Webcampista.com

mucho más que un foro

MULTAS APARCAMIENTO POLICIA LOCAL

iñigo

calladit@
Estimados amigos del foro, llevo estudiando el tema de las dificultades que nos ponen en diferentes municipios las autoridades locales sobre el tema del aparcamiento de nuestros vehiculos de camping. Estoy realizado un trabajo en profundidad sobre este tema e incluso preparando el recurso correspondiente llegado el caso que le sirva de ayuda a algun compañero. Para ello necesito vuestra ayuda sobre todo de los que han sido sanccionados y consiste en lo siguiente: ARTICULOS Y LEGISLACION EN LA QUE SE APOYAN PARA ESTIMAR LA INFRACCION E IMPOSICION DE LA CORRESPONDIENTE SANCCION.
Espero vuestra colaboracion por la que os envio mi agradecimiento anticipado. Es el momento idoneo en el que mas viajamos y nos movemos y debemos de estar preparado para actuar frente a los inconvenientes.
No debemos de olvidar los tres diferentes conceptos:
APARCAR: Todo el derecho del mundo como cualquier ciudadano normal autorizado a aparcar su vehiculo sin TENER QUE AGUANTAR DISCRIMINACIONES POR SER O CONDUCIR
UNA AC o CV.( Ya es bastante dificil encontrar plaza o sitio para ello y aguantar que nos lo ponga mas dificil)
PERNOCTAR: Como usuarios de un vehiculo reconocido como vivienda, todo el derecho a pernoctar en cualquier plaza de aparcamiento autorizada. Eso si SIN DESPLEGAR, SILLAS, MESAS, TOLDOS, PATAS ectª o cualquier detalle que pueda inducir a que estamos ACAMPANDO.
ACAMPAR: Realizar la acampada solamente en areas o camping autorizados para ello.
SALUDOS A TODOS VAMOS A TRABAJAR EN LO EXPUESTO.
 
Recuerda que el gobierno Aznar les dio una carta blanca a los Ayuntamientos, en las llamadas Ordenanzas Municipales, cada uno hace de su capa un sayo, y si sacan una ordenanza municipal diciendo que prohiben aparcar AC's en el municipio, con la Iglesia hemos topao!!!.

Ahi tienes el ejemplo de Fuengirola, en su ordenanza municipal recoge que aquel vehiculo que no pague el aparcamiento ORA de zona azul, se le retira el vehiculo con la grua, y otras salvajadas similares. Asi que antes de comenzar la lucha contra los municipios anti-autocaravanas, comprueba sus Ordenanzas Municipales.

Un saludo

Manu
 
Como contestacion te dire que en estos momentos tengo una caravana moncayo 450 y una autocaravana; pero yo soy de los que no hago distincion entre unos y otros. Cada uno es libre de viajar como le plazca, yo por razones de seguridad no comparto los que creen que con la AC pueden aparcar en libertad donde les plazca ahorrandose los camping. Yo valoro mas la seguridad que el bolsillo y nunca pernocto sino en camping por la razon expuesta.
En cuanto a lo del Gobierno de Aznar, puede haber dado carta blanca a la autoridad local y pueden que ganen las multas impuestas por via administrativa, pero amigo que pasa cuando terminada esta via recurro por la via judicial en lo contencioso. Que sin lugar a duda me daran la razon, aunque reconozco que tarde, pero lo que importa es el resultado final y no pagar la muilta y sobre todo darle una leccion al Ayuntamiento de turno. NO EXISTE NINGUNA LEY DECRETO O DISPOSICION Y MENOS UN BANDO LOCAL QUE VAYA CONTRA LA NORMA MAXIMA QUE CLARAMENTE DEFIENDE LA NO DISCRIMINACION. UN BANDO PUEDE DICTAMINAR QUE EN UNA DETERMINADA ZONA NO SE APARCA, VALE PERO LO QUE NO PUEDE HACER ES PROHIBIR EL APARCAMIENTO DE AC SOLO FIGAROS BIEN ESTOY HABLANDO DE A P A R C A R.
 
Solo te pueden multar si esta prohibido aparcar, pero no se puede prohibir aparcar a un vehiculo en razon del uso al que esta destrinado. Una señal "prohibido aparcar autocaravanas" no es legal. Yo creo que en ese terreno la partida esta perdida por los ayuntamientos.
 
Estoy de acuerdo con Dedalo, maxime cuando con la actuación de senadora Chacon las cosas van a cambirar
 
BASTA YA

IÑIGOOOO, nosotros tampoco discriminamos por razón del elemento en que se viaja, tampoco por la elección del lugar donde se estacione.

Por el momento, no hemos sido victimas de la discriminación en la forma en que algunas administraciones municipales hacen uso de sus prerogativas, no obstante, pensamos al igual que tú, que lo importante es el resultado final de nuestras actuaciones ante estas discriminaciones. Por lo expuesto, cuenta con nosotros en lo que podamos colaborar. Incluido ese trámite contencioso administrativo que, por experiencia, savemos es largo y gravoso económicamente.

Lamentablemente, no participamos de las esperanzas del amigo Cormoran, aunque nos guataría equivocarnos.

Por la vida, Ilis
 
Felicidades Iñigo, fantastico hilo.

A mi como usuario de caravana tambien me preocupa mucho lo que has expuesto.

Estaré muy atento a este hilo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com