Webcampista.com

mucho más que un foro

Moto dentro de caravana

Pacoorro

calladit@
Buenas tardes,
Tengo idea de adaptar una cv de menos de 750kg para poder meter dentro una moto de cross de 90kg, al margen del tema de pesos que está bastante ajustado y habría que comprobarlo muy bien antes de empezar con el Brico , me surge la duda si tendría algún problema legal si no sobre paso el peso. Por supuesto pondría unos anclajes al chasis de la cv para poder atar la moto igual que en un remolque.
La idea es hacer una trampilla abatible debajo de la ventana trasera, de modo que el manillar de la moto pasaría por la ventana ( que es la parte más ancha) y las ruedas por la trampilla abatible.
He visto algunas cv modificadas para abrir la parte trasera como un furgón , pero creo que esto aparte de ser más complicado puede afectar más a la estructura, humedades... etc . Y ponerla en la lanza lo descarto porque es demasiado peso.
¿Alguien a hecho algo parecido ?

Saludos
 
Bueno pues he metido la moto dentro de la caravana con facilidad y no me paso de peso ahora viene las cuestiones legales?
 

Archivos adjuntos

  • E76E392D-CE62-4A51-A1BC-E9C52681DCB7.jpeg
    E76E392D-CE62-4A51-A1BC-E9C52681DCB7.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 57
Al final me entra por la Puerta original de 50cm y no he tenido que hacer modificaciones , solo los anclajes que irán dentro de los arcones para que no se vean cuando la use como vivienda
 
Ostras!!! que bueno (y)

Cómo hiciste al final para sujetar la moto y que no se mueva durante el trayecto?

¿te costó mucho que entrase por la puerta? ?
 
A entrado por la puerta mucho más fácil de lo que esperaba con una rampa , tenía las herramientas preparadas para desmontar manillar rueda o lo que hiciera falta , pero al final nada . Los anclajes los voy a poner justo debajo de los arcones de las camas que pasa la viga del chasis y así quedan ocultos , solo que las puertas irán abiertas cuando la moto esté atada. Estoy mirando algún tipo de garra para abrazar el chasis sin tener que hacer agujeros ni soldar para no modificar el chasis , pero vamos tampoco creo que pasara nada , los remolques de motos llevan los anclajes atornillados ...
 
Legal??? totalmente, si esta bien estibado y centrada en el eje y no sobrepasas pesos no tiene nada de ilegal.
sl2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com