Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar Cadenas de Nieve

Argos

hablador
Ya está aquí el invierno. Ya sacamos las cadenas del trastero y viajan en el maletero, pero... ¿recordamos cómo se ponen en caso de necesidad?

Conviene ver el vídeo para recordar:

Jjejejejej..............un buen hilo..............me encanta.................jejejeje..................es cuestión de practicar..............pero como yo digo...........en CASA..............no en medio de las carreteras...........mirando el manual de montaje...................jejejejej.............

Ese tipo de cadenas es el que llevo ya en le maletero. Al Señor del Race.........se la ha olvidado.............que andados.........sobre un km......más o menos............volver a tensar.............

Saludos.

Pues si, gracias por recordarlo sobre todo en carreteras de montaña y sierras puede que se precisen.

Los que vamos de vez en cuando a los pueblos (en la sierra de Gredos) hasta casi finales de Abril hay que llevarlas, no es la primera vez que el sábado por la noche nieva y el domingo ... jaja la risa tonta de dos km hasta el cruce de la nacional, que esa si que está limpia o te esperas a la tarde y puede ser que te quedes algún día más.

Y perdonar mi ignorancia[emoji51] a la caravana también habría que ponerle cadenas?[emoji51]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las cadenas se ponen en las ruedas motrices.
Si tienes tracción trasera una solucion in extremis además en la dirección (pero si las tienes que poner,mejor te esperas al quitanieves)
La caravana por lógica no, además la guardia civil o los mozos no te dejaran circular con remolque.

En la misma bolsa de las cadenas, llevo un par de antiguos guantes de sky. En medio de una nevada, si no se notan las manos por el frio, es muy complicado colocar y tensar unas cadenas

Las cadenas se ponen en las ruedas motrices.
Si tienes tracción trasera una solucion in extremis además en la dirección (pero si las tienes que poner,mejor te esperas al quitanieves)
La caravana por lógica no, además la guardia civil o los mozos no te dejaran circular con remolque.

Gracias!!![emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hace años decidí no volver a montar cadenas, no quiero que me duelan las manos por el frío, a parte de que normalmente te mojas el lomo y pillas catarro, así que hace ya más de 12 años monte mis primeras ruedas de nieve en el cherokee, y cuando cambie al Pathfinder le pedí con ruedas de nieve, cuando toca cambio a por otras, en el 4x4 siempre he montado la misma marca y modelo General Grabber At2
general-grappler-at2-tire.jpg

Ahora que al turismo Toyota Auris le toca cambio tengo que buscar una, no se por cual me decidiré.

En verano no las cambio, en Cantabria no hace tanto calor como para que se degraden rapidamente, de todas maneras si en lugar de 3 años, duran 2 y medio no paga el tiro

Y que opináis de las cadenas de tela??? Son más caras que las normales y dicen que agarran más, pero a mi no me acaban de convencer... Alomejor por desconocimiento del producto.

Por ejemplo, hoy con el Pathfinder, -3ºC tracción en auto EPS desactivado , sin cadenas problema ninguno. 15181399_10207330429806298_4011061098113256531_n.jpg

Lo mejor son unos neumaticos de invierno, yo los monto todos los años , de la marca Nokian, que son Finlandesa, que esos si que saben de ruedas de nieve....
Nieve y caravana, mal asunto, lo mejor es para y esperar a que limpien la nieve, ni cadenas ni leches......

Estoy con ilusiones 13, neumaticos de nieve y listo, personalmente Vredestein o Nokian, la creme de la creme.

Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com