Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera basica

lealitoo

timid@
Buenos días a todos.
Sigo preparando mi salida de camping, que será la primera de más de 2 días y estoy pensando lo de la nevera.
En el camping de Pirineos que voy no alquilan. Tengo una de playa, de esas de bloques de hielo. Y no quiero gastarme 100 € en una eléctrica que no se cuantas veces usaré, pero pocas.
¿Veis mucha locura ir con la de playa para 6-7 días? Mi idea sería pillar hielo (no se si venden bloques o si te los congelan) mas o menos día sí un día no. La comida mas o menos al día en el pueblo o super del camping. Tirar algun dia de restaurante, bocatas, etc....
Gracias
 
No sé cuál es tu nivel de “básico” pero yo te diría que puedes tirar con lo que tienes. Yo he tirado con una plegable/ hinchable del Decathlon. Soy partidaria de empezar tirando de lo que tienes y luego ir viendo las necesidades según tu estilo de acampada. Para gastar más siempr estas a tiempo.
 
Nosotros tenemos una tipo playa pero con cierre hermético y está salida se me ocurrió probar un truco que vi en la guía ACSI para las tiendas.. ....una manta térmica para que refleje el sol y no le el calor a la nevera,sorprendido me he quedado al ver que con unas temperaturas que rondan los 28/30 grados el hielo aguanta casi 48 horas.
También tenemos un mini frigo que solo llevamos a los campings que cobran por consumo
IMG_20200623_084802.jpgIMG_20200623_084802.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200625_075334.jpg
    IMG_20200625_075334.jpg
    277,4 KB · Visitas: 37
Perdón....se ha repetido una y ha salido otra que no debia
 
Buen truco! Y una manta de esas siempre la llevamos en el equipo.
Espero que lo que hay en la botella que aguanta la manta no sea el resultado de evitar un viaje al baño lejano en medio de la noche... ?
 
No. Jeje.....es aceite ?
Por cierto fuera de nevera tenía un par de botellas de agua que no cabían y tampoco se calentaron en absoluto
 
No sé cuál es tu nivel de “básico” pero yo te diría que puedes tirar con lo que tienes. Yo he tirado con una plegable/ hinchable del Decathlon. Soy partidaria de empezar tirando de lo que tienes y luego ir viendo las necesidades según tu estilo de acampada. Para gastar más siempr estas a tiempo.
Muy de acuerdo con tu comentario. Es lo que estoy haciendo, reusando muchas cosas cosas mías y que las abuelas tenían al fondo de los trasteros....
Tiraré con la nevera de playa...y si puedo me hago con la termica
 
Comprando la comida al día no hay mayor problema, el problema es si quieres algo fresco... Así me e tirado yo 20 días, comprando al día y guardando comida que no necesita frío normalmente la lata y envasado al vacío...
 
Muy de acuerdo con tu comentario. Es lo que estoy haciendo, reusando muchas cosas cosas mías y que las abuelas tenían al fondo de los trasteros....
Tiraré con la nevera de playa...y si puedo me hago con la termica

Es que a mucha gente le pasa que se emociona (es comprensible, nos pasa a todos) y se pone a comprar de todo y luego resulta que:

A.- Hacen un par o tres de salidas y ven que eso del camping no era lo suyo (el peor escenario). Nos va estupendo a los buscadores de chollos de segunda mano.

B.- Una vez con el chiringuito montado ven que en realidad no lo necesitaban o tiraban con algo menos aparatoso porque se dan cuenta de que el espacio en el maletero es ORO.

C.- Pasadas dos semanas o dos meses de haberlo comprado, hablando de ello con abuelos/ primos/ amigos/ compañeros de trabajo alguien te dice: “¡Anda, si yo tengo un chisme de esos por ahí guardado y lo iba a tirar porque no lo uso, si quieres te lo doy y me haces un favor porque me lo quitas de encima!”
 
Es que a mucha gente le pasa que se emociona (es comprensible, nos pasa a todos) y se pone a comprar de todo y luego resulta que:

A.- Hacen un par o tres de salidas y ven que eso del camping no era lo suyo (el peor escenario). Nos va estupendo a los buscadores de chollos de segunda mano.

B.- Una vez con el chiringuito montado ven que en realidad no lo necesitaban o tiraban con algo menos aparatoso porque se dan cuenta de que el espacio en el maletero es ORO.

C.- Pasadas dos semanas o dos meses de haberlo comprado, hablando de ello con abuelos/ primos/ amigos/ compañeros de trabajo alguien te dice: “¡Anda, si yo tengo un chisme de esos por ahí guardado y lo iba a tirar porque no lo uso, si quieres te lo doy y me haces un favor porque me lo quitas de encima!”
Yo estoy intentando evitar la fase A.
Tengo cosas viejas, mantas de mudanzas para los suelos, voy a llevar edredones de casa para el camping, cacharros, etc.
Y la nevera es lo típico que puedo arrepentirme, sobre todo porque mis salidas son de finde principalmente y la nevera la tengo en el trastero muerta de risa.
Supongo que como dice algún compañero se podrá aguantar con ella....
 
Buenos días a todos.
Sigo preparando mi salida de camping, que será la primera de más de 2 días y estoy pensando lo de la nevera.
En el camping de Pirineos que voy no alquilan. Tengo una de playa, de esas de bloques de hielo. Y no quiero gastarme 100 € en una eléctrica que no se cuantas veces usaré, pero pocas.
¿Veis mucha locura ir con la de playa para 6-7 días? Mi idea sería pillar hielo (no se si venden bloques o si te los congelan) mas o menos día sí un día no. La comida mas o menos al día en el pueblo o super del camping. Tirar algun dia de restaurante, bocatas, etc....
Gracias

Así he estado yo años y años. Teniendo cuidado de que la nevera siempre esté a la sombra y comprando una bolsa de hielo a diario.
 
En el Pirineo no vas a necesitar mucha refrigeración tampoco. Yo estuve en otoño 4 días en un camping a mil metros de altura y ni hielo compraba, no llevábamos ni nevera, sólo una bolsa de esas isotérmicas.
 
Alguna vez lo he dicho en el foro.

Lleva siempre una libreta y un bolígrafo. Cuando estando ya en un camping pienses que necesitas algo que no llevas, apúntalo. Si ves que otro campista tiene algo que te parece buena idea, apúntalo. Todo a la libreta. Y no compres nada que no hayas apuntado al menos dos veces.
 
Yo añadiría que apuntes también en esa libreta lo que has llevado por si acaso y no has usado. Si no son cosas como botiquín, manta térmica, cuerda, algo que pueda salvarte la vida o cinta americana y además es algo que puedes comprar fácilmente en destino en caso de necesitarlo... no lo lleves.
 
Yo cuando últimamente miro en wallapop y trato de comprar una nevera pequeña en destino, a veces por 40-50 euros apañas y si vas un par de semanas como yo, te compensa. Después pongo yo el anuncio para venderla y que la recojan el día que me voy, la pongo baratilla para deshacerme de ella y por lo menos algo recupero.
Al principio usaba nevera de playa y un fiasco, después compré una nevera de playa pero eléctrica, y poca mejoría... Nunca se me ocurrió lo de la manta termica, la verdad.
 
Una BUENA nevera de poliestireno vale cuatro pesetas, y lo que aguanta el hielo es increíble. Lo mejor de todo, te la puedes llevar al río, a la playa... una eléctrica de muere del asco dentro del coche o la furgo.
 
Nosotros ahora tenemos una nevera portatil electrica, pero antes usabamos una de hielo, esta la usabamos para mantener fria la comida que fuesemos a gastar en el dia y la bebida, comprabamos el hielo cada dos dias mas o menos, si tienes cerca un super, te puede sevir de despensa y comprar los alimentos perecederos que vayas a gastar al dia, quiza es una lata pero asi no se te estropeara la comida
Por cierto lo de la manta termica me lo apunto.
 
Me apunto la manta térmica pero....lo plateado hacia fuera o hacia la nevera. Esas mantas sirven de un lado para mantener el frío y del otro para mantener el calor.
 
Como habrás visto en la foto,la plata es la que hace pantalla y no deja pasar el calor,el amarillo no hace pantalla y mantiene el calor.
O sea....si pones la manta térmica con la plata arriba está hace de pantalla y evita que pase el calor que en caso de ponerlo en la tienda de campaña está se mantendrá más fresca (ideal verano) y si pones el amarillo arriba mantendrá el calor y estara más calentita (ideal invierno)
 
Joder Mancebo alucinó lo que se aprende contigo. Jajajajajaja si le digo al castillo q ponemos eso en la tienda me tacha de friki. Vamos ni a mi se me había ocurrido
 
Como dije,ese truco lo aprendí gracias a la tarjeta ACSI en principio y hace poco en un grupo de valencianos también se tocó el tema........y lo que aprenderemos @marsua ?
 
No sé cuál es tu nivel de “básico” pero yo te diría que puedes tirar con lo que tienes. Yo he tirado con una plegable/ hinchable del Decathlon. Soy partidaria de empezar tirando de lo que tienes y luego ir viendo las necesidades según tu estilo de acampada. Para gastar más siempr estas a tiempo.
Buenas a todos, en mi primera y única salida de camping estuvimos 7 noches en Almeria, y usamos una de Decathlon hinchable, la grande que tienen, y la única pega que todos los días 1 o 2 bolsas de hielo, también decir que hizo mucho calor, pero fue mas que suficiente, comprabas bebida y en una horita o poco mas ya estaba bien fría, y la comida no se echaba a perder. Este año repetimos salida en agosto, y voy a tirar con lo mismo.
 
Nosotros tenemos una tipo playa pero con cierre hermético y está salida se me ocurrió probar un truco que vi en la guía ACSI para las tiendas.. ....una manta térmica para que refleje el sol y no le el calor a la nevera,sorprendido me he quedado al ver que con unas temperaturas que rondan los 28/30 grados el hielo aguanta casi 48 horas.
También tenemos un mini frigo que solo llevamos a los campings que cobran por consumo
Ver el archivos adjunto 4113296Ver el archivos adjunto 4113296
Bonita foto de la playa del Conde en La Torre...:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com