Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar cama en Knaus 450 TF

Hola,
recientemente he comprado de segunda mano una Knaus 450 TF a un particular, y como este no la había necesitado nunca, no recordaba como se montaba la cama del salón convertible. En los manuales y papeles que me dejó, tampoco viene indicado.

He estado jugando un rato al tetris con los cojines, pero no he encontrado una solución que me convenciese.

La caravana es del 2003 (bueno, matriculada en el 2003, pero es posible que sea un modelo de un año anterior). A diferencia de otras Knaus 450, en esta la cama no queda cuadrada, sino más ancha de un lado que del otro.

Si alguien tuviese dicha caravana, y me pudiese indicar como montar la cama, le estaría muy agradecido (y mis hijos que son los que van a usarla, también, je, je).
 
Si miras la targeta técnica, te dira el año de fabricación.
 
Hola cascarilleiro.
Supongo que tiene el salón en forma de U.
Si es así, el respaldo del asiento largo y los rincones no se utilizan para la cama.
Símplemente baja la mesa y coloca en el centro (encima de la mesa) los respaldos de los asientos laterales.
El asiento del fondo (el largo) no hay que moverlo.
Si algo no entiendes, no dudes en preguntar.
Un saludo.
 
Pues eso, en la tarjeta de inspección técnica, tienes la fecha de fabricación, y en el permiso de circulación, la fecha de la matriculación, que nunca puede ser la misma.
 
Hola cascarilleiro.
Supongo que tiene el salón en forma de U.
Si es así, el respaldo del asiento largo y los rincones no se utilizan para la cama.
Símplemente baja la mesa y coloca en el centro (encima de la mesa) los respaldos de los asientos laterales.
El asiento del fondo (el largo) no hay que moverlo.
Si algo no entiendes, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Gracias Javi33. El salón tiene forma de U, pero no es simétrico. Es más largo de un lado que de otro. No tengo cojines en esquina, y además, los que hacen de respaldo no son planos, sino que son más gruesos por la parte inferior que por la superior, con lo que en caso de usarlos, deberían de ir en los extremos, pues de lo contrario la cama no quedaría plana.
 
Gracias Javi33. El salón tiene forma de U, pero no es simétrico. Es más largo de un lado que de otro. No tengo cojines en esquina, y además, los que hacen de respaldo no son planos, sino que son más gruesos por la parte inferior que por la superior, con lo que en caso de usarlos, deberían de ir en los extremos, pues de lo contrario la cama no quedaría plana.

Mi salón es exactamente igual que el que describes, tampoco es simétrico, de un lado es más ancho y los respaldos son un poco más finos por arriba.
Mi hija, que es la que duerme en esa cama coloca los dos asientos laterales encima de la mesa y los respaldos en los extremos, lógicamente los dos mas largos juntos y los cortos también, antes te había explicado la distribución general, pero cada cual los coloca a su gusto.

Debe quedarte algo parecido a esto:
cama.jpg
 
Gracias javi33. En mi caso, además de los cojines de los asientos hay otro cojín, que es como una tira alargada que va guardado y se utiliza para hacer la cama.

Lo que más me extraña de esta historia, es que en el manual no venga como poner los cojines. Viene explicado paso a paso como bajar la mesa, pero nada más.
 
Hola,
Nosotros estamos "estrenando" una knaus eurostar del 2003 y nos en contramos ante el mismo problema... Da la sensación de que no puede ser que sobren tantos cojines y quede la cama desigual (más corta de un lado que de otro). Parece cómo di quizá se necesitara una pura de extensión. Agradecería más información... O alguna foto! Gracias!
 
Baker81,
No es el mismo, los cojines tienen otra combinatoria... Aunque por lo que veo en la foto ese sofa también tiene el lado de la puerta más corto... Esta noche pruebo y hago unas fotos.
Muchas gracias!!!
 
Hola, yo tengo ese modelo y la monto cómo queda en la foto. Queda al igual que la cama fija con un pequeño chaflán. La mesa la pongo con el lado más ancho mirando desde el frente (al convertirlo en comedor, quedaría de frente el lado más estrecho) todos los cojines tienen su encaje. Al desmontar, el cojín que sobra lo pongo en el estante de la ventana. Espero que os sirva
 

Archivos adjuntos

  • AC751C53-186C-440C-AF46-CAF3C0A89352.jpeg
    AC751C53-186C-440C-AF46-CAF3C0A89352.jpeg
    205,5 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com