Webcampista.com

mucho más que un foro

Navegadores Garmin o Tomtom, probados los dos , conclusiones sacadas. ¿quieres opinar?

11666

Enrique.
Bueno compañeros hace mucho tiempo que el debate sobre el navegador a escoger , está en la mente de todos.
Puedo hablar de la disputa Garmin - Tomtom porque los he probado en carretera.
El Garmin es un nuvi 300 del año 2008

navegador-gps-garmin-nuvi-300.jpg

La gran ventaja sin duda es a pesar de su antigüedad es la opcion que tiene de autobuses y camiones en su versión standard, los mapas son muy fáciles de poner al dia , y las carreteras más importantes , estan todas .
Despues de realizar todos los viajes hasta el dia de hoy , no he tenido problemas poniendolo en camión de pasar apuros, gracias a Dios, ha sido mi gran compañero de viaje, no habla nada más que lo basico , pero efectivo 100 % sin fallos graves.
Mi puntuación para viajar con caravanas es de 10 porque nunca me ha dejado tirado , ni puesto en apuros, sin acaso dar un par de rodeos tontos , pero eso pasa con todos .
La opcion de antena magnetica para el coche es perfecta no pierde la cobertura ni en tuneles
antena-magnetica-garmin-ga25mcx-con-conector-mcx.jpg

Los radares y puntos de interes son muy faciles de instalar gracias al POI LOADER programa de Garmin que lo hace todo automaticamente.

Supongo que los Garmin modernos serán aun mejores , por lo que teniendo en cuenta que este modelo es antigúo estoy muy contento , en una tarjeta SD cabe perfectamente toda Europa Occidental.

Tomtom one xl go 550 año 2010

TomTom_XXL_550-M_75185.jpg

Para ir sin caravana supera de largo el Garmin, nombra paso por paso el desvio de las carreteras pronunciando la via y el numero de salida , no da lugar a confusiones , e igualmente con las calles nombrando todas por las que vamos pasando.
Los radares se acoplan bien al ordenador pero es bastante más lento y complicado el ajustar las voces de aviso , asi como distancias de aviso, y los logotipos para que aparezcan el en GPS.
El actualizar los mapas es bastante más complicado,de bajar e instalar , comparando los dos con actualizaciones a base de descarga gratuitas de mapas , buscandose uno la vida, como es natural, si quieres los mapas de pago , no hay problemas conn ninguno de los dos.
Este modelo siendo mucho más moderno me extraña que no se pueda acoplar antena exterior , sobre todo para los coches modernos con cristales termicos que impiden el paso de la señal GPS limpiamente, pero cumple.
Es una pena que para poder viajar con vehiculos tipo camion o como nosotros caravanas , que sumando el vehiculo tractor superamos todos los 10 metros aproximadamente, tengamos que comprar un GPS para esta funcion o acoplar si el modelo lo admite los mapas de camiones a parte de los de turismo, esto es un lastre que deberian de solucionar para competir directamente con Garmin.
Becker%20Active%2043%20Truck%20II.jpg

los mapas truck de la imagen de arriba son una maravilla, por palabras de camioneros de diferentes foros, y si disponemos de dinero sin duda es un opcion super, porque como dije anteriormente la guia por voz es fabulosa.

En resumen si queremos ahorrar en un navegador que sirva para llevar nuestras caravanas sin peligro y barato e igualmente para turismos , taxis o autobuses , GARMIN.

Si queremos gastarnos un poco más y tener una maravilla en la guia por voz en nuestras manos TOMTOM , eso si los mapas de camion son dificiles de conseguir sin rascarse el bolsillo.

Espero que esto os ayude , y si quereis opinar, de vuestra experiencia con vuestro GPS , incluso si es otra marca , pues bienvenido sea , yo no he podido probar otros. Saludos compañeros

© 2004-2024 Webcampista.com