Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor peugeot J5

Pedro j.

calladit@
Buenas tardes, acabo de incorporarme al grupo, he estado leyendo vuestros comentarios y me parecen muy interesantes. Este verano me compré una autocaravana peugeot J5 del 91 con motor 2.5 D de 54kw, en general está muy bien, pero en las subidas, es otra cosa. Alguien sabe donde podría conseguir un motor de mas potencia, ya que parece que es lo mas fiable. Muchas gracias
 
Bienvenido al foro.

Legalizándolo imagino (aunque ya cueste más el collar que el perro) porque si lo cambias a la ligera por la versión turbo y te pilla el "meritorio" en la ITV, vas a tener un problema si no coinciden números en papeles y motor.
 
Bueno...
A mi en la los años que llevo pasando ITVs, a autocaravanas y coches particulares que he tenido. Nunca me han mirado el motor, lo único que si me han comprobado es el número de bastidor.
No se si eso lo comprueban habitualmente.
 
A no ser que seas mecánico, valdrá más el collar que el perro como bien te han dicho.
Yo lo dejaría estar y a tirar por nacionales.
 
Otra cosa es que no te va a coincidir el tipo de motor y caballos de la documentación y el que montes. Ya es cuestión de lo que vayas a hacer con la legalización.
Yo a un 4x4 que tuve le puse un motor de desguace y ni modifiqué nada, ni me dijeron nada en la ITV.
 
Tuve un conocido que a un motor igual que el tuyo le adaptó un turbo para sacarle algo más de fuerza. Pero como te dicen los compañeros, vale más el collar que el perro. Y tampoco la diferencia era para tanto.
 
Bueno...
A mi en la los años que llevo pasando ITVs, a autocaravanas y coches particulares que he tenido. Nunca me han mirado el motor, lo único que si me han comprobado es el número de bastidor.
No se si eso lo comprueban habitualmente.
Dependiendo de la pericia o experiencia del operario no le hará falta ni abrir la tapa del motor porque simplemente pasando el vehículo por el foso y desde abajo ya se pueden dar cuenta que hay cosas en ese motor que en los papeles no figuran por ningún lado.
 
Otra cosa es que no te va a coincidir el tipo de motor y caballos de la documentación y el que montes. Ya es cuestión de lo que vayas a hacer con la legalización.
Yo a un 4x4 que tuve le puse un motor de desguace y ni modifiqué nada, ni me dijeron nada en la ITV.
De eso hablamos...
Si es exactamente el mismo motor con las mismas características no hace falta homologación, lo contrario si.

 
Oedro si lo haces hazlo legalizándolos, aunque te saldrá caro, necesitaras para ello a un ingeniero que avale la reforma.......si no lo haces cuando vean los resultados de potencia se operan el chanchullo. Ademas con el cambio, no estoy en desacuerdo parto de esa base, deberías revisar los frenos, caja de cambio, transmisión, refrigeración por si no soportan la nueva potencia, emntiendeme no es lo mismo la ac con )0 cv, que con 150
 
Oedro si lo haces hazlo legalizándolos, aunque te saldrá caro, necesitaras para ello a un ingeniero que avale la reforma.......si no lo haces cuando vean los resultados de potencia se operan el chanchullo. Ademas con el cambio, no estoy en desacuerdo parto de esa base, deberías revisar los frenos, caja de cambio, transmisión, refrigeración por si no soportan la nueva potencia, emntiendeme no es lo mismo la ac con )0 cv, que con 150
Hola, gracias por vuestra respuesta.... La idea, si se pudiera hacer, sería homologalo y claro dependería del coste. Aún no tengo ni idea de lo que puede costar el cambio del motor. Muchas gracias de nuevo.
 
Hola, gracias por vuestra respuesta.... La idea, si se pudiera hacer, sería homologalo y claro dependería del coste. Aún no tengo ni idea de lo que puede costar el cambio del motor. Muchas gracias de nuevo.
Se me olvidaba..... Aun no tengo localizado el motor.... Si alguien tuviera conocimiento de alguno, se lo agradecería. Un saludo a todos
 
Una autocaravana de mas de 32 años..... invertir en cambiar el motor.....
¿como está el resto? ¿cuantos quilometros lleva?
Rodamientos, embrague, cambio,.....
Es que ya casi es un vehiculo historico.
 
Una autocaravana de mas de 32 años..... invertir en cambiar el motor.....
¿como está el resto? ¿cuantos quilometros lleva?
Rodamientos, embrague, cambio,.....
Es que ya casi es un vehiculo historico.
En general está muy bien.... Tiene 120000km, habia pensado en unos 2000€ o 3000 de inversión.
 
Ese mismo motor lo hay con turbo, si no pasas de un porcentaje de potencia y el motor es de la misma marca y combustible que el anterior no deberías de tener problemas con la ITV, eso cualquier mecánico de furgonetas te lo dice, pero vamos que ese motor con turbo no es ninguna alegría tampoco, que no llega ni a 100 cv, yo personalmente con los kilómetros que lleva ese motor le haría una puesta a punto en un buen mecánico y tiraría con el, viajas más tranquilo en las subidas y ya está pero es un buen motor y muy fiable.
 
No creo que llegue a tanto pero ¿120.000 kms? ¿Era de un militar de la Otan?
Estuvo parada 9 años, (según la itv) por el estado general, parece quw se ha usado poco. Despues de vuestros comentarios, creo que voy ha hacerle una buena puesta a punto ya qye veo muy complicado lo del cambio de motor y la poca diferencia que obtendría. Muchas gracias
 
Estuvo parada 9 años, (según la itv) por el estado general, parece quw se ha usado poco. Despues de vuestros comentarios, creo que voy ha hacerle una buena puesta a punto ya qye veo muy complicado lo del cambio de motor y la poca diferencia que obtendría. Muchas gracias
Creo que es lo más acertado.
Y los 2 o 3.000€ del motor, te los gastas en gasoil y a disfrutar a tope...
 
Y que luego se quede bien después del cambio, que esos injertos con tantos años...
Si no recuerdo mal ese motor con turbo se iba a 95cv, está claro que se notará, pero también está claro que será un calentamiento de cabeza bueno buscar un motor con tantos años y que esté en condiciones, y otro calentamiento de cabeza buscar a un mecánico honesto y que lo haga bien...
 
Pedro sinceramente lo mejor es lo que te dicen 32 años y ¿solo 140.000?, no te ofendas pero lo dudo, por muy bien que este esos 2 o 3000 Euros te los ahorras y a base de ahorrar pr aquí y por aúlla a la larga disfrutas de lo que tienes y ya tendrás para comprar algo mas nuevo
 
Estuvo parada 9 años, (según la itv) por el estado general, parece quw se ha usado poco. Despues de vuestros comentarios, creo que voy ha hacerle una buena puesta a punto ya qye veo muy complicado lo del cambio de motor y la poca diferencia que obtendría. Muchas gracias
Aún asi es muy poco uso pero bueno, hazle esa revisión que con esos kilómetros será de poca cosa y acostumbrate a lo que hay. Por aqui suelen decir que "suba yo caliente, riase la gente..." ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com