Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito vuestros sabios consejos

hb460

calladit@
hola a todos. tengo dos dudas.
tengo una hobby excellent 460 ufe. la arrastro con un peugeot 607 HDI de 136 CV. el conjunto se comporta muy bien en la carretera, pero noto que la zaga del coche se cae mucho al enganchar la caravana. y es que ya son cerca de 300.000 km. en los 6 años que tiene el coche. ademas cuando subo cuestas largas en verano, la temperatura de va arriba. no a lo rojo pero sube.
mis preguntas son:
¿que sistema de suspension me recomendais que le ponga? ¿solo atras o en los dos ejes?

¿se solucoinaria el problema de la temperatura cambiando el radiador?

espero vuestros consejos, gracias y saludos.
 
Hola.

El tema de la temperatura tal vez lo puedas medio solucionar si pones un interruptor en salpicadero, en el cual puedas tú dejar el ventilador accionado continuamente, hasta que le quietes, con ello ganaras eso, ventilación y por tanto seguramente una temperatura más ajustada. Esto en cualquier taller mecanico/electricista te lo hacen en un pis pas.

Y por el tema de la amortiguación, además de que seguramente tendras más que tocados los amortiguadores, sobre todo para estos casos lo que viene de fabula es reforzar la amortiguación trasera, y existen metodos como muelles reforzados, que incluso en la casa existen.

Un saludico.
 
Una pregunta... ¿no llevarás demasiado peso sobre la lanza de la caravana?, quizá puedas aliviar un poco al coche hasta que cambies la amortiguación quitando peso de la lanza.
 
Hola labrit:
concretamente llevo 50 kg en lanza. la rueda jockey de mi caravana lleva incorporado un sistema de medicion de peso en lanza. además, por no llevar, no llevo ni avancé, llevo toldo de verano. y la lanza la lavanto con una sola mano, y te aseguro que no soy precisamente Iñaki Perurena.

gracias y un saludo
 
Sobre la temperatura, si no es mucho lo que sube, no creo que tengas que hacer nada, aunque puedes hacerlo si te quedas más tranquilo, claro; me explico, si es un termocontacto, tiene lo que se conoce como histeresis, que viene a decir que salta cuando sobrepasa una temperatura y se apaga cuando llega a otra, que no son iguales, si subiendo sube "una ralla" y bajando o en llano vuelve "a su sitio" es por eso, y no creo que sea mucho problema, otra cosa es que sean dos o tres, entonces la cosa va otro sitio, ¿te pasa desde el primer día?, quizá le haga falta una revisión al circuito.

Como opción entre el interruptor y "nada" te queda cambiar el termocontacto por uno de temperatura más baja, asi salta antes.
 
Hola labrit:
concretamente llevo 50 kg en lanza. la rueda jockey de mi caravana lleva incorporado un sistema de medicion de peso en lanza. además, por no llevar, no llevo ni avancé, llevo toldo de verano. y la lanza la lavanto con una sola mano, y te aseguro que no soy precisamente Iñaki Perurena.

gracias y un saludo

Jolines, pues entonces si que es sensible la suspensión de tu coche..., una vez aclarado lo del peso de la lanza ya el problema se sale de mi poco entendimiento, así que los más expertos del foro serán los que te ayuden.

Saludos.
 
gracias pplu, tendre que cambiar la suspensión.

feliks lo de neumaval me cae un poco lejos, optare por una suspension mas reforzada, de todos modos, gracias

aunnolose, haber como te explico la subida de la temperatura; normalmente, va en unos 86-90º tanto sin caravana como con caravana en llano.
cuando llevo la caravana y subo cuestas largas en verano, la temperatura se puede ir a 100-105º. en el momento que supero la cueste y el conjunto va en llano, la temperaura vuelve a su sitio poco a poco. los mecanicos de Peugeut me dicen que no me preocupe, que eso es normal, pero yo soy un poco paranoico con el tema de la temperatura.
este ultimo verano le cambie el liquido anticongelante, pero el resultado es el mismo.
esto me lo viene haciendo hace un par de años.

gracias por todo.
 
gracias labrit. creo que la mejor opcion es la que me da pplu. la suspension esta tocada y habra que rascarse el bolsillo.

se admiten mas opiniones y consejos.
 
Bueno, de cambiar de amortiguadores no lo dudes los cuatro. Para mi los mejores amortiguadores, BILSTEIN, son carillos pero fantasticos. No se si tu coche lleva muelles atras o barra estabilizadora, de cualquier forma, piensa que si vas a subir en tren trasero, solo para que vaya bien con la cv, vas a perder cuando vaya el coche solo. Yo primero probaba a meter solo amortiguacion, y si despues ves que no, les cambias los muelles por otros mas duros, o la estabilizadora por otra mas gorda.

Tema temperatura, nos pasa a todos, sobre todo los que llevamos un radiador justillo, y por encima otro radiador delante , el del a.a. yo no bajaria el termocontacto, pues , cuando el coche vaya solo lo llevaras siempre muy frio, con lo cual, no le sacaras el rendimiento termico optimo, y si te pasas incluso puede llegar a interactuar el arranque en frio. Pasando a consumir mas gasoil. Cuando suba mucho y te de canguele, abre todas las ventanillas y calefaccion a tope, ya veras como baja la aguja en un na.

Todo esto es opinion personal.
 
en la supension es posible que vaya devilitandose con el tiempo es normal en todos los que tiramos de caravanas pero si dices que llevas 50kg tampoco le des mayor importancia es poco peso,en cuanto a la temperatura te recomiendo que no hagas nada,si te sirve de referncia te dire que yo tengo una zafira del modelo nuevo y tiro de una cv hobby 560 la temperatura la llevo entre 105-115 y es una temperatura normal ademas el reloj de tu coche no marca la temperatura exacta vienen preparados para marcar menos temperatura, para o alarmar de echo los vehiculos nuevos trabajan a muy altas temperaturas y la gran mayoria no llevan reloj de temperatura,simplemente cuando vallas subiendo un puerto que es cuando mas te sube la temperatura,quitale una velocidad o dos incluso al vehiculo veras que la temperatura empieza a bajar,eso es muy buena señal por que demuestra que el coche iba algo forzado,tardas un minuto a lo mas ,dos en subir la cuesta pero tu coche a ganado mucho en salud.haz la prueba y luego nos cuentas
 
Hola, ya te han dado buenos consejos, yo solo quiero añadir que mientras la temperatura no pase de esos 105 ºC. no es preocupante, pero si quieres mejorar hace maravillas limpiar el circuito de refrigeración con un producto específico para ello y luego lleva el radiador a que lo limpien por dentro (a un taller especializado de radiadores, generalmente los potingues para limpiar el circuito no acaban de limpiar el radiador), y luego llena el circuito con el mejor anticongelante que encuentres, creo que es el que protege hasta -40ºC. porque el glicol que lleva además de ser anticongelante eleva la temperatura de evaporación del agua de forma que si en un repecho sube la temperatura no hierve que es cuando nos quedamos tirados sino que el agua coge más temperatura y la lleva al radiador, o sea que potencia la refrigeración del motor, así al pasar el esfuerzo el motor vuelve a temperaturas normales.
Yo lo hago así y me funciona.
Saludos.
 
Pues como decía arriba y parece que algunos compañeros coinciden, si la temperatura vuelve "a su sitio" una vez terminada la cuesta, no creo que sea para preocuparse en esceso, aún así si te preocupa mucho puedes ponerle el interruptor, asegurate de explicarles lo que quieres.
Y es cierto que si le cambias el termocontacto el resto del tiempo vas a "ir frio".
También coincido con lo que dice algún compañero, el mio ya no viene en grados, sino en "rallitas", ni siquiera tiene zona roja, lo cual no quiere decir que no haya peligro si llega, pero bueno, "una rallita", si se recupera, no creo que sea para preocuparse.
 
Yo tiraba de mi cv con un peugeot 307 y le pasaba lo mismo a la temperatura. Prueba a ver si le puedes cambiar el termostato que hace saltar el ventilador para que salte a una temperatura menor.
 
muchas gracias a todos. ya me he hecho una idea de lo que necesito y lo que tengo que hacer.

me habeis sido de gran ayuda.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com