Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje Coleman Da Gama

Astourer

calladit@
A quien pueda interesar:

A la quinta va la vencida, en este caso.

Después de 4 montajes con sus tensiones (no me refiero a tensiones de las telas ni de los vientos, ahí lo dejo...), y sin ninguna ayuda de las esquemáticas e incompletas instrucciones que vienen en la bolsa, lo que nos ha ido de coña es:
1- Pesentarla
2- Fijar las dos esquinas traseras
3- Colocar las barras
4- Cada uno por un lado, se coge la barra más cercana a la entrada y se tira hacia atrás hasta superponer la sobre la segunda. Luego se repite la operación, en esta caso cogiendo a primera y la segunda juntas, y superponiendo las sobre la tercera. Ahora tenemos las tres barras juntas en la zona trasera de la tienda.
5- Enganchamos las barras a los machos de la base.
6- Casa uno por un lado, coger la primera barra con una mano y el viento frontal más próximo en la otra, levantar e ir tirando hacia adelante hasta presentarla (se estira como un acordeón)
7- Fijar los vientos delanteros
8- Fijar la base de la tienda
9- Fijar el resto de vientos

Nos ha llevado menos tiempo montarla que escribir esto.

Sé que no es un modelo muy común, pero si a alguien puede ayudar esta información, me doy por satisfecho.

Saludos a todos desde Jarandilla.
 
Pues yo creo que es lo correcto, yo hice lo mismo en mi primer montaje con mi Vespucci, no fue rápido por ser la primera vez pero funciono.
 
Gracias por compartir. Yo monté la mía (nevada 5p) hace tiempo sólo para probar cómo era, siguiendo las instrucciones de Outwell. El enganche de las barras a los machos se hace con la tienda estirada.
Lo q tú dices es meter las varillas, echarlas para atrás apilonadas, meter las varillas en sus machos y después estirar el "acordeón", no?
Pues aunq no sea como dice las instrucciones, creo q tu manera puede resultar más cómoda. Creo q así se hace menos esfuerzo.
Saludos
 
Gracias por compartir. Yo monté la mía (nevada 5p) hace tiempo sólo para probar cómo era, siguiendo las instrucciones de Outwell. El enganche de las barras a los machos se hace con la tienda estirada.
Lo q tú dices es meter las varillas, echarlas para atrás apilonadas, meter las varillas en sus machos y después estirar el "acordeón", no?
Pues aunq no sea como dice las instrucciones, creo q tu manera puede resultar más cómoda. Creo q así se hace menos esfuerzo.
Saludos
Hola .
Efectivamente me refiero a eso.
Según el esquema de las instrucciones hay que hacer el enganche barra-macho en su posición definitiva, y a nosotros nos resultó mucho mejor hacerlo con las barras amontonadas en la parte trasera. Muchísimo menos esfuerzo y tensión, y menor tiempo también.
Saludos.
 
Sin fotos del montaje, no existe el montaje, jejeje
 
Hola!! Nosotros estamos en proceso de comprar nuestra primera tienda, y al leer esta entrada del foro me ha parecido interesante compartir el video del montaje de esta tienda tipo tunel. Por lo que he visto, el procedimiento de montar una tienda tipo tunel es como lo describe @Astourer , o al menos así es en este y otros muchos videos.
Montaje tienda tunel obelink lugano 6 plus
Por si sirve de ayuda.... SALUDOS!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com