Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo travel 375, ¿alguien la tiene y me ayuda?

Martin89

calladit@
Buenas tardes, hace poco me presente en otro hilo de este foro, pero ahora veo que este es mejor lugar para preguntar si alguien me puede echar una mano.

El caso es que hace una semana compré una moncayo travel, la verdad es que apenas de ser de 1980 se le ve genial, así que la edad no me echó para atras. El dueño no tenia la ficha verde, pero si la documentación para hacer un duplicado. El caso es que en la hoja del fabricante pone que pesa 630kg y puede llevar 630kg, con lo que el ingeniero de la itv me ha dicho que será un error y mejor la pese y si pesa menos de 630, haga una ficha técnica reducida cambiando solo el peso real y me hace la hoja verde. O bien me la hace así, pero legalmente no podría llevar nada de peso.

Aqui me surgen las dudas, alguien con ese modelo, ¿me sabe decir cuales son los datos de tara y mma?. Por otro lado, ¿este modelo llevaba arcon?, tiene un arcon que voy a quitarle a ver si el número de chasis está debajo, ya que no encuentro donde está y en la itv querrán mirarlo, ¿sabeis donde esta?. Y por último, en la chapa de la lanza, únicamente pone 630 y el número de chasis. El ingeniero estaba a cuadros, pero siendo del 80 asume que antes era asi.

Lo dicho, si alguien me puede echar una mano, genial.

Un saludo
 
Comprar una caravana sin papeles....
Ese modelo de Moncayo no me suena ni por asomo, creo que he han estafado , un saludo,
 
Moncayo, segun la relacion que tengo, en su dia comercializó dos caravanas con medidas 375
En 1978 Moncayo 375-A
En 1980 Moncayo 375 Travel, que debe de ser la tuya.
Para hacer una ficha tecnica reducida, que no es mas que un certificado de caracteristicas de la caravana, deberas acudir a una empresa de ingenieria.
Creo que las caravanas Moncayo anteriores 1988 llevaban el arcon independiente. Es a partir de este año que los arcones quedaron integrados.
Lo prudente es comprar algo con papeles legales. Es muy posible que si quieres obtener la documentacion incies un camino largo y complicado.
 
Moncayo, segun la relacion que tengo, en su dia comercializó dos caravanas con medidas 375
En 1978 Moncayo 375-A
En 1980 Moncayo 375 Travel, que debe de ser la tuya.
Para hacer una ficha tecnica reducida, que no es mas que un certificado de caracteristicas de la caravana, deberas acudir a una empresa de ingenieria.
Creo que las caravanas Moncayo anteriores 1988 llevaban el arcon independiente. Es a partir de este año que los arcones quedaron integrados.
Lo prudente es comprar algo con papeles legales. Es muy posible que si quieres obtener la documentacion incies un camino largo y complicado.
Pues si tienes constancia del modelo me muerdo la lengua ...pensaba que no existía ese modelo , me sonaba raro
 
No hombre, la caravana tiene papeles, lo que no tiene es la ficha verde, que antes de comprar me informe en la itv y me dijeron que con esos papeles me hacían el duplicado de la ficha verde sin problema. Tiene las ficha técnica del fabricante y un papel llamado combinado o algo asi con los datos de la caravana y el vehículo que la remolcava, sellado por el deje de policía de trafico (1984), esto hoy en dia supongo que no es necesario. SI no ni en broma la compro, antes me aseguré en la itv que no ponian pegas. De hecho, el ingeniero me los hacia sin problemas, pero poniendo los kg que hay en la ficha, 630kg.

Como dice el compañero Josep, se trata de una travel 375, la caja clarisimamente era un acoplo, y viendo como estaba, uno muy chapucero. Nada mas quitarla aparece el número de bastidor, lo tapaba el cofre. Ahora solo falta pesarla, si es menos de 630 le hago nueva ficha tecnica reducida, y si no que sea de 630.
 
No se si no me explicado bien, pero la ficha tecnica del fabricante que dices tener y la ficha tecnica reducida son el mismo documento.
Lo que necesitas para circular es la Ficha Técnica, a secas, o mejor como se llama Targeta de Inspeccion Técnica (TIT) que anteriormente era de cartulina verde, y actualmente azul tamaño dinA4 y de papel.
En pocas palabras, como tu vehiculo.
En mi caso, con los documentos que tienes me expidieron la TIT en la ITV sin problema.
Saludos.
 
Te habías explicado perfectamente Josep, me refería al comentario del compañero AntonioOC. Como en tu caso, con la ficha técnica reducida del fabricante me hacen la antigua tarjeta verde, que como bien dices, ahora es un A4 ( pero el mio no es azul y el coche tiene 2 años, me toca revisar que no me la liasen en el concesionario). ¿Sabrías ya que te veo puesto en caravanas antiguas, si el PMA de las plegables coincide con la Tara?, porque es lo que le extraño al ingeniero en la itv, que fuera el mismo peso la tara que el pma, y me dijo de pesarla para ver si pesaba menos y lo ponía en la TIT nueva.
 
Pues si tienes constancia del modelo me muerdo la lengua ...pensaba que no existía ese modelo , me sonaba raro
Es que resulta que es una caravana muy rara y creo que no debieron de hacer demasiadas unidades.
Las Travel de Moncayo son caravanas plegables.
Fabricaron dos modelos :
Moncayo Travel 340 del año 1979
Moncayo Travel 375 del año 1980
 
Supongo que 340 y 375 se corresponde con el largo del habitáculo, por aquí he visto que vendieron una 340.
Me parece que se corresponde con la medida de la caja.
Es decir, las medidas exteriores.
Almenos la mia es así.
 
Si, debe ser, la mia mide 370 y es la 375, asumo 5mm de error.

Por cierto, ¿alguien sabe que es esto que tenia en la caravana y que me deja un bonito agujero en el suelo?. Estaba junto al deposito del agua, y el deposito tenia una salida de agua condenada que iba hacia esta caja. Pero no tiene sentido que sea para calentar agua, y como calefacción en el suelo.... Deberia tener alguna rejilla quw sustituyeron por suelo de madera. Parece el alojamiento para algún tipo de calentador a gas, de hecho era algo de gas por la pegatina. Pongo fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190324_181843.jpg
    IMG_20190324_181843.jpg
    97,5 KB · Visitas: 26
  • IMG_20190324_181904.jpg
    IMG_20190324_181904.jpg
    67,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20190324_181911.jpg
    IMG_20190324_181911.jpg
    96,1 KB · Visitas: 26
Misterio resuelto, es la caja de una riviera de luxe, un sistema de calefacción del que solo queda la caja.
 

Archivos adjuntos

  • 1463988125193258945.jpg
    1463988125193258945.jpg
    109,5 KB · Visitas: 23
Buenas tardes, hace poco me presente en otro hilo de este foro, pero ahora veo que este es mejor lugar para preguntar si alguien me puede echar una mano.

El caso es que hace una semana compré una moncayo travel, la verdad es que apenas de ser de 1980 se le ve genial, así que la edad no me echó para atras. El dueño no tenia la ficha verde, pero si la documentación para hacer un duplicado. El caso es que en la hoja del fabricante pone que pesa 630kg y puede llevar 630kg, con lo que el ingeniero de la itv me ha dicho que será un error y mejor la pese y si pesa menos de 630, haga una ficha técnica reducida cambiando solo el peso real y me hace la hoja verde. O bien me la hace así, pero legalmente no podría llevar nada de peso.

Aqui me surgen las dudas, alguien con ese modelo, ¿me sabe decir cuales son los datos de tara y mma?. Por otro lado, ¿este modelo llevaba arcon?, tiene un arcon que voy a quitarle a ver si el número de chasis está debajo, ya que no encuentro donde está y en la itv querrán mirarlo, ¿sabeis donde esta?. Y por último, en la chapa de la lanza, únicamente pone 630 y el número de chasis. El ingeniero estaba a cuadros, pero siendo del 80 asume que antes era asi.

Lo dicho, si alguien me puede echar una mano, genial.

Un saludo
 
Buenas, ya veo que los comentarios son de hace un tiempo.
Yo tengo una travel 340 desde hace 3 años y estoy encantado. La verdad que no he visto muchas de este modelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com