Webcampista.com

mucho más que un foro

Muro sanitario

Pirucho46

calladit@
Buenos dias
Me gusta mucho lo que os ayudáis unos a otros, yo estoy iniciándome en este mundillo y es súper complicado para mi
Compré una caravana de segunda mano y el anterior dueño nos engañó como a unos bobos. Pero bueno, mi consulta es que tengo en el baño un miro sanitario no funciona nada, desmonte el lavabo y no tiene ni tubo
Me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo funcionan, si llevan una bomba para la cisterna y otra en el depósito de agua limpia no? Los cables por donde van al grifo y como se instalaría todo?
Muchas gracias
 
Hola buenas noches.
Decirte que lo del agua es como poner una lámpara con su interruptor.
Depende de la instalación de agua y de la eléctrica,de como esté hecha o como quieras hacerla.
Lo primero es la fuente de alimentación ,supongo que la llevas.
Fuente de alimentación= entrada 230 v AC ,salida a 12 v DC.

Desde la fuente hay que poner un cable negativo directo a la bomba ( 12 v DC)
Sacar un positivo que irá directo al grifo ( interruptor) y desde este a la bomba.
Pero en la salida del positivo de la fuente hay que poner un fusible ,si o si,de unos 10 amperios.
Ahora depende de lo que te he comentado antes,del tipo de instalación que haya o tenian ( si aún queda algo)
En mi caso,solo hay una bomba para los grifos de la cocina,el aseo y el WC ( un solo depósito)
En este caso,sería poner en paralelo los grifos y el poti.
No sé si me he explicado bien,si puedo te pondré un esquema en breve.
Saludos.
 
Depende de tu wc si lleva depósito propio o se abastece del depósito principal de agus limpia (si lo tiene).
Por otro lado revisa lo que tienes y si hay instalación de agua, revisa si los grifos llevan sus cables y si el interruptor interno funciona.
No has especificado, di lleva algún depósito montado de agua limpia, ni si el lavabo lleva desagüe, si lleva termo para agua caliente... o si el fregadero tampoco tiene dichas intalaciones...Si has dicho que no lleva los tubos de agua limpia.
Debes de dar estos detalles para poder irte orientando .
Me da la impresión de que vas a tener que hacerlo todo desde cero...
 
,Hola buenas noches.
Decirte que lo del agua es como poner una lámpara con su interruptor.
Depende de la instalación de agua y de la eléctrica,de como esté hecha o como quieras hacerla.
Lo primero es la fuente de alimentación ,supongo que la llevas.
Fuente de alimentación= entrada 230 v AC ,salida a 12 v DC.
Desde la fuente hay que poner un cable negativo directo a la bomba ( 12 v DC)
Sacar un positivo que irá directo al grifo ( interruptor) y desde este a la bomba.
Pero en la salida del positivo de la fuente hay que poner un fusible ,si o si,de unos 10 amperios.
Ahora depende de lo que te he comentado antes,del tipo de instalación que haya o tenian ( si aún queda algo)
En mi caso,solo hay una bomba para los grifos de la cocina,el aseo y el WC ( un solo depósito)
En este caso,sería poner en paralelo los grifos y el poti.
No sé si me he explicado bien,si puedo te pondré un esquema en breve.
Saludos.
 
Muchísimas gracias, me has ayudado a entenderlo algo mejor
He sacado el lavabo para pintar todo y sacar siliconas etc….el tubo de desagüe va por ese agujero de la izquierda?
Tendré que desmontar todo el muro?
Gracias
sois un encanto
 

Archivos adjuntos

  • F4C5B8A9-E104-42BE-B164-36B161C9A17C.png
    F4C5B8A9-E104-42BE-B164-36B161C9A17C.png
    410 KB · Visitas: 30
Es q estoy viendo alguno nuevo y parece que no lleva tubo de desagüe ( irá el agua corriendo sola al desplegar el lavabo?)
1679652873358.png
 

Archivos adjuntos

  • F3B0D0DF-4880-4C84-B98B-01E4EED8F841.png
    F3B0D0DF-4880-4C84-B98B-01E4EED8F841.png
    342,7 KB · Visitas: 22
Depende de tu wc si lleva depósito propio o se abastece del depósito principal de agus limpia (si lo tiene).
Por otro lado revisa lo que tienes y si hay instalación de agua, revisa si los grifos llevan sus cables y si el interruptor interno funciona.
No has especificado, di lleva algún depósito montado de agua limpia, ni si el lavabo lleva desagüe, si lleva termo para agua caliente... o si el fregadero tampoco tiene dichas intalaciones...Si has dicho que no lleva los tubos de agua limpia.
Debes de dar estos detalles para poder irte orientando .
Me da la impresión de que vas a tener que hacerlo todo desde cero...
Muchas gracias
Voy investigando lo que tengo
Depósito de aguas limpias no tiene, pero supongo que en origen tendría. El vendedor fue muy mala persona y no puedo preguntarle nada
Creo q voy a llamar a un electricista primero para que me revise la instalación eléctrica , tengo placa e inversor pero me da que las baterías están ko
El fregadero De la cocina tiene desagüe Así que pensé en poner una garrafa debajo con una bomba sumergible para ello y para el baño tengo depósito aguas negras y nada más
Miraré a ver si hay bomba debajo del portarrollos de papel higiénico para la cisterna
Sois súper amables gracias
Ya os iré contando, parece todo muy fácil pero ….
Espero q al final la caravana me quede bien, estoy muy ilusionada pero hay veces que me vengo un poco abajo con la reforma
Gracias de nuevo
 
Mira,te pongo un esquema así mano alzada y en condiciones algo jodidas.
De la instalación eléctrica de los grifos.Basica.
IMG_20230325_153744.jpg


Es muy básica,pero instructiva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com