Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito vuestra opinión

Oscartras

calladit@
Holaaa. Llevo ya tiempo cotilleando por aquí y necesito vuestra ayuda. Compre una caravana del 90 tiene el techo algo hundido y he visto que las juntas de la claraboya y de más aireadores están agrietadas y le ha entrado agua del otro día que llovió. Por dentro el techo y todo lo de más está impecable pero al quitar la parte interior de la claraboya parte de la madera tiene humedad, no esta flaja pero si manchada. Que hago?? A que está obligado el vendedor? Me dijo que no tenía filtraciones ni humedades.
 
Antes de nada bienvenido al club. Asi de primeras y sin mas informacion yo sacaría claraboya, sanearía la madera cambieando todo el arco y volver a poner la claraboya sellando como dios manda. Pero te puedo asegurar que por este foro los hay mucho mas expertos que yo en esto, espera y ya veras comote contestan poco a poco.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Pásate por la sección de bricos ahí tienes toda la información que necesites además de fotos

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muchas gracias, estoy en ello. Los hundimientos del techo pueden ser de que tenga humedad?? Por dentro el techo esta perfecto.
 
Si el techo se hunde puedes tener los travesaños afectados... de momento si solo has visto que entra agua por la caraboya sacala cambiar el perimetro de madera, sellarla con butilo y colocar la nueva,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas, bienvenido al foro.

Devuélvesela y que te devuelva el dinero.

Saludos,
 
Ten en cuenta que las humedades son como los iceberg solo se ve el 10%, tengas que desmontar algo del techo para mirar en un sitio poco visible como por ejemplo el interior de un armario

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si el techo en general esta hundido es que la afectación es ¡¡grande!!
 
La lamina de aluminio del techo solo esta grapada, atornillada y siliconada por sus cantos, por los centros va suelta.
Que este firme por dentro no asegura que este bien puesto que lo importante son las viguetas estructurales no estén podridas.
Si quieres ver un techo desnudo mira "remodelado de mi zeus 390"
 
Ok lo acabo de ver. Para asegurarme del todo tendría que quitar el techo?? Ahora estoy co el móvil, en llegar a casa intento poner alguna foto. Antes de hablar con el que me la vendió, quiero estar bien informado.
 
IMG_0904.jpgIMG_0913.jpgIMG_0911.jpgIMG_0903.jpgIMG_0905.jpgIMG_0910.jpgIMG_0912.jpgAquí os dejo alguna foto ?. Por los tornillos se puede ver que no es cosa de un día, al tocar la madera más oscura está seca y dura.
 
No sabria decirte, ese techo esta raro.. como pintado, yo cam iatia el perimetro de madera y pondria la claraboya con butilo, el techo puede que se hunda por lo.que te comentan que la chapa no este pegada con los listones, ai por dentro esta duro y por fuera aprietas el techo y no se hunde (solo se hunde la chapa hasta apoyar en los listones) no tendras afectado el techo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La capa fina del exterior tiene algo de movimiento pero es que el techo por dentro está duro y sin manchas.

Si simplemente notas que esa capa fina está como despegada y abombada, no hay mayor importancia. Pasa en caravanas con años. Notarás que en invierno queda más tiesa; supongo que tema de dilatación. Otra cosa muy distinta es que notes el techo blando, que la estructura de madera ceda... pero no parece que sea el caso.
Sí que parece que el techo se haya pintado y que la pintura ha heho esas burbujas .
Limpia bien, rasca y cambia esa claraboya (con tornillos nuevos de aluminio), que tiene pinta de tener los plásticos fastidiados, y de que echar a volar en mitad de un viaje.
 
Ok, muchísimas gracias. Alguien sabe dónde venden claraboyas que estén bien de precio? La medida es de 40X40

El tema es que como has entrado directamente al problema, sin presentarte ni contar nada de tí, ni del cojunto que llevas, ni de qué zona eres, ni de qué caravana se trata...
 
Pues tienes razón Sorry . Soy nuevo en esto de las caravanas, soy de Alicante y mi caravana es una master 400 y mi Dacia dokker tira de ella ;). Creo que no vi el apartado del foro de presentaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com