleva un "baúl" más grande.

Me va a enviar fotos de como está actualmente, eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa, si este tiempo de modificaciones que hace uno mismo me podrían dar problema por ejemplo si me paran y me revisan el remolque, este tipo de cambios (da más capacidad y al fin y al cabo está en una parte bastante peligrosa, sin nada que lo retenga si se rompe o algo) no tienen que pasar por talleres o algo?

A ver si podéis decirme algo, porque estoy un poco perdida... muchas gracias!!
 
Yo no pondría ninguna modificación soldada al chasis del carro, por si acaso la consideran modificación fija, y no haría ningún agujero al chasis por si lo debilita. Una vez dicho esto existen maneras de sujetar cosas sin soldar ni atornillar, bridas metálicas, garras, correas, etc etc.
 
Yo no pondría ninguna modificación soldada al chasis del carro, por si acaso la consideran modificación fija, y no haría ningún agujero al chasis por si lo debilita. Una vez dicho esto existen maneras de sujetar cosas sin soldar ni atornillar, bridas metálicas, garras, correas, etc etc.
Ya me parecía, y las modificaciones tendrían que constar en la ficha técnica, verdad?
Muchas gracias!!?
 
No es que tengan que constar, ya que no pasa ITV. Pero si te para la policía ( y 1000 veces no dirán nada) seguro una vez te pueden multar. Sin contar en caso de accidente, que ya sabes que los seguros, con tal de no pagar se cogen a cualquier cosa. Esta es mi opinión y no una regla. Simplemente que habiendo otras maneras para hacerlo "legal" porque hacerlo ilegal....
 
Nada, finalmente no lo he cogido porque era un destrozo lo que hizo, ya no porque llamase mucho la atención, sino porque parecía que en cualquier momento saldría volando... sigo buscando, ya he ido a ver otra que si bien de tela estaba genial, la verdad es que tenía algunas barras bastante dobladas y me da miedo que no aguante la temporada montado sin doblar del todo...
 
Nada, finalmente no lo he cogido porque era un destrozo lo que hizo, ya no porque llamase mucho la atención, sino porque parecía que en cualquier momento saldría volando... sigo buscando, ya he ido a ver otra que si bien de tela estaba genial, la verdad es que tenía algunas barras bastante dobladas y me da miedo que no aguante la temporada montado sin doblar del todo...
Hola, empieza la temporada dentro de nada, quizás ahora las que veas serán un poquito más caras. Busca una de verdad te valga la pena, que haberlas hailas. Un saludo.
 
Barras dobladas nunca va a mejor.... Yo lo descartaría también....
y si buscamos a alguien que nos haga nuevas? podría compensar?supongo que dependerá del número de barras y del precio, creo que al menos sería cambiar unas 4-5 barras o así, pero no sé como se mueven los precios en hacerlas nuevas....
 
Depende de qué tipo barras sean.... Si son con clips, pasadores, pernos, tetones, muelle interior o cualquier historia dudo que compense o que queden igual.... Si son solo tubos puros quizás sí.
 
y si buscamos a alguien que nos haga nuevas? podría compensar?supongo que dependerá del número de barras y del precio, creo que al menos sería cambiar unas 4-5 barras o así, pero no sé como se mueven los precios en hacerlas nuevas....
No sé qué marca será, pero hay marcas que tienen repuesto de barras. Yo acabo de comprar una cruceta, por ejemplo, a comanche.
 
Es una de las que ya no existen, así que veo complicado los repuestos, y son de muelle interno así que más complicado, seguiré buscando, no pierdo la esperanza :)
 
Una pregunta, el Inesca Mónaco, tiene un cofre que va sobre la lanza, extensible, y hay que hacer dos taladros a la lanza, ¿eso no modificará nada?, entiendo que cuando el fabricante lo vendió así estría correctamente homologado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com