Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover truma no sincroniza con el mando

amaldan

calladit@
Hola a todos.

Os cuento el problema que tengo con el mover a ver si alguien pudiera darme alguna pista.

El pasado puente de mayo al probar el mover no sincronizaba el mando, parece que esto era por batería descargada, la he cargado en casa y ahora da 12.5v, pero el mover sigue sin sincronizar, también he puesto pilas nuevas al mando por si acaso. Al conectar el mando, parpadea el led y hace pitidos cortos constantes pero no sincroniza, el caso es que la centralita si que llega a hacer los ruidos que siempre hace al encenderse (no se si son los relés lo que suena, de electrónica ando justito justito), ese ruido lo sigue haciendo, con lo que entiendo que el mando y la centralita llegan a comunicarse, pero se queda en ese estado de pitidos constantes y evidentemente no se mueven los motores.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 19.04.28.jpeg
Me he traido la centralita y la bateria a casa para hacer alguna prueba, lo poco que puedo probar, que es comprobar que tanto a la entrada como despues de ese "puente" que tiene, le llegan 12.5 voltios, he probado varias veces a resetear y volver a sincronizar el mando según lo que pone en el manual, y esto parece que lo hace, pero me quedo siempre en el mismo punto.

Os agradecería si alguno puede darme alguna idea, si sabeis si esto podría llevarlo a alguna tienda de electrónica donde puedan revisarlo, o si alguien conoce por Madrid algún sitio.

Muchas gracias.
 
Eso mismo o parecido me pasó a mí pero con el mover Enduro.
Batería baja.
Cambié la pila del mando y comprobé que la batería estaba cargada, pero seguía igual.
Al final fué un componente ,un diodo smd dañado y una pista quemada.
Pon foto de la parte opuesta de la centralita,a ver si se ve algo mal.
 
Gracias por responder, aquí pongo una foto de la parte de atrás de la centralita, yo soy incapaz de ver o entender nada ahí, y un par de fotos más de la parte delantera

WhatsApp Image 2024-05-26 at 12.41.59.jpeg

WhatsApp Image 2024-05-26 at 12.41.59 (2).jpegWhatsApp Image 2024-05-26 at 12.41.59 (1).jpeg

Muchas gracias por la ayuda.
 
No se ve mucho mal por ahí,esto parece algo de humedad:
IMG_20240526_130735.jpg

Pero visto como se conectan los cables,yo empezaría a reapretar las entradas.
Lo que señalo con las flechas.
IMG_20240526_130554.jpgIMG_20240526_130619.jpg
Pero con cuidado y quitando las tuercas,la idea es soltar ,comprobar y apretar.
A veces las tuercas superiores están bien pero los tornillos que sujetan a la placa están sueltos y dan problemas de continuidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com