Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito opiniones

sandra27

timid@
Lo primero un saludo para todos...y os cuento mi problema.Hoy hemos recogido la caravana tras las vacaciones...cuando saliamos del camping...hemos subido una CUESTA,con el conjunto,al llegar al final de la cueta hemos tenido que parar pq habia que cruzar una carretera por la que pasaban coches en ambos sentidos...entonces hemos retenido el coche con el embrague, durante unos dos o tres minutos, a sido entonces cuando ha empezado a oler a quemado...y bastante...hemos conseguido....salir de la cuesta y hemos tenido que llamar al dueño del parking para que viniera a por la cv,por si pasaba algo..cuando a terminado el olor hemos reanudado la marcha solo con el coche,sin problema.No sabemos que a podido pasar pq el coche es un opel astra 1900 150cv y la caravara con carga incluida pesará ubos 700 klos..a que se a podido deber el olor tan fuerte a quemado? gracias a todos.
 
Pues lo que olía a chamusquina era el embrague. Moraleja...

Si la pasta en el mecánico no te quieres gastar
Pisa el freno y pasa de desembragar jejejeje

Lo de los 700 kilos... si estas echando cuentas con lo que pone en los papeles, es muy fácil que te estes quedando muy pero que muy corto
 
Hola sandra!!

El olor a quemado provenia del embrague de "tanto patinar" en principio no deberia haber pasado nada aunque el uso del embrague en estas situaciones acorta su vida util

Saludos..
 
eso se llama quemar embrague, al mantener el coche con el embrague, le has calentado, y por eso olia a quemado

no te recomiendo que hagas eso sobre todo con la cv ya que te comes el embrague en poco tiempo
 
gracias

gracias

ok...muchas gracias a todos.Aprendida la leccion. gracias.
 
yo me cargué el embrague en dos minutos.
mete la tercera y con el freno de mano echado, suelta poco a poco el embrague. si se te cala, no tienes problema, pero sino se cala y sueltas del todo el embrague, entonces tienes que cambiarlo.
suerte
 
yo tengo ahora mismo en el taller un bmw con 5000 km y el embrague desintegrado, por conducir con el pie puesto en el.... una vez que has metido la marcha el pie hay que retirarlo del pedal completamente, aunque creas que no pasa nada por llevarlo apoyado, ya estas desembragando el coche y haciendo que patine muy poco gastandolo...
 
Yo también tengo un Opel y este olor a quemado sin duda proviene del embrague. Esto es un problema de los nuevos Opel CDTI, puedes mirarlo en cualquier foro o club de Opel y verás que todo el mundo te dice lo mismo, en cuanto obligas un poquito al embrague empieza a oler mucho, y sin duda, el embrague en nuestro coche sufre y al final habrá que cambiarlo, no sé que birria de embrague nos han metido pero es así.
 
Los embragues en cuestas, con una caravana además enganchada, es sinonimo de "quemar embrague" ahora lo puedes hacer mejor o peor, pero hay que dejar que tire el conjunto y seguidamente soltar, porque no es como cuando vas unicamente con el vehículo.

Un saludico.
 
Pues ya te lo han dicho todo. No se te ocurra hacer eso sin la caravana ,pero mucho menos con ella. Yo me he dedicido a poner el movedor a la caravana ,porque no me hace ni pizca de gracia cuando empiezas a maniobrar para colocar la caravana ,y la maniobra se prolonga un pelin ,y empieza a subir el olor a "chamuscado". Otra cosa que tengo clara es que el proximo coche que me compre para remolcar ,si la economia me lo permite me lo pillo automatico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com