Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar instalácion luces circulación

Driolos

calladit@
Buenos días!! Tras comprar una caravana de segunda mano este verano y después de 5 salidas ya, he estado tendiendo problemas con las luces de los pilotos traseras que han estado funcionando a veces si a veces no hasta que ya definitivamente no encienden. Sólo la de posicion delantera.
Alguien me puede pasar un esquema de cómo meter la instalación nueva hasta las luces para montar pilotos nuevos?
Este es el entramado de cables que venia.
Muchas gracias!!
Mi coche tiene 13 pin y la caravana 7 con adaptador.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191126_125527.jpg
    IMG_20191126_125527.jpg
    112,9 KB · Visitas: 45
  • IMG_20191126_113747.jpg
    IMG_20191126_113747.jpg
    75,4 KB · Visitas: 45
Aunque se la ve bastante chapucera... el 90% de los problemas del alumbrado de circulación vienen del adaptador de 13 a 7 pines o viceversa ..... yo empezaria por cambiar las piña de 7 de la caravana y ponerle una de 13... en cuanto al esquema, tienes cientos en internet... aunque cada fabricante se pasaba la norma DIN de colores por el arco del triunfo:

conector_20electrico_20remolque.jpg


esquema-pi%C3%B1a-7-polos-13-polos-caravana.jpg
 
Si los cables no están cuarteados ni en mal estado, puedes aprovecharlos hasta esa regleta pero cambiando los terminales y la regleta misma.
Ten en cuenta que esa regleta reparte cables y debes de marcarlos para la salida a los pilotos, que estos si que los pondría nuevos.
Como dice José Luís, en esos esquemas tienes la clave.
 
Bueno...me he hecho una manguera ...dado que no conseguía una..así que usado una de 7 hilos de 1,5 más otro de 1,5 para el antiniebla y 5 de 2,5 hasta el 12 le he puesto por si se me ocurre algo.....
 
Aunque se la ve bastante chapucera... el 90% de los problemas del alumbrado de circulación vienen del adaptador de 13 a 7 pines o viceversa ..... yo empezaria por cambiar las piña de 7 de la caravana y ponerle una de 13... en cuanto al esquema, tienes cientos en internet... aunque cada fabricante se pasaba la norma DIN de colores por el arco del triunfo:

conector_20electrico_20remolque.jpg


esquema-pi%C3%B1a-7-polos-13-polos-caravana.jpg
Ma surgido una duda, que no puedo verificar pues tengo el polimetro con la caravana a 30km y no lo puedo verificar con el coche.
La cosa es que me he hecho una manguera como indicaba con 1,5 para luces de trafico y de 2,5 para servicio.

El caso es que me surge la duda si lo he montado bien, dado que que he seguido el dibujo de 13 polos par ael montaje de la piña....pero no sé si eso es mirando desde adelante o desde atras, o sea, si esa imagen es viendo como conectar los cables o comos i la mirasemos por delante para ver qué es cada cosa una vez montada.

Vamos, que si la imagen que tengo que mirar del conector la imagen es desde delante o desde atras.

Gracias
 
Las piñas o la bases, tienen los números de los pines en el interior, no tienes más que volverla abrir, en cuanto a esos esquemas, no son míos, por eso mejor abre y comprueba, es 1 minuto.
 
mi piña no tenia nada, así que me tocará hacer las pruebas con el coche y un polímetro

Muchas gracias
 
mi piña no tenia nada, así que me tocará hacer las pruebas con el coche y un polímetro

Muchas gracias
Al final...he puesto el polímero en la piña del coche y me sale que que la conexión del enchufe tiene que ser de esta manera....la otra imagen al fin y al cabo es espejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com