Webcampista.com

mucho más que un foro

Monitor bateria mover

mmfvk

calladit@
Hola a tod@s,

estoy preparando las cosillas que necesitamos para la nueva CV y entre otras muchas cosas, me estoy planteando instalar un "monitor" que me de info de carga de la batería del mover, autonomia restante, etc.... pero lo que encuentro o me parece carísmo o no se si me vale. Los que veo muy baratos, me dan info a modo de rayas con el %, pero no me vale. ¿Que me recomendáis?La idea no es usar solo la BATT del mover para luz, bomba agua, tv, etcc (el frigo lo descarto) pero es muy probable que un fin de semana de escapada, no pueda conectar 220v por lo que necesito conocer el estado de la BATT de un vistazo.

Saludos
 
Ponle un medidor de batería de esos que van a la toma de mechero ...solo tienes que instalar una toma de mechero... O si no un display que te marque el voltaje con un pulsador intercalado , cuando le des al pulsador te marcará el voltaje
 
Gracias AntonioOC,

a parte de que me de el voltaje o nivel de carga, me gustaría sacarle algo mas de info como consumo y sobre todo autonomía restante....

Saludos
 
Hola,

si eso es, he visto muchos parecidos a esos pero por ejemplo, algo que considero importante es el tiempo de autonomía que queda (dependiendo del consumo claro), no te lo muestran.

Y los que si lo muestran, tipo Victron, Nasa, Etc.. se disparan de precio... Por eso os preguntaba a ver si sabíais/teníais alguno instalado que me diese esos valores y fuese asequible....

Saludos
 
Saber el tiempo de autonomía de una batería es bastante difícil , a raíz del voltaje puedes hacer una estimación yo no me complicaría la vida pondría un voltímetro y a probar, al final como mejor se sabe la autonomía que tienes es probando
 

Esto es lo que has visto?
Ese le llevó yo puesto y va bastante bien para lo que es
 
Hola,

No es que lo adivine, lo que hace es calcular viendo consumo y capacidad restante te da el valor en tiempo restante.... Claro ésta a consumo constante....Si varias consumo, varía autonomía, lógicamente.... Pero en mi caso (alumbrado y bomba de agua).... el cálculo puede ser muy aproximado.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com