Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos

aitortxu7

calladit@
Duda técnica: antes de salir hacia Paris, cambié las dos ruedas de la CV que las tenia 5 años y ya tocaba. El tema es que noto que hacen ruido....están nuevas, tienen 1500km y los últimos 700 han empezado a hacer ruido. Como además en Francia el limite es de 130 estoy rodando a 90-100km/h
El tema es que creo que las ruedas que llevaba de origen eran mejores y “estra load”...que lo acabo de ver. Las que le puse son normales. La numeración es la misma, pero en letra pone “extra load”
La he cagado verdad??
Habré deformado las ruedas? Estarán defectuosas? No encontré otras!!! Y donde compré la CV me recomendaron las que he puesto nuevas...�� aunque luego acudí a un taller de neumaticos de mi zona
La CV es una Knaus lk400 y lleva unas ruedas 195/70R14 96N marca Davanti


El ruido es como si no estuvieran equilibradas y de hecho el que me las colocó, no me las equilibró y cuando le pregunté por el equilibrado, me dijo que no llevaba plomos de origen....y no las equilibró


Aún me quedan 1000km hasta llegar a casa...
 
Hola.
Las ruedas siempre deben equilibrarse, por el exterior y por el interior, para que la pisada siempre sea lo mas correcta posible y no trabajen descentradas.
Pueden originarse ruidos, al rodar, y machacarte los amortiguadores, entre otros daños que se pueden originar por las vibraciones.
 
En cualquier taller de ruedas te las pueden equilibrar... y no vuelvas a donde las compraste, parece una chapucilla.
 
Si escuchas un ruido podría ser un rodamiento, puedes comprobarlo tu mismo levantando la rueda en el aire y girándola, si hace un zumbido es por que el rodamiento esta "tocado" y hay que cambiarlo.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Una reflexión de ignorante, los neumáticos no han de ser con la denominación "c" de carga, como si fuesen para furgonetas, sobre todo las caravanas más modernas como es en tu caso, gracias un saludo
 
Y entonces que denominación deberían llevar? Mi caravana es del 2015 y lleva ese tipo de ruedas desde fábrica.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Y entonces que denominación deberían llevar? Mi caravana es del 2015 y lleva ese tipo de ruedas desde fábrica.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En principio depende de la ficha técnica. Como en el caso de los vehículos para carga depende de como hayan homologado la caravana en la documentación...

En mi caravana no pone nada más que la medida, que se corresponde con un índice de carga. No está de más poner ruedas por encima de ése índice, sean normales, XL o de carga...
 
Con esos neumáticos puedes llevar una carga de 1420kg (entre los dos), así que salvo que lleves la caravana llena de plomo, por la carga no debe haber problema.

¿Como las llevas de presión?.
¿Has hecho el cálculo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com