Webcampista.com

mucho más que un foro

Multimedia desde una pantalla de LCD (de portátil, de Monitor, de TV...)

Disculpen ustedes mi ignorancia en este tema,pero he estado leyendo un poco sobre la Raspberry,cosa que no conocia y entiendo que es como un mini P.C. y el tema de aprovechar un monitor es para eso precisamente.En la pagina web que he visitado,el tio dice que el limite es la imaginacion.¿Pero que utilidad se le puede dar? ¿GPS por ejemplo? ¿Multimedia para coche? ¿Se puede utilizar una pantalla de tablet? Creo que he visto que segun que tablet o pantalla. O para conectar un disco duro a la tele(sin usb) y grabar o navegar por la red.
¿Me podeis explicar un poco asi,como a un niño,lo que se puede hacer?Una cerveza tendrá la culpa.

http://comohacer.eu/configurar-raspberry-pi-desde-cero/ Aqui lo he visto.

http://www.ebay.es/itm/RASPBERRY-Pi...d-Core-64Bit-1GB-RAM-2016-Model-/181465245825 y este en favoritos,por si acaso.

Si he dicho alguna burrada lo siento.
Un saludo
 
¿Cómo un niño de los 80 ó como un niño de los de ahora? :D
¿Recuerdas el Spectrum, el Commodore64, el MSX? Era un ordenador, barato para la época con el que podías hacer lo que quisieras, el límite era la imaginación :D Lo conectabas a tele y ya lo tenías todo.
Pues lo mismo, pero con una potencia muy, pero muy superior, es la RaspBerry. Y fue creada con esa idea: que fuera barato, y por eso se puede conectar directamente a la tele a través de la salida de vídeo compuesto. Lo que era la cinta ahora es una tarjeta micro SD donde puedes meter un mini linux, y no tan mini.

Ahora la explicación para un niño del siglo XXI :D

Es un ordenador de modestas prestaciones, según se mire, con el que puedes hacer lo que puedes hacer con un ordenador de modestas prestaciones, según se mire. Lo que la gente suele hacer con él es un reproductor multimedia para el coche, pues con una pantalla de vídeo compuesto de 7" de las baratas ya lo tienes. Como es linux, puedes meter codec y demás. La nueva ya trae wifi y bluetooth, pero antes podías ponérselo a través del USB. También puedes convertir una tele que no sea Smart TV en una Smart TV por lo mismo. Y así, "lo que se te ocurra", por qué también tiene pines de entrada salida para controlar motores o lo que se te ocurra. Aunque en este caso no he visto tantos proyectos para eso.
Para hacer que funcione como navegador primero debes asegurarte que tienes un programa que funcione sobre Linux. No sé si Google Maps permite la entrada de una antena GPS y puede funcionar como navegador, me suena que sí, pero no lo tengo nada claro. Si no es ese, pues otro, pero debes tenerlo, o no servirá de mucho conectar una antena GPS.

Aunque este hilo iba de conectar una placa a un LCD y no me importa que ahora hablemos de otra cosa, olvidaos de hacer eso con la Raspberry, pues tiene salida HDMI y no tiene sentido conectar un monitor grande por otro sitio que no sea ese. Lo que sí, es que una placa de estas te puede servir para aprovechar la pantalla de un portátil como hice yo, y usarlo para esto. Recuerdo de hecho, que alguien metió la Raspberry en la carcasa de un portátil viejo. Ahora me tengo que ir, pero lo buscaré. De nuevo hay que tener mano para que quede bien a los ojos de uno, pero hueco hay :D
 
Yo no tuve ni Espectrum ni nada de eso,solo una consola de esas con pistola que salia un vaquero y dos tanques,comprada en la calle islas Canarias,cuando era la calle de las novedades electronicas.
Pues a investigar un poco,a ver lo que se puede hacer,siempre que las tareas diarias lo permita,que ultimamente parece que no puede ser.
Gracias

Edito.No te preocupes en buscar cosas,ya te digo que igual tardo en hacer algo,y si no se puede,es faena para nada.
 
Tambien serviría para ver tv con el programa Kodi

http://mundokodi.com/que-es-kodi/#gs.bHbIijg

Es como un mini portátil de la serie Eeepc

d42482663e895b1486747a483a55bf30.png


Diría que es casi clavado, hasta con 1gb de RAM.

Aquí tienes todos los sistemas operativos que puedes instalar. Yo cuando la compre llevare tantas tarjetas micro SD como sistemas operativos y así simplemente puedes arrancar la Raspberry metiendo una tarjeta micro SD diferente.

Si tienes Wi-Fi en el móvil la puedes compartir con la Raspberry Y ya tendrías internet también.
 
Para cajas prácticas y baratas las cajas estancas de la luz. Puedes hacer montajes que queden bastante bien. He aquí un ejemplo:

IMG_20161105_220503.jpg

Aunolosé, a ver si adivinas qué es. Pista, el zócalo DIP28 vacío es un micro (Atmega328P), y el otro horizontal un LM324 y un LM358.
 
[emoji33][emoji33]la virgen, si que inventáis [emoji23][emoji23]
 
Por los conectores podría ser algo DMX, con el integrado que no se lee como transceptor. Pero entonces ¿Qué pintan los operacionales, uno de potencia? ¿Un distorsianodor para guitarra o algo asi?
Por que los conectores también son para eso...
 
El integrado es amigo tuyo (75176), y sí es DMX. Es un demodulador PWM para dimmers analógicos. Permite convertir 6 canales DMX a analógico 0-10V mediante modulación PWM a 78,125 KHz y un filtro activo paso-bajo (de primer orden, de ahí la gracia de tal frecuencia). Se alimenta directamente del dimmer (hay un 7805 junto al XLR de la izquierda) y la dirección se setea con interruptores que van en la tapa. Además tiene conformado de onda de salida que permite hacer que el valor RMS del dimmer vaya lineal con el valor DMX (bendito Matlab).

Y sí, en esto, un control de ventanillas impulsionales y chorradas microcontroladas varias para regalos de cumpleaños de mis amigos (y estudiar XD) he pasado el cuatrimestre pasado sin prodigarme mucho por aquí.
 
Estamos estudiando el tema.La jefa ya me ha dado permiso para pedirlo .Solo me ha bastado una metedura de pata de ella....para sacar provecho del tema,jejeje:pirata:
 
No,aun no he pedido nada.Primero he de terminar unas cosas que tengo a medias.Si lo pido ya,me liare con eso y volveré a dejar todo empantanado.
 
Lo mismo me pasa a mi. Yo la comprare y le haré la cajita de metraquilato que hablamos.

Estoy así por el tema del calentamiento del micro que he leído. Y aunque dicen que está preparada para funcionar con tanto calor no me fío mucho.
 
Al hacer una búsqueda te salen los dispadores "especiales" :D
Si quema al tocar es que falla algo, o la refrigeración es mala o han metido mucha caña en el.chip. Pero si es el chip, pasaría en todas sus aplicaciones, no solo dn la Rasp. Será cuestión de buscar conjuntamente el nombre del chip y "calor" o "temperatura" a ver qué sale...
 
Ooook
 
Ayer me llegó el cable que estaba esperando. A ver si es el correcto por que ahora me parece pequeño :( Si es el bueno, lo pondré a lo largo de la semana que viene. En mi caso es para ver la tele en la cocina y si lo cambio de como está es por añadir un TDT que sea HD y que no esté por ahí colgando como está ahora... :scratch: El caso es que se va a tener que quedar medio colgando también... por que, salvo que haga un repetidor de infrarrojos (estoy en ello desde el 2004 por lo menos :oops: ) el receptor quedaría oculto. Y de momento no lo quiero desmontar, por si hay que hacer uso de la garantía. Cuando lo haga (todo se andará...) podré llevarme el receptor delante y se acabaron los problemas.

Ahora otro inconveniente "tonto" que me voy a encontrar es lo voy a conectar por HDMI, que ya lleva el sonido y todo. ¿Donde está el inconveniente? Pues que ahora está conectado por la entrada de vídeo compuesto y el audio aparte. Para eso con un cable cutre vale, (he usado uno de los que conectan los lectores de CD a la placa base de los PC...) Y sobre todo, que lo he soldado directamente a las pistas... así me ahorro conectores y el espacio que suponen y también futuros problemas, pues el euroconector ha resultado el peor de todos los conectores que he probado: todos fallan con el tiempo. Y para el cable de HDMI hace falta uno más exigente... aunque ya veremos... el día que desmonte el TDT, si veo que es sencillo soldar ahí, pues igual me atrevo y otra cosa menos por medio...
 
Porque dices cable hdmi exigente? Por lo largo del cable que necesitarás? O que lo necesitas apantallado etc?
 
Por el apantallamiento. Aunque todo se andará. Es un tramo corto, al final no creo que sea tan crítico. Voy a buscar los pines, a ver cuantos cables lleva...
 
Creo que el que interesa por el tipo de apantallamiemiento es el de coche:

Cable HDMI para automotores: Probablemente no lo veas en tiendas de tecnología para consumidor sino que se use dentro del cableado de un coche, son cables con mucho mayor refuerzo y aislamiento que logran que la señal no se pierda cuando hay muchas vibraciones o ruido eléctrico en espacios reducidos.
 
Standard Automotive HDMI Cable
Supports up to 720p/1080i (does not support HDMI Ethernet Channel). Since an automotive system may be wired with one or more internal relays that can affect signal strength, the Standard Automotive HDMI Cable needs to send a stronger signal than other cables types, so it is tested to higher performance standards.

6f8c7a8b1b8a115792fb36f5773b2442.jpg


Cable HDMI Automotriz Estándar
Admite hasta 720p / 1080i (no admite HDMI Ethernet Channel). Puesto que un sistema automotriz puede ser cableado con uno o más relés internos que pueden afectar la intensidad de la señal, el Cable Automotriz Estándar de HDMI necesita enviar una señal más fuerte que otros tipos de cables, por lo que se prueba con estándares de rendimiento más altos.
 
Entonces el problema va a estar en soldar ahí...


F7206006-01.jpg


Puedo hacerlo con esto, pero volvemos a empezar: conectores y el espacio que ocupan.

conector-hdmi-19-pines-hembra.jpg
 
La viiiiirgen. Vaya cacharro raro [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com