Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito ayuda para transformar 12v en 220v

jorge_vicea

calladit@
buenas tardes,el otro dia me hice la cv autonoma mediante 2 cables desde la bateria a una piña de 13 polos con un fusible aereo al positivo,de esta forma tengo luz de 12v, bueno ahora viene la pregunta ¿como y donde pongo un transformador de 12v a 220v para que me funcione la tv?gracias de antemano.
 
Ha se me holvidava ¿cuanto tiempo aprox me dudara la bateria de 100amp con el frigorifico pequeño 110l enchufado?muchas gracias.
 
Con un convertidor puedes convertir los 12V en 220V.

Para saber lo que dura, mira la potencia del frigo ¿es trivalente o "normal"? si es normal, como el de casa de compresor, tendrás que comprar un convertidor que soporte el pico de corriente que se produce al arrancar, y debería ser de onda senoidal pura, no de los baratos que dan una senoidal "modificada".

Pero ya te adelanto que no es buena idea, pongamos que son 100W, más o menos lo que consume uno trivalente de cv, a 12V son 9A, estando cargada del todo la tensión serán 14, así será algo menos, 100Ah, dividido 9A, son 11h, pero dejas la batería completamente descargada, no es una buena idea. Si es trivalente, los 12V dejalos para cuando circules, cuando pares ponla a gas, que en una bombona cabe más energía.
 
Aunolose, si es trivalente pero hare lo que me dices a gas lo pondre,pero como pongo el trnsformador y como lo pongo para poder enchufar una tv para mis hijos, la tv es de 22pulgadas.
 
Ah, la tele, es verdad... lo suyo sería colocar el convertidor lo más cerca posible de la batería para que los cables de 12V sean lo más cortos y gordos posibles, más por la corriente que por la tensión, pero bueno, luego el cable de 220V ya puede ser todo lo largo que quieras.

Si es la batería del coche, esto no es tan fácil, y no vas a pasar los 220 por la piña, así que en ese caso, y si solo es para ver la tele, que no consume mucho mucho (aunque deberías mirarlo) puedes conectarlo ya en la cv, ¿donde? pues tendrás que buscar donde esté la entrada de corriente, que suele estar en algún arcón o armario, no es recomendable pero funcionará. Si es solo para la tele, no te compliques y saca los 220V del enchufe del propio convertidor.
Cuidado por que según el consumo de la tele te puede pasar lo mismo que con el frigo, que la dejes seca, sobre todo si es la del coche y después tienes que arrancar.
 
Entonces coloca el convertidor lo más cerca posible y si tienes que alargar el cable, que sea el de 220V.
Como te digo, si es solo para ver la tele, no te compliques más, se podría poner para darle 220 a la cv, pero eso puede complicar las cosas ¿tienes un cargador directo para que se cargue al enchufar? eso es lo que más complica.
 
efectibamente si tengo un cargador cerca de la bateria para cuando la enchufo a 220 se carge la bateria.¿tendria que poner un conbertidor de12v a 220 a la salide de la bateria y del convertidor un cable al enchufe de la tv?¿pongo un desconectador en cable que llevo del convertidor al enchufe para cuando la enchufo a la red de 220 desconectar la bateria?
 
Al tener la Tv solo te queda la opcion convertidor. Sino hay TV que tienen el transformador fuera, tipo portatil, entonces con estas lo que se puede hacer es comprar un convertidos de esos para enchufarlo al mechero del coche. Asi consume menos que un convertidor de 12 a 220V, puesto las la TV van a unos 19v.
 
efectibamente si tengo un cargador cerca de la bateria para cuando la enchufo a 220 se carge la bateria.¿tendria que poner un conbertidor de12v a 220 a la salide de la bateria y del convertidor un cable al enchufe de la tv?¿pongo un desconectador en cable que llevo del convertidor al enchufe para cuando la enchufo a la red de 220 desconectar la bateria?

A ver, el cargador solo es un problema si coges los 220V del convertidor y los metes a la cv, entonces funcionaría el cargador, intentando meter carga a la batería y a la vez al convertidor, eso es un cortocircuito.

La solución es muy sencilla, que no funcionen las dos a la vez, cuando enchufas la cv a 220 en el camping no tiene sentido que funcione el convertidor, así que lo quitas.

Cuando quieras ver la tele desde la batería lo más fácil es alimentar directamente la tele, así no habrá ningún problema, si quieres meter los 220V del convertidor a la entrada de 220V de la cv, entonces debes quitar el cargador.

Resumen: no pueden funcionar los dos a la vez. o cargador, o convertidor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com