Webcampista.com

mucho más que un foro

Muelle hidráulico o similar para abatir litrera, ¿Alguien lo ha hecho?

RafaMM

· knausero ·
Hola!,
Quisiera levantar la litera inferior y que se mantuviese levantada mediante algún resorte o amortiguador hidráulico, no sé, tipo como los canapé, para poder acceder al arcon de debajo sin necesidad de estar aguantando la litera con mi cabeza...

¿Alguien lo tiene así?

He visto alguna cv que si lo lleva, pero no sé exactamente que herraje es el que necesito. Antes de ir a preguntar a ferreterías, LM etc., hago la consulta por si alguien ya lo tiene hecho y puede orientarme.

Saludos!
Rafa.
 
Yo he usado esos conjuntos de visagra especial mas hidraulico de los canapes, lo malo es el precio y que dependiendo del peso a sujetar, puede que se te levante en marcha la cama pues (al menos lo que yo encontré) eran para cma de matrimonio y solo he enganchado un hidraulico a un lado, en el otro solo la visagra.

Otras opciones son solo el hidraulico (muchos compañeros lo han hecho asi y es mucho mas asequible) eso si, reforzando las zonas donde se sujeten (Puedes poner varias cosas, un simple amoritiguador (o dos) con sus soportes correspondientes y reforzanso las zonas donde hagan mas presion, una solucion mas asequible seria usar un palo partido a la mitad con una visagra en el medio para segun eleves se quede sujeto. (lo ha puesto otro compañero)

mis visagras:

dsc01002.jpg
 
Muchas gracias TAER por tus consejos y la ilustración.
De momento sigo "erre que erre" buscando algo tipo amortiguador o resorte. Hoy he estado en un "gran centro" del bricolage, en barcelona, y no tenían nada parecido. Me han comentado una única opción, unas bisagras neumáticas como las de abrir las puertas de los armarios, pero no me sirven.

Me sigo moviendo a ver si encuentro lo que busco.

Gracias de nuevo.
Saludos,
Rafa.
 
Si buscas solo el hidraulico, en recambios de automóvil, ellos también los llaman puntales.
 
Yo puse unos en mi antigua caravana,te dejo una foto.Los compre en un desguace,creo que me costaron 5 euros cada uno.
Por si te sirve de algo,eran del porton trasero de un Renault Supercinco,se ajustaron perfectos.

dscn1267800x600.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com