Webcampista.com

mucho más que un foro

mueren dos motoristas al chocar contra una caravana en italiz

La verdad es que es una noticia triste, lo que no entiendo, es como puede ser que se suelte una cv del coche, a no ser que no la engancharan correctamente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no suele darse gracias a Dios casos como estos.
 
pues la verdad es una pena lo siento mucho pero tambien como mis compañeros pienso que es dificil que se suelte ya es mala suerte
 
fatalidades de la vida como hay muchas;;; mucho ojo en la carretera a todos , para poder evitar en lo posible cosas como ésta.
 
Hola, una desgracia como tantas que ocurren en carretera. D.E.P.
No es tan difícil que se suelte la caravana, a más de un forero le ha ocurrido con enganches desmontables, causas las de siempre: las prisas, no asegurarse de que el enganche está bién anclado, fallo mecánico o de diseño del enganche...
Con los fijos no sé de ningún caso, puede que también los haya porque las bolas de enganche que van fijadas con una tuerca al bastidor si se les coloca un estabilizador que frena sobre la bola (todos los modernos) esta fricción puede llegar a desenroscar la bola.
Saludos, prudencia y olvidar las prisas que estamos de vacaciones.
 
Pues caracol, a mis amigos se les cayo el enganche, que era fijo, del coche con la caravana enganchada, estaba mal instalado . Siento lo de los motoristas.
 
Pues caracol, a mis amigos se les cayo el enganche, que era fijo, del coche con la caravana enganchada, estaba mal instalado . Siento lo de los motoristas.

Bueno pues ya sabemos de uno fijo, está visto que nos puede pasar a cualquiera, nos queda el extremar las precauciones y revisar todo antes de salir.
El caso que comentas es iguál de desastre que los otros pero por lo menos la responsabilidad se puede transmitir al instalador que puso el enganche ya que firma un certificado y se pasa la ITV para legalizarlo, si es fallo al enganchar o al montar el enganche desmontable la responsabilidad es 100% nuestra.
Saludos.
 
Soy motero y se ha puesto mal cuerpo de lo facil que es perder la vida por chorradas, a las que muchas veces no damos importancia, tened cuidado ahi fuera, un saludo
 
Siento dolor por la muerte de esos moteros que bien seguro eran una pareja joven.
Pero como se desngacho lo ignoro pero ,todas las medidas de seguridad son pocas muchas veces .
Pues si no se rompío nada de la bola o enganche ,podia estar mal enganchado,o una mala jugada de alguien, pasa en los camiones ,para ello es necesario despues de un enganche ponerle un candado y unas buenas cadenas ,no un cable de risa solo para pasar ITV, un cable o cadena que por una de aquellas se suelta que la puedas dirijir con el vehiculo para que no haga el mayor daño a la parte contraria y a ti mismo.
Yo presencie como se soltó a un ingles la cv y no venia nadie por delante y se fué la cv a rastras a la izquierda.
Y esta semana a la altura de Marina D,or -Torre la sal , Ribera de Cabanes , de un aparcamiento de camiones sale un trayler y en la misma nacional 340 le cae el frigo al suelo .
Mucho cuidado con los enganches.
 
Supongo que a todos los que leemos estas noticias se nos queda el cuerpo fatal, pero encima los que somos moteros , se nos queda mucho peor...
Cada vez que se hace alguna ruta o se va a alguna concentración...se sale de casa feliz, dispuestos a pasar un día maravilloso con los colegas, y siempre con los 5 sentidos a tope...lo que uno nunca se espera...son cosas como esta....imprevisibles...
Ahora que también disfrutamos de la cv , nos ponemos también en la piel de la persona que llevaba esa cv y que se le suelta...ufffff....vaya responsabilidad para el...
En fin, esperemos que estas cosas no vuelvan a suceder porque detrás de las estadísticas siempre hay nombres con apellidos propios y familias destrozadas
Y como se dice en nuestro argot RÁFAGAS AL CIELO por ellos
 
¿Porque quitaron las cadenas?

¿Porque quitaron las cadenas?

Eso, ¿porque?, hace unos cuantos años, cuando instalabas un gancho, era obligatorio el uso de dos cadenas accesorias que iban fijas en el remolque, y se ponían a ambos lados de la bola del enganche, como es obvio, eran para evitar un desenganche accidental, y ahora las quitaron.
Seguro que habrían salvado la vida de esos pobres moteros. Perra vida.
Saludos.
 
Participo tambien en un foro de motos (BMW MOTOS) y uno de los fallecidos era una persona muy conocida por varios foreros, os podeis imaginar, lo dicho cuidadin en esas carreteras.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com