Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaña en familia- Cascada del Hornillo.

picapinos

Picapinos
Chorrera o cascada del Hornillo.


DESDE: Parking del puente de la Aceña - Santa Mª de la Alameda - Madrid.
ZONA: Sierra de Guadarrama - Vertiente Meridional - Sistema Central.

Ponemos esta corta e interesante ruta que nos organizo el señor Andarin y a la que al final por el frio y el viento no pudieron realizar el grueso del peloton de la webcampada de las "Jovenes Montañeras", en principio la proxima vez la realicemos todos en familia ya que por su sencillez y variantes permiten practicamente a todo tipo de personas y niños realizarla sin ningun tipo de problemas .Tubimos la suerte de "tocar pelo", quiero decir que la noche anterior nevo y que pisamos nieve, ligera pero nieve y la primera de la temporada.

datos c horrillo.JPG


mapa c horrillo.jpg


curva desnivel c horrillo.jpg
 
Como se puede comprobar en el grafico de los datos la distancia de la ruta fue de 5 km y el desnivel positivo asi como negativo rondaron los 312m.


La marcha se inicia desde una curva antes de llegar a Santa Mª de la Alameda, justo en el puente de la Aceña y en el que hay un parking que se ve perfectamente.


IMG_5905.JPG





El Gran Andarin.


IMG_5906.JPG




En apenas 1,5 o 2 tenemos la famosa y guapa Casacada del Horrillo.


IMG_5907.JPG




IMG_5917.JPG





IMG_5911.JPG




Mucha agua.


IMG_5910.JPG




IMG_5913.JPG
 
Desde la cascada a la pradera donde hay un puente de madera ( unos 2,5 km desde el aparcamiento) y se cruza el rio Aceña, este en nivel ya ascendente hasta llegar al mirador.


IMG_5919.JPG



IMG_5922.JPG



IMG_5927.JPG




IMG_5924.JPG




IMG_5928.JPG




IMG_5931.JPG




IMG_5932.JPG
 
Ya el lo mas alto de la cima hermosas vistas de gran parte del sistema central, Avila, Madrid, Sierra de Gredos.....

IMG_5933.JPG




Fofito y milikito je je.


IMG_5934.JPG




IMG_5935.JPG




IMG_5937.JPG




IMG_5938.JPG




IMG_5939.JPG




IMG_5942.JPG




IMG_5943.JPG
 
Ya descendiendo por la pedrera un tramo bastante incomodo pero que termina en un camino forestal que pasa por un valle precioso y como dice el amigo Andarin que a esta zona entre Madrid y Avila alugos llaman la pequeña Asturias.


IMG_5944.JPG




IMG_5945.JPG




IMG_5947.JPG




IMG_5948.JPG
 
Buena idea, la de poner la ruta aparte...

Cuando tenga tiempo, pongo mis fotos. No hice muchas, porque hacía un viento frío de cuyons... y cada vez que sacabas la mano del guante se te quedaba helada para un rato...

Ahora una de muestra nada más:

DSC_8116.JPG



El día soleado contrasta mucho con lo abrigados que estábamos... y no sobraba nada-nada de ropa...

Saludos
 
Muy chula la ruta¡¡ Pena no haber podido ir con vosotros¡¡ Aquí ése puente no hizo más que llover y llover...Llevamos lloviendo un mes...hasta hoy, que ha salido el sol por fin¡¡¡
El de la barba blanca es Picapinos no? Casi no te reconocía¡¡ Por la Tosti me ha dado cuenta¡¡Muy guapo....

Un abrazo a todos y a ver si nos podemos ver pronto¡¡
 
Muy chula la ruta¡¡ Pena no haber podido ir con vosotros¡¡ Aquí ése puente no hizo más que llover y llover...Llevamos lloviendo un mes...hasta hoy, que ha salido el sol por fin¡¡¡
El de la barba blanca es Picapinos no? Casi no te reconocía¡¡ Por la Tosti me ha dado cuenta¡¡Muy guapo....

Un abrazo a todos y a ver si nos podemos ver pronto¡¡

Hola Argi, a ver si es verdad que nos vemos pronto leches que ganas tenemos, por el Escorial mmmaaaravviiilloooooosso, me imagino que habras visto las fotos, desde el verano no saliamos con la cv y disfrutamos como nunca, incluso Laura que no tenia muchas ganas de ir se lo paso bomba, y la tosti para que te voy a contar bufffff.
 
Bueno, pues ya tengo las fotos preparadas. Vamos a poner algunas, aunque las que ya hay puestas, ya dan buena cuenta de la ruta.

DSC_8085.JPG



Las primeras nieves...

DSC_8087.JPG


DSC_8089.JPG


DSC_8090.JPG



La cascada...

DSC_8093.JPG


DSC_8094.JPG



Un poco de fresquito sí hacía:

DSC_8095.JPG


DSC_8099.JPG
 
Un día muy frío, con viento helado, pero contentos...

DSC_8102.JPG


DSC_8109.JPG


DSC_8104.JPG


DSC_8107.JPG


DSC_8111.JPG


DSC_8116.JPG


DSC_8117.JPG



Por aquí bajamos luego, en línea recta hacia la nave ganadera de abajo:

DSC_8119.JPG



En el punto más alto de la ruta, con un viento helado... la foto engaña, con su cielo azul, si no fuera por las capuchas y los guantes...

DSC_8121.JPG


DSC_8125%2520%25282%2529.JPG


DSC_8122.JPG



Ya en la pista forestal, camino de vuelta en un sencillo paseo con buenas vistas...

DSC_8124.JPG



Y fin...


¡A por la próxima!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com