Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover caravana

Laso

calladit@
Buenas…
Acabo de poner mover en mi caravana, y tengo una rampa de poco más del 15%…
He probado motas de rampa y la sube, pero como pensaba se levanta la lanza…
Mi pregunta es: Puede ser que a mitad de rampa se desbloqueen los rodillos, y caída hacia abajo como sino hubiera un mañana???
 
Buenas…
Acabo de poner mover en mi caravana, y tengo una rampa de poco más del 15%…
He probado motas de rampa y la sube, pero como pensaba se levanta la lanza…
Mi pregunta es: Puede ser que a mitad de rampa se desbloqueen los rodillos, y caída hacia abajo como sino hubiera un mañana???
¿No puedes subirla marcha atrás? Eso evitaría lo de la lanza.
Lo de desbloquearse los rodillos no lo he visto nunca. He tenido dos caravanas con mover, en una el mover era de aproximación por resorte y ahí no veo posibilidad de desbloqueo. En la actual se aproximan con motor y, sin estar seguro al 100%, tampoco creo que el motor ceda. El esfuerzo que sufren los rodillos es por rotación y lo más que puede ocurrir es que dejen de rotar. Para que se separen, tendrían que sufrir un empuje hacia el exterior, y eso no se da en ningún momento.
 
si se te levanta la lanza, prueba a meterla de culo y asi ya no se levantara.
En cuanto a tu pregunta, por poder ser.................................... todo puede ser pero que es poco probable, tambien es cierto.
 
Claro siempre la he metido de culo, con el coche, pero ahora que tengo mover, no había barajado la opción de meterla de frente…
Pero si a mitad de rampa se me para el mover luego no tendré narices a sacarla…
 
Si a mitad de rampa se te para el mover el problema que tienes es que o el mover ni está bien instalado o la instalación eléctrica no es la ideal.
Se puede parar por consumo excesivo de corriente ( amperios) por estar minidimensionada la instalación del cableado; o por qué la batería no es la apropiada.
En caso de tener algún problema de consumos excesivos,debería de saltar el fusible.
Pero bueno,esto es algo de ensueño,creo que a nadie le ha saltado el fusible en el foro,y eso que muchos compis han jodido un motor...
 
No se trata tanto de la caravana que sea, si no de lo que tienes que hacer con ella.
Si sabias de ante mano que tenias que subir una rampa con ese desnivel, tal vez te tendrias que haber ido al siguiente escalon de mover , y si el tuyo ahora por decir algo es para 1500 kg, pues tal vez le tendrias que haber puesto el de 2000-2500 kg.
Y con eso no habias fallado.
Que es mas pasta, claro, pero tus circunstancias son un tanto especiales, esa rampa que describes ya es para tener en cuenta.
Ponnos si quieres una foto de la rampa, para que nos hagamos una idea del trabajo que tiene que hacer el mover.
 
Lo bueno que tiene que es recta
Completamente, y subir tampoco es problema, porque la puedo subir con el coche, es si aguantaría la bajada…
 
Lo bueno que tiene que es recta
Completamente, y subir tampoco es problema, porque la puedo subir con el coche, es si aguantaría la bajada…
Pues hombre, en teoria va a aguantar mejor la bajada que la subida, bajando casi no vas a consumir corriente y el mover sin corriente esta bloqueado y salvo que se rompa algun elemento mecanico de accionamiento de los mismos...............................
Tu aprieta bien los rodillos contra las ruedas y ya esta.
 
Has probado a bajar la lanza lo máximo que puedas (lo justo para que gire la jockey sin tocar) para que la caravana vaya inclinada hacia delante?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com