Webcampista.com

mucho más que un foro

NavNGo iGO8

Palambre, seguiré hablando aquí porque los grupos sociales están destinados a ser borrados mientras dure la fase de pruebas.

Pros del iGO encontrados hasta ahora:

- Calculo y recalculo de ruta superrápido, además se puede configurar para que lo inicie más o menos pronto.

- Vista en relieve y simulación de túneles, incluso cambia el modo de pantalla a nocturno mientras dura el tunel.

- Interfaz mubotito.

- Posibilidad de configurar aceptablemente algunos parámetros.

- Facilidad para meterle categorías completas de PDIs, muy bien.

Contras:

- De usarlo en vertical a usarlo en horizontal parece otro programa diferente, cambian iconos y leyendas. No permite cambiar la orientación desde la propia pda.

- Si queremos ver la pantalla hoy hay que minimizarlo al cerrarlo, no se minimiza con la función asociada a un botón de la pda, como sí hacen muchos otros.

- Muy poco intuitivo (intentaré ser objetivo y no extenderme, difícil): lo que en otros navegadores se lleva a cabo por pura lógica aquí hay que buscar y volverse loco, una muestra: ¿habeis descubierto ya cómo activar la función de programación de itinerario? si si, hay que picar en el lápiz de la esquinita, el problema es encontrarlo (bueno venga, lo cuento: hay que estar en modo de "cursor activado" en el mapa y dar antes en los prismáticos para buscar lo que sea.... es lógico)
Otro ejemplo (con la vista vertical) ¿habeis visto cómo hacer y simular una ruta, pues si, hay que "activar el cursor", marcar el punto del mapa, volver a pulsar el icono del cursor, elegir (en inglés) si es destino, pin, vía, u.... otras opciones, y aquí, por fin decirle "Set at Star" tomayá, decirle también que si al cartel "Would you like to disable navigation from gps positión - está seguro" (los morancos traducen mejor que los de IGO), pero no se acaba aquí, ahora es vuelta a empezar para el final de la ruta o para cada etapa, ¡laberíntico!,...... y no se acaba aún, ahora hay que irse al menu de ruta y en un alarde de intuición averiguar que es en el cochecito de abajo donde hay que picar para conseguir reproducir la ruta, vamos ¡un cachondeo!.

- La opción "Ir a" es algo ajeno a los de IGO para un navegador, increible.

- La traducción spanglish es cuestión de hecharle un rato más, en cuanto el tío vuelva de tomar café.

- Han incorporado varias modalidades de zoom desde unos pequeños iconoz que salen abajo en la pantalla, pero valen de poco, se configure como se quiera, el programa sube y baja y deja el zoom como le sale de los "dll".

- La voz guía se atranca y repiquetea a veces, me ha ocurrido con las tres voces que probado, las dos femeninas y la del azafato.

- En el menú principal hay cuatro botones muy grandes (1/4 de pantalla para cada uno), para ir al mapa hay abajo una pequeña mancha blanca que se supone que es un globo terráqueo, es evidente que ahí es donde hay que picar para ver el mapa, cómo no.

- Lo de ir a un pdi mejor lo dejo para otro capítulo.

- Por cierto en el modo simulación no he podido probar cómo avisa de los radares.

Mi primera y única conclusión es que el IGO8 sigue siendo una versión beta muy verde o los de IGO siguen pensando que un navegador debe ser como un programa de juegos de alta dificultad y con la máxima calidad gráfica (no olvidemos que es a lo que se dedicaban antes de meterse a hacer el IGO).

Y vosotros ¿qué opinais?

:wave:
 
Vamos por partes:

Programación de itinerario:
Le das a buscar lo que sea poi, dirección, coordenadas…y cuando lo hayas echo te sale el mapa con el cursor y debajo cuatro botones, pinchas en mas opciones y en la siguiente ventana en ajustar como destino, después vuelves a buscar lo que quieras y cuando te vuelva a salir de nuevo el mapa con el cursor..igual que antes, ahora señalas ajustar como destino. En un momento te recalcula. Evidentemente puedes añadir etapas…como veras
Ahora pinchas en el boton cuadrado de la parte superior
-ahí tienes los parámetros de la ruta como veras abajo tienes seis botones que son: distancia restante, hora gps, tiempo restante, altitud, tiempo para llegar y límite de velocidad. Si pinchas en cualquiera observas que se enciende una luz o se apaga en tres posiciones superior central e inferior. Solo podras tener tres botones activados que son los que mostrara el navegador desde el boton cuadrado de la pantalla mapa cuando estés conectado por gps
- en esta misma pantalla tienes tres botones en la parte inferior si pinchas en el del medio (muestra como dos relojes) sale una relación de datos sobre la ruta muy pueden ser útiles cuando la has hecho para controlar como y por donde has conducido.
- Otra forma de hacer una planificación rápida de viaje es la siguiente le das a buscar y a continuación al lápiz que hay en la esquina inferior derecha, aparece el mapa y haces zoom hasta que veas los dos puntos que quieras controlar, pinchas en el mapa en la zona que quieras y a continuación en uno de los cuatro botones de la parte superior, en este caso añadir inicio, luego pinchas en otro punto del mapa y a continuación en la parte superior en el botón añadir destino, esta es una forma rapida y visual de programar una ruta

Digamos que “IR A” en este Igo se llama BUSCAR

Otra opcion interesante de la planificación de rutas es el poder guardarlas y luego cargarlas, muy útil cuando quieres comparar varias posibilidades o incluso guardar una ruta que hayas echo
 
Minimizar el programa:
Es cierto que se minimiza con el lápiz no con un botón, pero a costa de eso los botones de la pda tienen una función importante en la conducción que no veo en otros navegadores, por ejemplo inclinar el plano, aumentar o disminuir de tamaño la línea por la que circulas o mostrar parámetros de conducción.

Ajuste de orientación de pantalla:
Es cierto que cuando la cambias hay diferencia y que a mi también me aparecen nuevas funciones, pero te recuerdo que seguramente la versión que tienes no sea la definitiva, te recuerdo que aun están destripando el navegador.

Navegador intuitivo: supongo que es cuestión de familiarizarse, yo empecé con tomtom y cuando cambie a Igo me tuve que acostumbrar. Ahora tomtom me parece muy simple, quizás estoy acostumbrado a jugar con mas parámetros

La voz guía que tengo seleccionada es esmeralda con la que llevo ya varios años conduciendo y a mi no me da trancazos, igual me conoce de antes.

Lo de ir a un pdi es igual que con el antiguo igo y lo veo bastante bien, los pdi organizados por carpetas….

Pienso que la version que tienes de igo no es la misma que la mía, pues a mi me sale todo en perfecto castellano nada de spanglish. Yo ya he probado varias y creo que aun no esta la definitiva, pero la que tengo me va bien.

En fin seguiremos hablando
 
Lo más probable es que sean versiones diferentes, en las Mio no funciona la v iGO8 para PDA, la que se usa es para PNA.

Y en todo caso, sea cual sea la versión que usemos tu o yo, ambas son versiones beta, pues el propio fabricante no tiene en su catálogo el iGO8.

La única forma que tiene un fabricante de software de este tipo de testear su producto y ponerlo a punto sin tener que gastarse una pasta en probadores es ponerlo a libre disposición e ir tomando nota de todos los fallos que la gente va encontrando.

El Sygic Drive y el Tomtom8 se encuentran en la misma situación ahora mismo.

:wave:
 
Lo más probable es que sean versiones diferentes, en las Mio no funciona la v iGO8 para PDA, la que se usa es para PNA.

Y en todo caso, sea cual sea la versión que usemos tu o yo, ambas son versiones beta, pues el propio fabricante no tiene en su catálogo el iGO8.

La única forma que tiene un fabricante de software de este tipo de testear su producto y ponerlo a punto sin tener que gastarse una pasta en probadores es ponerlo a libre disposición e ir tomando nota de todos los fallos que la gente va encontrando.

El Sygic Drive y el Tomtom8 se encuentran en la misma situación ahora mismo.

:wave:
hola kiyo, perdona que te moleste, pero es que tambien tengo una mio p550, y no hay forma de meterle el igo 8 , me podrias explicar como lo has hecho,?
soy un verdadero novato, a ver si puedes ayudarme.
gracias:drunken:
 
muchas gracias kiyo, al final, lo he logrado, ahora mismo me pongo con lo demas, a ver hasta donde llego.
a ver si consigo averiguar en que carpetas va cada cosa.
gracias de nuevo por tu ayuda, en caso de dudas, ya te pregunto:drunken:
saludos a to los forer@s.
 
Para los que tengais las Mio P350 - P550 o las Airis 610 o 620, está disponible una nueva versión de Igo8 PNA, la 8.0.0.35389. Han corregido los desajustes caprichosos del zoom, los errores de traducción y algunas cosillas más. Va mejor que la primera versión.

:wave:
 
Para los que tengais las Mio P350 - P550 o las Airis 610 o 620, está disponible una nueva versión de Igo8 PNA, la 8.0.0.35389. Han corregido los desajustes caprichosos del zoom, los errores de traducción y algunas cosillas más. Va mejor que la primera versión.

:wave:

Buenos días.

Kiyo, yo tengo la P550, me puedes decir donde se puede bajar la versión de prueba de este software para probarlo haber que tal es.

Gracias y Saludos.
 
Buenos días.

Kiyo, yo tengo la P550, me puedes decir donde se puede bajar la versión de prueba de este software para probarlo haber que tal es.

Gracias y Saludos.

adslusera.com


:wave:
 
Estoy viendo vuestros comentarios y aluzino de como dominais el tema, para los pocos iniciados como yo ¿donde puedo conseguir este navegador nara la n35? y existe algún manual "de torpes" para su instalación.
 
Hola Miki ya te lo ha dicho Kiyo. En cuanto a su instalacion copias y pegas en la sd abre el archivo autorum y se te autoinstala.
 
He visto que también puede incluir la inclinación del terreno, ¿habéis probado está opción? ¿Es fiable?.
 
He visto que también puede incluir la inclinación del terreno, ¿habéis probado está opción? ¿Es fiable?.

Si. Yo generalmente lo llevo así pues se ve mas a lo lejos. En mi pda acer n35 lo hago pulsando uno de los botones que tengo abajo. La navegación siempre la llevo en 3D de la otra forma no me orienta bien el sentido de la marcha.
 
Si. Yo generalmente lo llevo así pues se ve mas a lo lejos. En mi pda acer n35 lo hago pulsando uno de los botones que tengo abajo. La navegación siempre la llevo en 3D de la otra forma no me orienta bien el sentido de la marcha.

Ya lo he "comprado" a ver si la jefa me deja la PDA para probarlo.

En realidad tengo varias versiones, ¿cuanto pesan el programa y los mapas en total?, no me interesan mucho los radares.
 
Aunolosé, la versión más estable y la más pulida de iGO8 ahora mismo, al menos en mi PDA, es la 8.0.0.35389.

Por cierto, llevo un par de día probando el Automapa y me está gustando casi más que el iGO, por ahora solo le he encontrado tres pegas:
- Que aún no está con voces en castellano.
- Que aún no se cómo se meten PDIs por categorías.
- Que es algo más lento que el iGO8 calculando rutas, aunque entre otras muchas opciones también tiene la de fijar el cálculo más rápido o más lento.

Sin embargo la interfaz está muy lograda y es de manejo intuitivo y claro, con múltiples opciones de configuración. Los mapas son Teleatlas y trae una base de PDIs de campings con muchos errores corregidos respecto de los que traen los de Tomtom6 y los de iGO8. Prácticamente todos los parámetros admiten configuración por el usuario, incluso tiene muy a mano la opción de desactivar el GPS para ahorrar batería si se usa el programa como callejero.

:wave:
 
Aunolosé, la versión más estable y la más pulida de iGO8 ahora mismo, al menos en mi PDA, es la 8.0.0.35389.

Por cierto, llevo un par de día probando el Automapa y me está gustando casi más que el iGO, por ahora solo le he encontrado tres pegas:
- Que aún no está con voces en castellano.
- Que aún no se cómo se meten PDIs por categorías.
- Que es algo más lento que el iGO8 calculando rutas, aunque entre otras muchas opciones también tiene la de fijar el cálculo más rápido o más lento.

Sin embargo la interfaz está muy lograda y es de manejo intuitivo y claro, con múltiples opciones de configuración. Los mapas son Teleatlas y trae una base de PDIs de campings con muchos errores corregidos respecto de los que traen los de Tomtom6 y los de iGO8. Prácticamente todos los parámetros admiten configuración por el usuario, incluso tiene muy a mano la opción de desactivar el GPS para ahorrar batería si se usa el programa como callejero.

:wave:


y los mapas estan actualizados?
 
y los mapas estan actualizados?

En lo poco que lo he podido comprobar están más actualizados que los Teleatlas 675.1409 de TT6, creo que son la misma versión Q1 2008 que usa iGO8.

Por cierto ya he puesto las voces guía en castellano y los radares. Están adaptadas, no son originales, pero sirven.

Pruébalo si puedes, si lo que buscas es poder configurar un navegador a tu gusto, este es el tuyo. Es más fácil de manejar que iGO, con botones claros y grandes, menús lógicos y la vista mapa marca el camino muy claro. Los niveles de zoom son totalmente configurables de varias maneras.

Espero que saquen una versión más "internacional" con voces en castellano. Ahora me falta saber cómo meterle los PDIs.

:wave:
 
Corrijo: acabo de comprobar que además de los campings también trae calles corregidas que aún no incluyen los Teleatlas Q1 2008 de iGO.

También puedo casi confirmar que al menos parte de los campings coinciden exactamente con los Campings Kiyo, aunque no vienen todos.

:wave:
 
Más novedades con Automapa: ya se cómo se pueden añadir categorías completas de PDIs, un pelín laborioso, pero no es difícil.

Palambre, en este se muestra toda la info del PDI, incluído teléfonos, solo con picar sobre el icono, similar a como lo hace Tomtom, sistema mucho más cómodo y fácil que el que tiene iGO. Así directamente sabemos de qué PDIs se trata sin necesidad de hacer una búscqueda de los más próximos al cursor, como es obligado en iGO.

Ahora solo queda esperar a que lancen una versión con traducción completa.

:wave:
 
Más novedades con Automapa: ya se cómo se pueden añadir categorías completas de PDIs, un pelín laborioso, pero no es difícil.

Palambre, en este se muestra toda la info del PDI, incluído teléfonos, solo con picar sobre el icono, similar a como lo hace Tomtom, sistema mucho más cómodo y fácil que el que tiene iGO. Así directamente sabemos de qué PDIs se trata sin necesidad de hacer una búscqueda de los más próximos al cursor, como es obligado en iGO.

Ahora solo queda esperar a que lancen una versión con traducción completa.

:wave:


OK podrias abrir un hilo nuevo llamado automapa para ir charlando de él. A mi no me preocupa que sea facil o difícil el navegador para mi lo importante es que tenga mapas actualizados para cuando salga fuera . Quizas si en verano me quedara en España me daría un poco igual pero cuando vas fuera y no entiende los nombres.....se me hace imprescindible que este al día.
Yo de momento voy a seguir usando Igo 8 pues en sus mapas pone que son de este año y como acaba de salir supongo que iran actualizando los mapas. Por otro lado me interesa mucho su función de ver mapas en relieve y 3D pues cuando programas una ruta te haces una idea de por donde vas a ir, así como controlar parametros como la altitud, excesos de velocidad por voz, y sobretodo la resolución gráfica de sus mapas donde aparecen los parques y jardines en color verde, los poligonos industriales en gris, los ríos y lagos en celeste....El año pasado queriamos un camping junto al lago constanza y cogimos unos que realmente se veía que estaba junto al lago de color celeste, En Viena o Salzburgo no recuerdo bien evitamos otro que estaba en una zona de evitamos uno que estaba junto a una zona de polígonos para irnos junto a un río. todo esto cuando llevas un viaje programado al milímetro desde casa quizas no sea importante pues ya sabes los destinos, pero nosotros somos de mucho improvisar. Hace dos años estabamos en Chamonix y al cabo de unos diez días de estar parados decidimos irnos a Venecia (unos 600Km.)
y no lo teniamos pensado cuando salimos de casa.
Todo esto que cuento unido a que igo recalcula las rutas de forma muy rápida hace que para mi sea un navegador imprescindible para tomar decisiones de cambio de rumbo durante un viaje de un mes en el que como he dicho antes solemos llevar pensado lo básico pero en el que damos rienda suelta a la improvisación.
avísame si automapa también es igual de visual que igo y si estas funciones que comento las lleva incorporada, así como otras que veas útiles.
En cuanto a los pois no me preocupa mucho. Evidentemente mejor llevarlos en el navegador pero si no puedes, ya sabes que yo los abro con poiedit los edito en world y los llevo en una carpeta para cuando me hagan falta meterlo por coordenadas.
He probado Sygic drive y no me ha convencido, tambien llevo tomtom en una sd sin instalar y , seguramente me lleve miomap tambien sin instalar y me gustaría llevar otro, que podria ser automapa. Este año creo que voy a adelantar las vacaciones seguramente a mediados de julio por lo que me tengo que dar prisa. Por último mi acer n35 cuando tira de igo 8 consume muchos recursos asi que los otros navegadores o bien sin instalación o que tiren poco

vaya tocho que me ha salido
 
Bien, pues si tienes pensado llevar varios navegadores te aconsejo que complementes iGO con otro que use carto Navteq, en lo que tengo comprobado estos mapas resultan más precisos que los Teleatlas, sobre todo cuando se trata de navegar a una dirección. El problema es que no se renuevan tanto como los Teleatlas. A mi me han sacado de atolladeros en los que me he metido con el mapa Teleatlas. Por la zona norte procuro viajar con loos Navteq, siempre me han resultado más precisos.

En cuanto a las funciones, Automapa no tiene voces TTS que es algo que me ha gustado de iGO8, se supone que también tiene vista 3D de edificios, pero el aún no he comprobado ese asunto. Lo puedes ver en el hilo que tiene dedicado en adslusera.

En lo que pocos igualan al iGO8 es en la rapidez de calculo, hasta ahora es el más rápido del oeste de todos los que he conocido.

Como completo, me parece más completo el Automapa, no te puedes imaginar las posibilidades de configuración que tiene, en eso es el mejor del oeste.

La vista de la ruta también es clara, y en todo caso si no te gusta, totalmente configurable para ponerla a tu gusto.

Por lo pronto yo llevo iGO8, Automapa y TT6 con mapas Navteq, éste será hasta que localice otro que tenga la misma cartografía pero más actualizada. Ando detrás del Garmin, a ver si me pongo y lo pruebo.

Sygic Drive lo deseché, me gustó lo sencillo que es su manejo, casi idéntico al Tomtom, pero a la hora de calcular, recalcular y para configurarlo muy mal, además de que es complicado meterle PDIs por categorías.


:wave:


:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com