Webcampista.com

mucho más que un foro

montar frigo de 220 ( dudas) y AYUDA POR FAVOR

washoski

calladit@
Hola
He estado mirando,leyendo y releyendo todos los posts que he encontrado sobre el tema....
La cuestion es que quiero intalar un frigo de compresor de 220 en mi caravana porque estoy harto del poco rendimiento del trivalente ( al cual le he hecho de todo para mejorar su rendimiento, ventiladores con termostato, conducto srllado de ventilacion ,etc..)
Tengo un Daewoo Fn-15 que tiene unas medidas perfectas para el hueco del mi caravana pero me surje una duda...el Daewoo se calienta por los lados cuando funciona porque no dispone de esa rejilla negra que algunos frigos tienen por detras, y no se si alguien de vosotros ha instalado un frigo de este tipo y le ha funcionado bien,y como lo ja instalado?
Me queda justo en el hueco y no puedo dejar distancia por los laterales...por lo demas tendra muy buena ventilacion trasera con ventiladores y todo
AYUDA POR FAVOR...lo tengo que montar esta semana porque la proxima salgo de viaje...
Un saludo
 
Como sabrás esa nevera no la puedes llevar en marcha cuando viajas y no se como seréis para dormir porque hacen mas ruidos que la trivalente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas

Yo tambien llevo montado un frigo de 220V con la ventilacion por la parte trasera y a mi me funciona sin problemas. Lo que yo hago es que la noche antes de salir conecto la caravana a la red para que el frigo ya tenga temperatura y al salir meto un par de botellas de medio litro de agua congeladas y me aguanta frio hasta el camping. Luego gran parte de la comida la compro en algun hiper cercano.

El ruido tampoco es tan molesto.
 
¿Quieres decir que la rejilla la lleva en los laterales? por qué en algún sitio tiene que llevarla. Se me ocurre hacer agujeros de suficiente diámetro con una corona y forzar un poco el paso de aire.

Edito: incluso dependiendo de donde esté, quitar/recortar la tabla lateral del todo. Si hay puertas al lado no se va a ver.
 
Gracias por las respuestas
Aitorbiga mi duda es si tu nevera es de las que se calientan por los lados ( llevan loz disipadores de calor integrados), o la tuya tiene esa rejilla negra detras, esa que es como un radiador?

Aunolose me refiero a que hay neveras que llevan el intercambiaxor de calor integrado en las chapas laterales y por eso se calientan , o los hay que llevan una gran parrilla negra detras

Por la ventilacion ...pues llevo una entrada detras en el suelo y una salida detras con ventiladores
Un saludo
 
perdona washoski que te iba a contestar ayer y se me fue la pinza!!!

La mia lleva atras la rejilla. No obstante leyendo el manual del tuyo en la pagina 4 instalacion pone: " este frigorifico no es apto para instalacion empotrada. Deje 12.7 cm de espacio entre el costado del frigorifico y la pared"
 
Gracias Aitor por responder, tengo el manual y he leido esas instrucciones pero habia visto por la red que alguien lo habia empotrado y habia puesto lana de roca o algo asi y le funcionaba bien, por eso pregunte a ver si alguien me lo comfirmaba...
Sino he localizado uno que si que tiene rejilla exterior y las medidas son un poco mas pequeñas aunque como tengo el daewoo pues me fastidia tener que comprar otro...

El que he localizado es un Beko y las medidas son : 81 alto x47 ancho x 50 prof, lo digo por si le interesa a alguien y su precio 190 euros
Saludos
 
yo creo que con la lana de roca proteges al mueble del calor pero no refrigeras la nevera. lo que se me ocurre es ponerle una rejilla que sea algo estetica en el lateral del mueble
 
Hola, yo llevo puesto uno tipo mini bar (como el de los hoteles) es pequeño pero para salir unos dias me va muy bien. Solo lo e husado en una salida de 4 dias, el año pasado, que es cuando compre la caravana y no tenia frigo. Con las prisas solo busque uno que por medidas entrara en el hueco. Me costo unos 150 € en el Tien 21.
 

Archivos adjuntos

  • 20150610_184119.jpg
    20150610_184119.jpg
    17,1 KB · Visitas: 0
  • 20150610_184111.jpg
    20150610_184111.jpg
    22,2 KB · Visitas: 0
Hola, yo llevo puesto uno tipo mini bar (como el de los hoteles) es pequeño pero para salir unos dias me va muy bien. Solo lo e husado en una salida de 4 dias, el año pasado, que es cuando compre la caravana y no tenia frigo. Con las prisas solo busque uno que por medidas entrara en el hueco. Me costo unos 150 € en el Tien 21.

Por cierto, llevo una rejilla en el suelo y una rejilla detras con un ventilador. Hace un poquito de ruido pero no nos molesta para dormir.
 
Gracias por vuestra informacion y por esas fotos

Si estoy pensando en poner respiraderos laterales o como dijo Aunnolose recortar el lateral porque hay un armario a cada lado y forzar la ventilacion

Un saludo
 
bueno pues al final he comprado otro frigo que tiene el intercambiador trasero...

voy a poner a la venta el Daewoo que solo tiene tres semanas de uso en agosto pasado por 100 euros. si a alguien le interesa ,,,

saludos
 
Hola a todos

la instalacion en mi anterior cravana fue un exito, lo recomiendo al 100x100 a todos, iba de maravilla
vendimos la caravana por cambio de vida, ahora estoy penando en comprar otra caravana y ya estoy pensando en instalarle un frigo igual...jeje esta bien eso de tener cervecitas heladas en 1/2 hora

mi problema es que esa caravana tiene pasa ruedas y no se como adaptare el frigo para que quepa...pero lo conseguire aunque tenga que modificar la posicion del compresor un poco o algo asi...VALE LA PENA....se acaban los problemas de no poder tener nada frio y bien conservado, y el ruido =0

saludos
 
Con los ronquidos de la parienta no se oye el frigorífico. Queda anulado...jejeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com