Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover Enduro 303 automático, no llega a encender.

Os comento el problema. Conecto la centralita (luz verde parpadeando). Conecto mando ( pitido y la luz verde fija). Una vez hecho esto la luz verde parpadeando de la centralita se apaga y la del mando continua verde continua. No funciona nada. He revisado las baterías y están ok. También he intentado sincronizar y no me deja. También he revisado el fusible y conexiones, parece que todo está bien. ¿Donde puede estar el problema?
 
Por si te sirve de algo, en un mover como el tuyo, tenia el problema que se desconectaba cuando le daba la gana.
Despues de darle muchas vueltas lo lleve a quien lo instalo, y despues mucho trastear, el problema era el fusible que hacia mal contacto.
Mira bien el fusible, los bornes de la bateria y todo el circuito hasta la centralita. Tiene pinta de que se corta la corriente.
 
Os comento el problema. Conecto la centralita (luz verde parpadeando). Conecto mando ( pitido y la luz verde fija). Una vez hecho esto la luz verde parpadeando de la centralita se apaga y la del mando continua verde continua. No funciona nada. He revisado las baterías y están ok. También he intentado sincronizar y no me deja. También he revisado el fusible y conexiones, parece que todo está bien. ¿Donde puede estar el problema?
Dices que has comprobado las baterías ,supongo que te refieres a la pila del mando y a la batería de la caravana.
Si es así ¿Cómo has comprobado la batería? La de la caravana.
Tienes que poner el tester en los terminales ( con cuidado) , comprobar el voltaje,encender el mover,ver la variación de voltaje ( si la tiene ) y darle al mando para hacer alguna maniobra comprobando si baja mucho el voltaje.
Entonces verás si al empezar a trabajar baja mucho el voltaje.
Otra prueba barata es conectar el mover sin acercar los rodillos ,entonces trabajará sin carga mecánica y aunque la batería este jodidilla podrá tener algo de juego.
 
Dices que has comprobado las baterías ,supongo que te refieres a la pila del mando y a la batería de la caravana.
Si es así ¿Cómo has comprobado la batería? La de la caravana.
Tienes que poner el tester en los terminales ( con cuidado) , comprobar el voltaje,encender el mover,ver la variación de voltaje ( si la tiene ) y darle al mando para hacer alguna maniobra comprobando si baja mucho el voltaje.
Entonces verás si al empezar a trabajar baja mucho el voltaje.
Otra prueba barata es conectar el mover sin acercar los rodillos ,entonces trabajará sin carga mecánica y aunque la batería este jodidilla podrá tener algo de juego.
Gracias Óptimo, la batería de la caravana no puedo probarla como tú comentas, no me funciona mover. La he comprobado poniéndole una bombilla de coche durante 35 minutos y ha bajado , 12,70 v. No sé si así servirá. La pila del mando es nueva.
Según tengo entendido la luz verde, tanto de la centralita como la del mando se tienen que quedar fijas una vez encendidos ambos instrumentos, esto indica que están sincronizados y deben funcionar. En mi caso solo se queda fija la luz verde del mando, la luz verde de la centralita una vez encendida empieza a parpadear y a los pocos segundos se apaga, la centralita se queda con todas las luces apagadas y por tanto no funciona el mover. He intentado sincronizar pero no me deja.
 
No tienes el manual? Eso parece un fallo de tensión.
Otra prueba que puedes hacer es desconectar la batería un rato ,unos cinco minutos,y volver a probar.
Sería hacer un reset.
Y posiblemente tengas un botón para ello.
Ya nos dices.
 
Por si te sirve de algo, en un mover como el tuyo, tenia el problema que se desconectaba cuando le daba la gana.
Despues de darle muchas vueltas lo lleve a quien lo instalo, y despues mucho trastear, el problema era el fusible que hacia mal contacto.
Mira bien el fusible, los bornes de la bateria y todo el circuito hasta la centralita. Tiene pinta de que se corta la corr

No tienes el manual? Eso parece un fallo de tensión.
Otra prueba que puedes hacer es desconectar la batería un rato ,unos cinco minutos,y volver a probar.
Sería hacer un reset.
Y posiblemente tengas un botón para ello.
Ya nos dices.
Todo lo que comentas lo he hecho. Tengo el manual pero no hay manera de sincronizar.
 
No tienes el manual? Eso parece un fallo de tensión.
Otra prueba que puedes hacer es desconectar la batería un rato ,unos cinco minutos,y volver a probar.
Sería hacer un reset.
Y posiblemente tengas un botón para ello.
Ya nos dices.
Todo lo que comentas lo he hecho. Tengo el manual pero no hay manera de sincronizar
 
He desmontado todo para ver si localizaba algo raro pero nada. Os paso un vídeo para ver si me podéis ayudar. Enciendo la centralita pero no enlaza, se apaga. El mando se queda con la luz fija. Las dos baterías están bien.
 

Archivos adjuntos

  • VID20220723203138.mp4
    5,4 MB
Correcto, lo que no se es como abrir el mando sin romperlo. Por más que lo intento nada. He quitado los dos tornillos pero no sale completamente la tapa.
 
¿El mando lleva alguna luz? La pila es fundamental. Muchos problemas de estos vienen por ahí, por la pila del mando. Incluso comprada nueva, si el comercio tiene poca rotación y la pila lleva mucho tiempo allí, puede fallar.
 
Me pasó lo mismo con el mismo mover, al final tocó cambiar el mando, no encontré donde arreglarlo. 170 € la broma.
 
En este hilo un compañero tuvo un problema similar y compro un mando en eBay mas barato.
No era la misma marca de mover, pero a lo mjeor tambien puedes encontrarlo para el tuyo.
 
Enduro tiene un receptor Bluetooth para usar el móvil con una app y sale más barato que el mando. Esos mandos fallan como las escopetas de feria...
 
Buenas tardes.
Mi problema es parecido, solo que no me llega a encender ninguna luz de la centralita, fusibles revisados y batería nueva puesta.
Le llegan 12,6 v a la centralita, pero no llega a encender ninguno de los leds superiores.
Una pregunta, lleva la centralita algún fusible interior?
 
Buenas tardes.
Mi problema es parecido, solo que no me llega a encender ninguna luz de la centralita, fusibles revisados y batería nueva puesta.
Le llegan 12,6 v a la centralita, pero no llega a encender ninguno de los leds superiores.
Una pregunta, lleva la centralita algún fusible interior?
Yo diria que no. Almenos yo no lo he visto.
El unicio fusible de la instalación es el que hay a la salida de la bateria.
 
Buenos días, finalmente no me encendía el mover porque un condensador se había fundido.

Por si a alguien se le va la centralita, la mia me la han reparado en Camas( Sevilla) en reparatodo, y por ahora va bien.
Cuando la pruebe más a fondo os diré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com