Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera 220v de Across con batería e inversor

Yo llevo la trivalente y en los viajes la nevera va perfectamente. El problema es llevar congelados, es inviable e incluso estando a gas o 230V, en cuanto la abres y metes algo (aún ultracongelado) la temperatura se va, se rompe la cadena de frío...
Por eso, adicionalmente tengo un congelador de 230V pero que sólo uso en el camping y ahora al poner el mover voy a disponer de batería, da mucho juego para estas cosas. Tengo el inversor de 1000W y 2000W de pico que será más que suficiente. La única duda, al final me salía más barato comprar el kit que el mover suelto... he pillado 100Ah AGM, estoy por venderla y comprar una de 50Ah de Litio por cuestiones de peso y volumen, y por supuesto el rendimiento...
 
Hombre solo por peso ya es una buena inversión. Cuando se rompa la mía supongo q cambiaremos también a litio. Aunque si finalmente no instalo el frigo con la batería para este verano voy a sacar la batería del mover y usar la del coche, para 1 minuto que la uso en cada camping no me compensa pasearla 2.000km.
 
Al final cualquier cosa que se compre es para usarla 4 días al año, nosotros salimos con frecuencia pero aún así hay cosas que no se amortizan. Estoy sacando algunas cosas por quitar peso a la CV y no pasearlas sin más. Estoy hasta pensando en coger la rueda de la CV que pesa algo más de 10 Kg y me molesta bastante (no puedo llevarla en el compartimento del gas ya que me saca de peso la lanza) y pasarla al coche, al hueco que llevo debajo del maletero. Y quitar la rueda de repuesto del coche y dejarla en casita. Nunca he usado la rueda de repuesto, y llevo muchos años conduciendo, la probabilidad es bajísima llevando las ruedas en condiciones...
saludos.
 
Tengo la trivalente también, me sirve muy bien para guardar el aceite y las galletas, pero para enfriar ni de coña, termino antes comprando dos bolsas de hielo. Y la cuestión no es solo lo poco o nada que enfría sino el tamaño.
Has revisado que el quemador este limpio o la chimenea, te aseguro que yo en la ac me va de maravilla, hasta me hace hielo en el congelador, los cubitos de hielo se entiende, es truco esta em tenerla encendida un mínimo de 24 antes de salir a 230 v, después como un cañón, si tienes ya el sistema de gas, y perdona si insisto vendería las dos neveras y cogeria una trivalente grande, como la de 230 que tienes ahora, el hueco de la pequeña te servirá como armario, y parte del cambio te lo pagan las dos que tienes, o hasta te podría pagar las placas, eso si es tinetersante por si haces una parada en el camino para comer, tomar un café, date un paseo par descansar de conducir....
 
La verdad es que no lo he revisado, pero como te digo, el frigo de ahora trivalente nos queda pequeño. Ahora mismo no me planteo invertir en un frigo trivalente ya que el 90% del tiempo estamos en camping y por el 10% restante no voy a empeorar el frío que tenemos con el de 230.
De momento quiero ver si es posible estar unas 24 horas tirando de la batería del mover con el de compresor.
Gracias por tu insistencia, entiendo que es porque a ti te funciona y lo ves buena opción, pero ahora mismo comprar un frigo grande trivalente está descartado para mi.
 
Entiendo, si estas el 90% en camping conectado a la red eléctrica.... sinceramente si las paradas no son muy largas yo me pasaría al otro extremo.... no hacer nada, o como mucho si vas a estar varias horas me agencio un par de bolsas de hielo una para cada nevera y así ayudo a mantener el frío.... eso si un consejo a los que viene contigo "la nevera siempre se cierra lo mas pronto posible", jejeje, no sabes las broncas que me han caído por culpa de eso de mi mujer y tiene razón
 
La idea es aprovechar la batería del mover para poder hacer alguna parada de 24h en un área sin luz y tener el frigo conectado. Por 40 euros del inversor me compensaría( con 2 veces que pernoctemos en un área gratuita estaría amortizado). Pero dudo que la batería aguante 24 horas con el frigo y el inversor.
 
La idea es aprovechar la batería del mover para poder hacer alguna parada de 24h en un área sin luz y tener el frigo conectado. Por 40 euros del inversor me compensaría( con 2 veces que pernoctemos en un área gratuita estaría amortizado). Pero dudo que la batería aguante 24 horas con el frigo y el inversor.
De compresor dependiendo del consumo que tenga, también de lo que se abra, el consumo no es muy excesivo, también hay que tener en cuenta que el inversor consume y tiene pérdidas en la conversión, se puede llevar 15W tranquilamente...
Hay que medir el consumo y teniendo datos es cuando se puede calcular, a la batería de 100Ah AGM no se le puede exigir mucho, no más de unos 250Wh diarios. Con un panel en meses buenos no habría problema.
Saludos.
 
El frigorífico pone 0.85A x 230V. Para el consumo del inversor he visto que hay quien lo conecta directamente al termostato del frigorífico y solo se enciende cuando este salta. En fin, a ver si pronto puedo hacer las mediciones reales.
 
Pues son 195W, van saltando cada x tiempo, normalmente te dan un consumo en Wh anuales.... así se puede tener una aproximación, lo suyo es medir el consumo. A priori no aguantará una AGM el día, hay que dar apoyo fotovoltaico....
 
Mira lo que he visto... Arrancador sueve.

€ 22,06 17%de DESCUENTO | Módulo de arranque suave de motor monofásico de 220V, 2kw4kw6kw8kw en línea de controlador de motor, ventilador de arranque suave, transportador reductor de presión de bomba

Sabéis si esto funciona??
Funcionará para un aire acondicionado??? 🤣🤣🤣
 
No lo sé pero han vendido bastante y la valoración es buena....
 
Para un ventilador si pero para un a.c. No
Salvo que lo coloques sólo para el compresor y te tocará anular el condensador de arranque y aún así no tengo claro que funcione
 
Supongo que este de Dometic por 800€ no es lo mismo.🙄
Era demasiado bonito para ser posible.

 
Supongo que este de Dometic por 800€ no es lo mismo.🙄
Era demasiado bonito para ser posible.

vaya precios, estaba mirando si ya viene con el aire acondicionado, lo he buscado en otras WEBs y no baja de 600$.... qué burrada!
Mejor un buen inversor que se coma los picos y te sobra más de la mitad... cómo se pasan!
 
Compré una nevera de 80 l de compresor a 12v de Friobat. Como hasta ahora no había salido con la caravana he aprovechado para probarla en casa. Le he puesto un amperimetro y un termómetro en el congelador.
El consumo es de 2,4A y está funcionando desde los -12º a los -25 ó 26 en que se desconecta, y este ciclo dura aproximadamente 30´. Podríamos decir entonces que el consumo es de 1,25 A cada hora.
Es muy eficiente, en apenas media hora hace cubitos y ni se calienta ni es ruidosa.
El defecto es que cuesta 650€, pero en mi opinión es una buena inversión pues si la montas ya no necesitas instalación de corriente de 220v ni de gas . Si estamos en camping tiramos de microondas o la placa de inducción y si estamos itinerantes un camping gas, que para una tortilla o una sopa o un café va de maravilla.
 
El que yo llevo es de 36 litros a 230V, 90W de potencia y según fabricante 405 Wh diarios, estos datos con pinzas... son 16Wh, qué pueden ser habiendo alcanzado la temperatura de trabajo. Como son 90W de potencia, los 16Wh representan 10 minutos de arranque por cada hora. Como voy a poner un inversor el consumo puede rondar los 25Wh... Total para un viaje de 6 horas, el consumo rondaría los 150Wh en esa ventana, qué no está nada mal!!. Estos congeladores pequeños son viables dado el consumo y dan bastante juego.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com