Hola y bienvenida, lo primero ¿matriculada??? normalmente las moncayo 430 son de menos de 750kg de tara con lo cual no hay que matricular. El haberla matriculado te conlleva pasar itv y un seguro adicional para la caravana, no es que sea muy costoso pero debes tenerlo en cuenta, de echo en papeles ponen que son de menos de 750 pero si las pesaramos seguro que pensa mucho mas pero para evitar el seguro y la itv, las fabricas en papeles les ponen esa tara. Yo tengo una orotava 430 y la verdad muy contento con ella, es muy amplia por dentro y eso es una de las principales ventajas. tambien te digo que suelen ser pesaditas y para moverlas a mano cuesta un poquito. Yo la verdad la veo un poquito alta de precio quizas puedas rebajarla un poco, pero informate bien del porque la han matriculado y cuando le toca pasar itv. Lo de las ruedas nuevas, simplemente por tu seguridad, te aconsejo que se las cambies. Espero servirte de ayuda y no liarte mas.
Acabo de presentarme como correspondía, e intervengo, con vuestro permiso, para aportar mi experiencia personal en éste tema:
Acabo de comprar una Alhambra 430 oro ( tan reciente, que aún no está a mi nombre ), y tras examinarla en un primer contacto, observé con estupor que tenía matrícula roja

lo que me sorprendió, porque tenía la idea de que era una caravana de menos de 750 Kg ( legales, porque de los otros mejor no hablamos )... veo la chapita que tiene en un lateral, y efectivamente, pone PMMA 750 kg. No entiendo cómo el primer propietario que tuvo ( yo soy el 3º ) tuvo esa brillante idea....
Se me despejó la duda, cuando a la hora de formalizar la compraventa, veo que en la Ficha técnica, aparece Tara 750............. PMMA 755............

rogar-Thinking(LBG
Por cinco Kg, me veo condenado a pasar la ITV cada 2 años, y a contratar un seguro para la misma.
No sé si os podéis imaginar cómo se me quedó el cuerpo... pero ya no lo podía evitar.... y es que está taaaannnn bieeeennnnnn Que no fué motivo suficiente para desistir de la compra
Eso es una ocurrencia de los Sres. de Moncayo, que son los que dieron así las especificaciones, a pesar de poner algo distinto en la chapita