Webcampista.com

mucho más que un foro

Muelle de Oscurecedores

el chana-2

locuaz
Hola , Espero estéis pasando buen Verano dentro de lo que tenemos . Mis Hijos usan poco la Caravana durante el año , y ahora como era de esperar tienen algún problema con lis oscurecedores que no enrrollan bien , debido a que el muelle pierde su fuerza al estar mucho tiempo estirado . Hay alguna manera de recuperarlo ? Muchas Gracias .
 
Si, los tienes que desmontar y volver a ajustar, dándoles más cuerda, pero es complicado aunque no imposible.
 
Ahora hay que buscar como resolver el problema pero para que no te vuelva a pasar cuando lo tengas arreglado deja los oscurecedores a 2/3 de su recorrido cuando no utilices la caravana.
 
Hola , Espero estéis pasando buen Verano dentro de lo que tenemos . Mis Hijos usan poco la Caravana durante el año , y ahora como era de esperar tienen algún problema con lis oscurecedores que no enrrollan bien , debido a que el muelle pierde su fuerza al estar mucho tiempo estirado . Hay alguna manera de recuperarlo ? Muchas Gracias .
Justo repare el mío ayer...

Desmlmtas los oscurecedores, le vas dando vueltas al muelle girándolo, hasta que veas que tiene fuerza de subir solo..mm has de dar bastante, no te pases que se puede romper....
 
Gracias a todos , estuve meses atrás mirando YouTubes para cambiar la mosquiteras de casa y por lo que veo y lo que explicáis el sistema es el mismo o muy parecido .Muchas Gracias .
 
Gracias a todos , estuve meses atrás mirando YouTubes para cambiar la mosquiteras de casa y por lo que veo y lo que explicáis el sistema es el mismo o muy parecido .Muchas Gracias .
Yo esta semana acabo de hacerlo. Sacas el rollo del oscurecedor, por un extremo va libre y por el otro el eje está plano y entra en una ranura de la carcasa. Primero comprueba que el eje plano gira con mucha suavidad, en caso contrario dale con 3 en 1 (empujando el eje hacia adentro) con el oscurecedor con la tela recogida le das 3-4 vueltas y lo introduces en la muesca. (Al desenrrollar el oscurecedor el muelle se tensa más)
SALU-2
 
Antes de desmontar mira si tienes un tornillo de plástico en el lateral del carrete. En los míos los hay y no tienes que desmontar nada, solo girar el tornillo... ojo, sin pasarte.

La dificultad es que puedas meter un destornillador si están muy pegados a un mueble.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com