Webcampista.com

mucho más que un foro

Nada entiendo electricidad

torrescancela

calladit@
No entiendo cómo es la instalación eléctrica de la caravana,cambie la batería por una nueva, la cual va conectada a un regulador de placa solar. Dentro de la caravana hay un botón que los anteriores dueños instalaron que pone si/no y depende si lo activo o no voy con el medidor de voltaje y la batería me da 0 o 12 con mucho, pero de ninguna de las dos maneras funciona nada dentro, el problema es que me ha funcionado todo un rato. Tengo muchas preguntas :
Cuando el coche circula la batería carga?
Si le enchufo corriente desde fuera la batería carga ?
En la foto se ve que hay otro dibujo como unas pilas, debería de tener cable positivo y negativo saliendo de ahí hacia algún lado ???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200625_211248.jpg
    IMG_20200625_211248.jpg
    105,7 KB · Visitas: 68
Lo primero cuidado con la electricidad.
Lo que presentas es un simple y antiguo regulador solar....entiendo que solo son dos cables que van a la placa y dos a bateria.
Entiendo que el resto de consumos de la caravana vana ala bateria.
No se ven mas cables y mas intalación para afirmar o negar si hay un circuito para la carga en marcha.
Si enchufas corriente desde fuera deberás revisar si hay un cargador de baterias asociado, pero si esto ocurre se recomienda la separación de circuitos, para que cuando cargue, tengas un circuito alternativo que alimente el circuito de 12 v con un transformador.

En serio, te veo perdido.....ten cuidado lo que haces y tocas, pues aunque no es dificiel, hay que saber bien que es lo que se hace.

saludos
 
Las baterías no son peligrosas por la tensión, lo son por la intensidad que pueden generar, capaz de quemar fusibles, cables y lo que se ponga por delante, si está mal conectado.

Parece un regulador solar de los de antes, pero me tiene mosca eso de que la salida sea por un conector así ¿dónde va el cable que sale de "12 V"? . Con tu permiso pongo la foto girada, que me aclaro mejor.

1594126750825.png

Lo que comentas de la pila ¿es lo de la derecha? No es normal que se pinte "boca abajo".
 
Lo de 12v no se a donde va,que pasa si lo desconecto???? Esta foto está en donde entra la electricidad de fuera, yo no encuentro un acumulsrpr o transformador ni nada así !!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200626_111101.jpg
    IMG_20200626_111101.jpg
    128,4 KB · Visitas: 50
Solo te puedo aconsejar qquien se la has comprado te lo explique o pongas el polímetro en continuidad y mirar a donde va cada cable y para que es cada cosa, y cable correctamente (piensa que hay cosas que estan bajo tapa y no vemos que son.
Pienso que la bobina que es la segunda caja por la izquierda debe ser un mini transformador. Pon el Polimetro en V y vete viendo que entra y que sale.
No sé veo cosas que son distinto momento.
Son pocos datos para indicarte nada.

Lo de cortar....tampoco hasta que sepas donde va, pega tironcitos a ver donde suena o donde se mueve algo....
 
Si vas a probar continuidad, tiene que ser con todo desconectado, o te cargas el polímetro.

Lo segundo de la izquierda es un transformador seguro, y además no tiene fusible. Pero también está sobrecalentado, no sé si por estar mucho tiempo en marcha o por que llegó a quemarse. Visto lo negro en medio, apuesto por lo segundo: quemado.

Luego, de derecha a izquierda: lo marrón es la entrada de 230 V, lo siguiente, diferencial y magnetotérmico, de ahí a la caja de empalmes de 230 V, se ve como salen los cables a la siguiente, el transformador (seguramente) quemado. de ahí salen los 12V hacía la izquierda, en dos pares de cables. En la última están los empalmes de 12 V.

En esta foto, diría que las mangueras negras son de 230 V y las grises y blancas de 12 V. Si se mantienen los colores, los cables de la mangueras grises y blancas que son marrones(*), negros, blancos y verdes, son de 12 V y los otros, de manguera negra, y seguramente marrones, azules y amarillo/verde, de 230 V. Bueno, el amarillo verde es la toma de tierra y la tensión va por los otros dos.

En la foto no se aprecia bien, pero si el marrón que sale del transformador, al lado del negro, es rojo, pues rojo. Desde luego es un tono diferente del marrón de 230 V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com