Webcampista.com

mucho más que un foro

Necestio opinión

Cifu

72.996 Km. con CV
Hola de nuevo amigos, necesito vuestra documentada opinión.
Tengo encargada esta caravana:
p-510-tfb-kl.jpg


La duda es encargar un portón exterior para acceder al maletero que existe bajo el salón en U.
He visto que hay gente favorable y otra totalmente en contra a "la obra"

¿Qué podéis decrime? (fiabilidad, estanqueidad, estructura... no sé)
Gracias.
 
Hola Cifu.... no seria mas práctico que pusieras el porton para acceder najo la cama fija???

Si fuese así y este fuese lo suficientemente ancho podrias meter las mesas y las sillas debajo de la cama, si lo haces debajo del salon en U.... la capacidad va a ser mucho más pequeña.

Es una opinion.... na más.
 
Gracias "Visi", bajo la cama ya viene el portón "de serie", por eso me planteaba el otro para una posible compensación de pesos en lanza.

Un saludo.
 
Pues adelante.... yo siempre dije que todo lo que sea acceder por fuera.... mucho mas cómodo que tener que desmantelar nada dentro, aunque sea un cojin. En cuanto a la estanqueidad, si lo hacen manos profesionales, no tienes porque tener problema.
 
Creo que con unos es suficiente

Creo que con unos es suficiente

Si ya tienes un portón bajo la cama fija no creo que te haga falta otro. Te comento esto por mí experiencia, yo tengo uno en la cama fija y meto todo lo que tengo por ahí, sillas, mesas, y demás trastos, incluyendo una mesa ovalada de plastico de 160 y una bici de adulto.

Pero bueno alguíen que lo tenga a lo mejor te puede informar mejor.

Saludos
 
en mi opinion es cuestion de comodidad.
por "la obra" no te preocupes que no pasa nada
 
Bueno, es posible que mi opinion no sea todo lo imparcial que deveria, pero yo te aconsejo que no lo hagas, si ya tienes un porton en la parte delantera, creo que es mas que suficiente, es mas te comento que el lateral o laterales de tu caravana han sido fabricados de una determinada manera y con unos listones maestros que aguantan el peso y la estructura, los portones estan puestos donde el fabricante estimo oportuno, reforzando adecuadamente el lateral en la parte donde se hizo el agujero para el porton con un liston pero a su vez poniendo cerca un liston maesto al lado para reforzarla.

caravana_sin_chapa_176.jpg


Ademas de devilitar el lateral en el cual hagas el agujero, que aunque sera reforzado en su perimetro con listones, tambien haras una puerta nueva que tendra que ser sellada y con posibilidades de tener filtraciones de agua, esto lo digo por experiencia yo en los dos portones que tengo he tenido filtraciones y pienso que cuanto menos agujeros menos posibilidades de que entre agua.

Es mi opinion personal, si realmente no lo necesitas no taladres el lateral.

Un saludo
 
Gracias por vuestras opiniones.

Creía tener claro que quería instalarlo pero tras leer vuestras opiniones más bien me decanto por no tocar nada.
En principio había pensado en su instalación para meter las botas y skis cuando una vez al año (no más) vamos a esquiar. Se agradecería poder meterlos desde el exterior, pero claro, eso siempre puedo hacerlo en el portón grande.

También había pensado en él para compensar el peso que el butano, la rueda de repuesto y el portabicis acumulará sobre la lanza. Tal vez necesite meter algo ahí atrás para compensarlo, pero bueno, una cajita de cervezas metida a través de los asientos hará las funciones. :drunken:

La posibilidad de poder tocar esos listones que "aguantan la estructura" ya no me hace tanta gracia.
Gracias de nuevo.
 
es una opcion o no hay posibilidad de ponerlo ,yo solo lo tengo en el lado derecho. :joker: :joker:
 
Flouristrada es solo mi modesta opinion, ponerse claro que se puede poner, pero como digo luego nos puede traer problemas de filtracion de agua o de vete a saber que.

Un saludo
 
Cifu los skyes "normales" son más largo que el largo del arcón trasero, o sea, que tampoco te serviría para eso.

Pero no te calientes mucho la cabeza con eso, seguro que vas a tener chismes para guardar ahí.

A unas malas, si con el tiempo y la experiencia ves que realmente te hace falta esa puerta, siempre podrás ponerla, exactamente igual que te la pueden poner al comprarla.

Yo opino como José Luis, a la caravana mientras menos boquetes mejor, y si es en el techo ya ni te cuento. Por eso también soy enemigo de poner antenas fijas, a la larga es muy probable que terminen con una filtración y en todo caso, una junta más que hay que andar vigilando.

:wave:
 
Yo precisamente me he planteado varias veces la posibilidad de abrir un por ton en mi CV. Es una FENDT 410QK:en lugar de tener el asiento en U tiene dos asientos_cajones uno a cada lado:uno dfe ellos tiene porton de acceso desde el exterior de serie pero no asi el otro; y como normalmente dejamos la cama siempre hecha; resulta un engorro cada vez que queremos sacar algo de ese cajon tener que levantar la cama; por eso lo hemos planteado mas de una vez pero nunca hemos pasado de comentarlo: no se si te ayudara mucho mi comentario pero he sentido la necesidad de citarlo aqui: suerte y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com